domingo, 11 de julio de 2010

El Pensamiento y la ideología de Mujica I






.

Mujica muestra que no posee la más pálida idea de un análisis marxista o de izquierda revolucionaria sobre el aparato del estado y en este caso del papel de las FFAA y Policía como herramientas opresoras del Estado burgués.

Por el otro lado sus propuestas son directamente las del Pentágono y si es por Mujica ,lo mejor e inteligente, es poseer un Estado Policial.Lo siguiente así lo demuestra y es necesario dar a conocer su “paquete ideológico” para que aquellos que pertenecen honestamente a la izquierda uruguaya lo desenmascaren.

Para Mujica las FFAA es solo un problemita de imagen

Mujica: “Creo que hay que buscar que las FFAA repecharan un poco la imagen desastrosa que tienen en el país” Mujica setiembre 2009

Continua Mujica “las FFAA son una especie de Ministerio de Obras Publicas paralelo. ¿Viste? No para ser independiente de la política, sino como gestores que llevan adelante una cantidad de cosas.

Para mi, tendrían que dar una mano en la política de vivienda, en la cuestión ferroviaria y en algunas cuestiones de transporte; me parece que son claves.”

Las FFAA llevan un montón de cosas adelante entre ellas el golpe militar y se preparan para golpes militares, pero Mujica deja d e lado todo lo que esto implica y toma el viejo planteo yanqui, principalmente el de John F. Kennedy, que mediante “trabajo social” lavar la cara a los asesinos militares en épocas como la actual, donde el engaño de la democracia burguesa pasa por el electoralismo.

Así lo confirma el propio Mujica.

Mujica “Y en la sociedad (a los milicos) los vas a presentar de otra manera, pero primero hay que lavarles la cara. Pero no como un operativo de marketing sino que el consenso publico empiece a variar, y la gente diga “Mira los milicos están cambiando, hacen cosas útiles” Por que si no, vamos a seguir con la herida abierta toda la vida. Además, les estamos cobrando a estos milicos que no tienen nada que ver con los otros!.

Son dos falsedades de Mujica .los militares de hoy son hijos de los de ayer y las heridas se cierran con verdad y justicia y si queres justicia con cadena perpetua que los viejitos queridos de Huidobro y Mujica se pudran en la cárcel.

Tercero Mujica puede gastar miles de litros de agua y miles de palanganas que no lograra cambiar el origen y papel de las FFAA y la Policía en el Estado Burgués ; que sintetizando en aquella vieja frase que lo dice todo “ son el brazo armado de la oligarquía” Los planteos de Mujica son engañar .estafar y servir al rico.

Desmantelar el Ejército.

Mujica “Mira, creo que precisamos unas FFAA pequeñas y muy tecnificadas. Por ejemplo, tener una Fuerza Aérea como la que tenemos, ¿para que? La Fuerza aérea tendría que ser de cien tipos: kamizkazes. Ochenta kamikazes y veinte mecánicos, eso tendría que ser, y con unos avioncitos como la gente. Para patrullar ríos, la costa, para bajar a los contrabandistas a tiros, para vigilancia. Pero no una bruta Fuerza Aérea que es peatonal

No hay que dar muchas vueltas esto es lo que impulsa el Pentágono nada mas ni nada menos!! Mujica es fiel a los planteos de la Embajada Yanqui. Yanquis vengan a casa!!.

La Marina más chica.

Mujica “Si, precisamos una Marina de lanchas rápidas, eso precisamos. Lanchas oceánicas que sean rápidas para patrullar, bien artilladas, con algún cohete si es posible y ta. ¿Para que queremos destructores, fragatas (Miranda?), que hacerlas andar cuesta un huevo? Me parece que eso no tiene gollete

Que se disuelvan todas las FFAA, no rompas más las bolas Mujica.

Hablemos de la policía.

Mujica “Hay varias hipótesis, esta planteada la Policía Judicial. Como es un problema muy grave, yo no descartaría el análisis de todas las opciones. Me da la impresión de que la policía es una institución terriblemente burocratizada, donde internamente ha habido un histórico funcionamiento de acomodo, de una multiplicación de gente que muy poco tiene que ver con el servicio policial. Sin embargo están ahí.

¿Cuales son las proporciones de eso? No lo tengo claro, pero me parece que lo primero es que cuantos más efectivos se puedan colocar en labores directas del servicio, parecería que es mejor. Lo segundo, la calificación de los tipos. Acá en el barrio veo algún patrullero, pero chavones (Flaco Haller ¿?) de esos que vos lo olfateas, que andan de particular ( Guille Peret, Cachete Martinez?) no veo ninguno.

Algo que debería ser la tarea casi sustantiva; por que el trabajo de inteligencia y de información es un trabajo es un trabajo esencialmente preventivo, y termina siendo disuasivo. Porque si vos tenes una policía que las sabe todas, que se entera de todo, que esta informada de todo, las condiciones son distintas

La policía tiene que tener un registro territorial; claro, desde el punto de vista jurídico no puede, pero desde el punto de vista práctico, el comisario que esta en la zona debe conocer al dedillo la población que tiene. La debe conocer al dedillo y debe saber donde están los focos principales de problemas y tratar de tener fuerza que opere disuasivamente

En eso, creo que en los últimos años hemos retrocedido, porque los antiguos comisarios, se pasaban veinte o treinta años en una seccional

Lo que se perdió

Mujica: Conocían a todo el mundo, y cuando veían a un tipo raro, decían” este no es de acá”. ¿ Me entendes?.

Eso se perdió. Es una de las características notables de la policía inglesa, tienen un alto sentido de territorialidad. Es un vecino muy bien conceptuado que en general no deja de ser un vecino.

La desconfianza.

Mujica: La gente le tiene desconfianza y le tiene desprecio. Yo miraba el otro día ¿sabes cuanto gana un policía de Nueva York? Como treinta y cinco mil dólares por mes; es incoimeable. Hay poco milico, pero es un señor policía. Tiene una carrera, esta jerarquizada.( Mujica mira cine es admirador de Charles Bronson “ familia de policías)

Policía requeche

Mujica: Como nosotros la vamos corriendo de atrás, lo que buscamos es arreglar esto. Ya veo todos los reclamos: aumentar los efectivos. Cuando vos aumentas los efectivos, pagas menos, por que la masa de dinero que tenes la distribuís entre varios. ¿Que vas a tener tipos de talento? No podes tener tipos talentosos, estas siempre rescatando entre el requeche de la sociedad entonces no vas a tener policía jerarquizada intelectualesmente

Que sea efectiva y reconocida.

Mujica .A mi me da la impresión de que se quiere meter en cada casa un milico. (Será la Lucia)Pero cuanto cuesta eso? Para que sirve? Te mejora eso la seguridad? Todo indica que no. Algo tenes que cambiar; prepararacion, buena información, rápidas comunicaciones.

Lo que impresiona en Europa es que vos no ves milicos; ahora pasa algo y no sabes de donde salieron, pero están ahí.

Sistema de investigación y de información.

Mujica: Pasa por el tema de información. Es una técnica, hay que poner la cabeza en eso, y no es moco de pavo. Si uno quiere saber de algo en profundidad, tiene que especializarse.

Destino del milico

Mujica: Cual es el destino del milico? Fíjate, al grueso de los milicos o tenemos haciendo servicio 222, con un horario que es absolutamente contrario para que el tipo estudie algo, se perfeccione en algo, es imposible, porque el tipo esta soñando con una catrera para dormir.

Buchoneo con estacas y electrónico

Mujica: La manera de prevenir que tenemos es tener un milico estaca; estar vigilantes en muchos lados. El vigilar por el manejo de información y de la prevención no la usamos. Estamos en la época de la tarjeta; yo no uso tarjeta, soy de otra época, pero para mi tenemos que ir a un sistema de tarjeta publica, por la contabilidad, por la evasión de impuestos, por todo como en Dinamarca. Todas las transacciones van por la tarjeta; cobraste y ya pagaste la luz, ya pagaste todo y evitas la burocracia. Eso hay que meterlo y a partir de ahí sabes quien trabaja y quien no trabaja Censo sobre desocupación ¿?).

Por lo menos vas a tener una idea de quien trabajo y quien no. El que no trabaja tiene que explicar por que no trabaja y como hace para vivir. Eso no quiere decir que seas delincuente, pero por ahí empezas a achicar la población potencial, lo cual no quiere decir que los que trabajan no cometen delito ¿Bengoa?

Lo Central

Mujica: Claro que hay población de riesgo. Por que si la tarea policial trata de prevenir, lo central es que sea fácil zafar de la policía. Que sepan ¿Bengoa, Nin, Nicolini, Arana? Que el delito no paga, porque también lo que alienta el delito es que no pegan una, el 80% zafa (esta es la única verdad que ha dicho Mujica si se refiere a los ricos Bengoa)

Entonces hacela difícil complicale el expediente.

CSI Uruguay.

Mujica: Nosotros parece que quisiéramos poner un impedimento físico: el milico parado. Y la tendencia mundial en los países centrales es que la policía cada vez es mas calificada desde el punto de vista técnico; es terrible, te agarran un pelito y te averiguan todo. Nosotros podemos agarrar un mechón de pelo, podemos agarrar todo el cuero cabelludo, no importa y no se descubre nada.

¿ Mujica estará pensando en el mechón de pelos que tenia Ronald Scarcela en su mano luego que se enfrento con sus asesinos?.Mujica nunca es tarde para investigar.

Breves Comentarios.

Que Mujica tome retiro a Nueva York ,que se vaya con Liza Minelli a cantar Tolerancia Cero Es eso lo que quiere Mujica para el Uruguay? TOLERANCIA CERO pero para quien es la tolerancia? Al servicio de quien?

En que país vive Mujica ¿ Desconoce que la policía heredada d e la dictadura es corrupta es fiola es coimera Uno de los gurises asesinados en Rocha estaba preso por no pagar $200 por intentar entra el porro, el propio policía coimero lo metió preso y después lo quemo!! Hace 15 días en la seccional 16 violaron un niño!!!! Y esto es tarea policial común, mujeres y travestis de la noche son todos violados por tu querida policía.

La policía es vendedora de drogas.

La policía roba los carritos a los clasificadores.

Tu policía 222 son los que entregan las casas vacías para robar y cobrar la coima.

Tu policía Mujica es la gatillo fácil todas las noches están asesinando un guri pobre,

Para Mujica la policía es un amor y hay que confiar en ella!

Hace el favor!!!!Mujica múdate a N York con Charles Bronson familia d e policías

Culto al buchoneo

A buchonear a buchonear eso es claro en Mujica y es una lección tomada de su mujer Lucia considerada el Amodio Pérez con polleras.En el Batallón Florida, bueno pa que aburrir con historias viejas….

Censo de la desocupación

Para Mujica el desocupado es culpable de su desocupación y hay que meterlo preso, Hay que investigar al desocupado pero Mujica no investiga por que existe desocupación, origen etc y mucho menos o esta muy lejos de conocer la realidad del mundo capitalista y de lo que es el desarrollo de la sociedad donde YA NO PRODUCE fuentes de trabajo como antes. El trabajo se termino vienen los robot de todo tipo por lo tanto es aun mas urgente DISTRIBUIR LA RIQUEZA cosa cada vez mas difícil pues los ricos no son kamikazes y los gobernantes como Mujica son cada vez mas gaga..

Mujica mira mucho cine,

Parece que los militares en su época d e rehén lo intoxicaron con cine yanqui.

Que Charles Bronson y familia de policías que Mel Gibson duro de matar, con Sylvester Stallone y Zhuasheneger para terminar así planteando CSI Uruguay una copia de CSI NewYork, Miami etc Según las malas lenguas los preferidos de Mujica son Segal y Stark y Huch.

No hay dudas, que en el tema policía, Mujica se ha especializado.

La verdad que Mujica es un payaso con todas las de la ley.

Fuente Coloquios de Loco setiembre 2009 Periodista Alfredo García 1er edición 2009

Lo escrito en cursilla en el texto de Mujica es nuestra responsabilidad.

Pronto entregaremos la 2 da Parte que no tiene desperdicio

Pocholo Suárez 2010-07-11

Distribuido por Asamblea Solidaria por los dd.hh en Uruguay 2010-07-11

3 comentarios:

  1. Yo vote a Mujica (MPP) en el año 99 y despues me fui del pais pero si hubiese sabido esto,yo deberia pedir cita con un psicologo porque este personaje no puede ser presidente de un pais asi que uruguayos para la proxima piensenlo bien aunque sea un poquito ,y principalemente los frenteamplistas que se hagan porfavor un poco de autocritica y se de cuenta lo que pasa esto no es izquierda esto es una deformacion de la naturaleza o peor aun un tomada de pelo y sino el Uruguay seguira siendo un pais bananero donde seguiran los ricos de siempre y lo pobres se reproduciran como gramilla.Un abrazo compañeros

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo esto,es que hay quienes,se comen todos esos versos.Y mas ,todavia hay quienes que lo rodean,que saben muy bien que eso es mentira.Y se subieron a esos planteos,de piolas para acomodarse en el gobierno.Y lo mas aberrante,es que quieran, que lo sigamos viendo como "compañeros".Y sabemos ,de muy buena fuente,de las internas entre ellos por los cargos en el gobierno,se pizan la cabeza ,por un carguito y un buen sueldo.
    ¿Y PRETENDEN,QUE LO SIGAMOS VIENDO,COMO ALGUNA VEZ FUERON, Y AHORA YA NO LO SON?
    SE CONVIRTIERON EN ALIADOS Y DEFENSORES,CONTRA QUIENES CONBATIMOS Y MUCHOS COMPAÑEROS DIERON SU VIDA POR ELLO
    QUE LAMENTABLE ¿NO?

    ResponderEliminar
  3. con razon sos un muerto que habla no seras Amodio Perez

    ResponderEliminar