martes, 3 de agosto de 2021

El papelón


 

Estruendosa derrota de Washington Abdala, presidente pro tempore de la Comisión Permanente de la OEA y representante del gobierno uruguayo en la misma.
Abdala había propuesto el miércoles 27 de julio una sesión extraordinaria para analizar "la represión y el uso de la fuerza en Cuba" lo que muchos consideraron una maniobra oportunista y de provocación anticubana de la derecha de la región promovida a instancias del gobierno de Estados Unidos y del también uruguayo Luis Almagro secretario general de la OEA.
Lo sorprendente es que Abdala hizo la intentona arremetiendo contra Cuba que no forma parte de la OEA.
Los países que le propinaron tamaño revolcón a la dupla Abdala-Almagro fueron los representantes de Belice, Trinidad y Tobago, Nicaragua y la Comunidad del Caribe (integrada por Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bahamas, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago) que cuestionaron la falta de consultas previas a la convocatoria, y señalaron que la reunión sería "inútil" dada la situación de Cuba en relación a la OEA. Además de no pertenecer Cuba, invitada en el 2008 a reintegrarse luego de haber sido excluida en 1962, rechazó la oferta.
"Para Abdala fue como subir al ring a pelear contra una sombra y perder por knock-out abucheado por los espectadores" comentó jocosamente un periodista mexicano...


>>> El enviado por el gobierno uruguayo
 











0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado