miércoles, 4 de agosto de 2021

Trabajadores Frigorífico Canelones encadenados



 

Obreros y obreras de Frigorífico Canelones se encadenaron frente a la planta en señal de protesta por el cese de un compañero. Hoy entró en paro Frigorífico Carrasco acompañado la medida. Foica se declaró en pre-conflicto


 

Martín Cardozo, presidente de FOICA en su rama Cerro, dijo a Conexión Agropecuaria que la federación se declaró en preconficto ante esta situación y suspenderán su participación en los consejos de salarios. "Hicimos las gestiones con el Director de Trabajo y con la empresa para retomar al trabajador, que cometió la falta de escribir en una red social y creemos que es para una sanción ejemplarizante pero no un despido", sostuvo. "Si en esta semana no hay ninguna señal de solucionar el tema entraríamos en conflicto total", añadió.
Este martes el Sindicato de de Obreros de Frigorífico Canelones (SOOFRICA) realizará una asamblea con los demás sindicatos de Minerva -de frigorífico Carrasco y PUL- donde se evaluará acompañar la medida de Canelones.
"Si no hay cambios se profundizará el paro a nivel FOICA nacional", dijo Cardozo, aunque remarcó la expectativa de poder llegar a un acuerdo entre las partes.


 

Yo soy Gastón!!
Así pasaron toda la madrugada las y los trabajadores del frigorífico Canelones, reclamando el reintegro laboral de Gastón, injustamente despedido por la multinacional Minerva.
Nadie hace cosas cómo estas si no es por una causa justa.
Es lo que nunca entenderán los que viven la vida con un signo de pesos en la frente.
Todo el frío del afuera ni pica al lado de las brasas prendidas en el corazón solidario de la clase trabajadora.
Que nos van a venir a hablar de amor!

 

 

 Si el individualismo ganara finalmente el alma de los pueblos y el hace la tuya se convirtiera en el culto oficial de nuestro tiempo, las injusticias serían tan indestructibles como el viento.
Si triunfara de una vez y para siempre el soñado objetivo de los poderosos de destruir los sindicatos por la propia desconfianza de los trabajadores hacia su herramienta, ya no habría forma de cambiar las malas realidades que nos aquejan.
Si esto pasara. Si inducida por toda la influencia dominante de los dueños de los privilegios, la clase trabajadora cayera en este adormecedor canto de sirenas, a nadie podría llamar la atención.
Por mal que nos pese, no nos podría llamar la atención.
Son incesantes los esfuerzos y enormes los recursos de los poderosos para que así sean las cosas.
Pero no hay fuerza más poderosa en el mundo que la conciencia de clase de los trabajadores.
Porque esa conciencia no se mueve por dinero ni ambición.
Se mueve por convicciones y un profundo sentimiento de igualdad.
Un sentimiento y una convicción que atan el destino individual al colectivo y que sabe que en su suerte va la conquista de la dignidad para todos.
Hoy cientos de brazos se levantaron al unísono en una asamblea obrera.
Eran los brazos de las y los trabajadores del frigorífico carrasco votando unirse a la lucha por el reintegro de Gastón, quien fuera injusta y arbitrariamente despedido del frigorífico Canelones por la multinacional minerva.
Una misma empresa un misma respuesta. Porque la injusticia cometida contra uno es la injusticia cometida contra todos.
La clase trabajadora tendrá mil y una cosas por mejorar y corregir pero hay algo sobre lo que nadie le puede dar lecciones.
La clase trabajadora no deja a nadie atrás. No deja a nadie afuera.
No tenemos dinero, poder, ni privilegios. Pero nos tenemos a nosotros mismos y cuando estamos unidos, organizados y con conciencia de clase, somos la historia marchando hacia adelante.
Que orgullo tan profundo.
Hasta que la dignidad se haga costumbre!!
Sergio Sommaruga



 

 








0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado