viernes, 12 de julio de 2013

Dia nacional de luta


Día Nacional de Lucha impactó rutina de Feira de Santana, a través de actos y protestas
Población y asociaciones salieron a las calles

Las manifestaciones en apoyo de la Jornada Nacional de Lucha, convocadas por los principales sindicatos, se han apoderado de las calles del centro de Feira de Santana, Bahía interior. En la primera hora del día, los trabajadores de diversas categorías cerraron la BR-324. Los agricultores cierran BR-116 Norte, cerca de la UEFS y también a través del tramo de la Avenida del Sur de Río de Janeiro. Atascos de tráfico pasaron de 10 km. El bloqueo se produjo entre 4:08 horas y luego a la izquierda en el grupo a pie del centro de la ciudad. En el camino, varias empresas, sobre todo los concesionarios estaban cerradas, sin embargo, algunos volvieron a abrir después de la aprobación del grupo de manifestantes. En el centro de la ciudad, todos los comercios y bancos cerraron las puertas.

.
 Según él, las personas tienen que aprender a votar. "Esta manifestación tiene que ir a las urnas. Las personas tienen que aprender a votar y esta demostración es la creación de esta conciencia ", señala Aldecir. Según él, más de 10 organizaciones participaron en la movilización.

 Marlede Oliveira, directora de APLB: "Nosotros, los problemas como la Feria pase gratuito para los estudiantes, el aumento de la tasa de iluminación (TIP), ya que, mientras que el gobierno federal redujo la energía, el aumento en la Feria, entre otras demandas", dice.
Marlede también defendió calidad de la escuela pública y la implementación de las escuelas generales. "Las mujeres hoy en día han cambiado el comportamiento. Ellos trabajan y necesitan un lugar digno para dejar a sus hijos. Hoy en día, Feira de Santana, hay más de 4.000 niños abandonados. Algunos abogan por más cárceles, pero abogamos más escuelas ", dijo el director.
 Los trabajadores caminaron varias vías, como el JJ Seabra, Avenida Visconde do Rio Branco y Senhor dos Passos, Maria Quiteria y finalmente Presidente Dutra. Hubo protesta contra el "monopolio de la comunicación" en frente de la Subaé TV, filial de la estación de Rede Globo.




Alrededor de 400 manifestantes organizaciones Levante Juventud Popular, Marcha Mundial de Mujeres, MST, MAB, CUT y otras numerosas entidades ocuparon esta mañana del jueves Network Bahia, afiliada a la Red Globo, comenzando el camino de luchas y movilizaciones del 11 de julio.

Los manifestantes realizaron una asamblea popular para la Democratización de los Medios de Comunicación en el patio de la cual, dijeron, es "lo que es más representativo del monopolio de la información", en Bahía. "Oímos y leemos la voz de la gente en los periódicos locales, la radio y la televisión! Queremos la democratización de los medios de comunicación ", pide al grupo. Ver videos ocupación


.

Ver mas hoy en:
 

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado