miércoles, 11 de agosto de 2021

¿Cómo murió Victorino?


 

Víctor Ubiedo, "Victorino",era un artesano que estaba viviendo en Colonia del Sacramento, Uruguay. El día 6 de Agosto fue detenido por la policía en el local del Mides por presunto desacato, luego que no recibiera el apoyo que estaba solicitando. El mismo día es llevado al hospital de Colonia en dos ocasiones por la policía, en la primera constatan lesiones en su rostro y le inyectan un antipsicótico que tiene entre sus efectos adversos complicaciones cardíacas, y en la segunda (poco después) lo ingresan con un paro cardiorrespiratorio, falleciendo allí según la historia clínica.¿Qué pasó en ese lapso de tiempo?
Para poder recuperar sus pertenencias, allegados tuvieron que ir de una comisaría a otra recibiendo continuas negativas, hasta que en la seccional primera les entregaron algunas de ellas y la séptima otras. Hacer el hilo de sucesos ha sido complicado, queda una vez más en evidencia las macabras redes de encubrimiento y complicidad entre las instituciones.
Sabemos que Victorino no es el primero ni el último, en salir sin vida de una comisaría.

Este no es un caso aislado.




>>> Marcha por Victorino

Se realizó hoy una marcha en reclamo de justicia por la muerte de Victor Ubiedo, artesano fallecido el pasado viernes en la emergencia del Hospital de Colonia tras ser detenido por la policía. La Fiscal Travers investiga el caso. Hoy se tomó declaraciones al personal policial y mañana se tomará a personal médico. Se estudian cámaras de seguridad y si bien la autopsia ya confirmó que el deceso no se produjo por violencia, aún se está a la espera del informe toxicológico para determinar la causa de la muerte.











0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado