sábado, 14 de agosto de 2021

Memorial de Arcos y Pagardoy en Atlántida


En el Día de las y los Mártires Estudiantiles estamos en Atlántida en la inauguración del Espacio de la Memoria Luisa Cuesta que rinde homenaje a los estudiantes Ariel Arcos y Enrique Pagardoy. La comunidad canaria rinde homenaje a la resistencia. ¡Vivan los estudiantes!





Se inauguró memorial para recordar a Ariel Arcos y Julio Pagardoy, militantes del MLN-T asesinados en Chile en 1973

La Diaria 14 de agosto de 2021


El espacio, que se llama Luisa Cuesta, es en Atlántida, al lado del liceo 1, donde estudiaron ambos jóvenes.


Dos de aquellos viejos bancos dobles de escuela, pero de hierro, junto a un asiento de hormigón y una piedra con una placa se instalaron al lado del liceo 1 de Atlántida para conformar un memorial para recordar a Ariel Arcos Latorre (1950-1973) y Julio Enrique Pagardoy Saquieres (1952-1973). “Ex estudiantes del liceo de Atlántida, militantes del MLN [Movimiento de Liberación Nacional]-Tupamaros, asesinados por la dictadura chilena”, dice la placa del ahora Espacio de la Memoria Luisa Cuesta, como decidió nombrar al lugar la Comisión Rescate de la Memoria Reciente de Atlántida. “Cuando llegué pensé que los bancos eran realmente de madera”, dijo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que destacó la obra como una “buena idea”, “el espacio acogedor, la cosa bien hecha, lindo, bien resuelto, porque con poca cosa uno ya se da cuenta de cuánto hay atrás”.



>>> El día de los mártires estudiantiles


Miles de estudiantes se manifestaron en las calles de Montevideo en el marco del Día de los Mártires Estudiantiles. Bajo la consigna "Sigamos defendiendo la educación pública. Luchemos por el futuro", una multitud alzó su voz y marcó reclamos históricos.

Para este 14 de agosto, la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos convocó a concentrar en la explanada de la Universidad de la República y a acompañar la marcha de las y los estudiantes.

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado