jueves, 22 de julio de 2010

Lo dijo y lo cree



La República 22.07.2010



"Esto tuvo, a través de programas y políticas sociales serias y alejadas de cualquier tentación populista, políticas encaminadas a intentar distribuir con mayor justicia social la riqueza generada. Para distribuir esa riqueza existen herramientas tales como la política fiscal, las políticas sociales bien programadas y la seguridad social",
Lo dijo y lo cree

sino también de que quienes "creyéndose ser los únicos dueños de la verdad y de la razón manejaron la economía como si fuera un casino y depreciaron a la política y al Estado porque molestaban sus negocios". "Un Estado mejor cada día es insustituible en la tarea de distribuir los beneficios del crecimiento económico a toda la población a través de políticas públicas fuertes, eficaces y eficientes; es el único mecanismo por el cual los más desfavorecidos en el mercado pueden acceder a bienes públicos de calidad. Más mercado y Estado, mejor mercado y mejor Estado"
Tambien lo dijo Tabaré






El mundo desarrollado siglo XX cambalache.
Una imitación burda que nos imponen desde la banca y los capitales especulativos
España hoy la tiene muy mal, 20 % de desocupación, y ajustes que le imponen desde la Union Europea para amoldarse. De la misma forma que se tiene que amoldar Uruguay a lo que le imponen desde el Banco Mundial, partiendo de la base que pagar la deuda es la primera prioridad para ser un país "creíble" y democrático.
Desarrollado como Italia estrangulando a los italianos con medidas "anti crisis",o igual que los franceses, ingleses y alemanes.
O desarrollado como los países del Este que ahora forman parte de la "zona euro", a buen puerto vinieron a heder. Hoy ninguno saca cabeza y el que paga los platos rotos de inyectar la banca es juan pueblo como siempre.
Grecia, Hungría, Islandia son los peores en caer al abismo que los llevó el sistema.
Y democracia?
Se vota entre liberales, social demócratas, demócratas cristianos, ecologistas todo dentro del sistema neo liberal globalista. El mismo perro.
Pregúntele a los nacionalistas vascos o catalanes que opinan del euro? ahh la mayoria de los vascos son terroristas! No cuentan! como no contó el cuento el gabinete polaco en pleno cuando se accidentó el avión en que viajaban
Esos son terroristas!, después hablaban de la dictadura de la URSS.!
aunque la URRS también se fue al carajo, se hundió en su propia mierda. Con el cuento de haber vencido a Hitler se creyeron socialistas, así les fue, hoy morfado por las mafias y un fascismo que no lograron vencer.
Y la democracia americana... esa democracia es la mejor de todas!
A Uruguay aún no la han invadido tal como le dicen invadir, aunque han dejado el tendal de desaparecidos con el Plan Cóndor, cosa que nos toca de cerca a todos los uruguayos.
Y así luego del Pacto del Club Naval tenemos también democracia en Uruguay como dios manda.
Un dios medio raro que viene a la tierra desde el Vaticano pedófilo, con sus tentáculos del Opus Dei, a salvarnos moralmente en una democracia resuelta en oficinas lejanas, y en clubes conspirativos masónicos donde allí se abrazan democraticamente monarquías, los peores capitales sionistas, las mutinacionales como la SHELL que es dueña de algunos campitos plantados con eucaliptos y soja para hacer bio combustible en Uruguay.
Y en vez de tener una política alimentaria vamos hacia una política energética, donde la energía esta por encima del bienestar de las mayorias .
Una politica donde el mayor presupuesto de carteras va a defensa y seguridad.
Donde se sigue endeudando al estado para progresar energéticamente, como si nos fueramos a comer la energía.
Y cuando se pagan los platos rotos causados por estos capitales especulativos que hoy estan aqui pero mañana pueden estar allá, el estado sale a pagar.
Esclavos! a apretarse el cinto!
En USA 85 % democrático hoy no saben si tienen mañana, ya han aprobado un presupuesto para iniciar una guerra global. No les alcanzó con Irak y Afganistan. Ahora la guerra será global.
Democraticamente imbécil, porque el 85 % son los imbéciles que nos dominan. (seremos mas imbéciles que ellos?)
Seguramente que no... hemos salido 4tos en el mundial de futbol

festejen uruguayos festejen

(palabras históricas de Tabaré)

Ver de HOY además:
Pobreza y desempleo en Europa I

Pobreza y desempleo en Europa II

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado