jueves, 12 de diciembre de 2013

Ahora es tarde



por Hugo Bruschi

Mucho hemos hablado en reiteradas oportunidades, acerca de los efectos de esta planta que a partir de ahora, podrá convivir en su jardín junto a las rosas o los gladiolos. O tal vez en el escritorio de sus hijos, junto a los inocentes germinales  escolares.Quisimos humildemente aportar algunos conocimientos en la materia, por experiencia laboral y por contar en la familia con un hijo que se ha especializado en el tratamiento de pacientes y por vivir en un país que destina millones al combate de la droga, en el entendido que siempre es más barato que atender a la víctimas de la misma. Un país con defectos y virtudes, ni mejor ni peor que el Uruguay. Decimos esto por las dudas y evitar que algún comentario ponga más énfasis en la procedencia, que en la veracidad que pueda revestir.Mucha gente Dice " que los de afuera son de palo". Bueno, para algunas cosas, porque Cuando se trata de manguear, cambian de opinión. Muchas -diría miles de familias - viven gracias a las remesas que les envían los de "palo". Pero así somos y nada nos hará mejor.

Pero volviendo al tema, diremos que ahora es tarde para argumentar y sólo nos queda afrontar las consecuencias de esta medida IRRESPONSABLE votada por el Parlamento uruguayo, tal cual lo hicieron con PLUNA y ARATIRI. Constanza Moreira también votó la legalización o lo hizo sólo por disciplina partidaria, la que no la exime de responsabilidad claro está? O tal vez votaron estimulados por los gritos de algarabía procedentes de consumidores agolpados en las escalinatas del Palacio? Si así fuere, deberemos reconocer que estos pacientes tuvieron más suerte, que quienes reclaman hospitales decentes para ser atendidos como seres humanos y no tener que hacer colas como si se tratara de comedores para desamparados, adonde la gente hace cola por un plato de sopa caliente.
Y la pregunta que surge inevitable es: Cuánta de esa gente trabaja y adonde? Porque a partir de ahora resultará de vital importancia saber en manos de quien dejaremos a nuestros hijos o nietos, saber quien reparará los frenos de aquellos que tengan automóviles, quien será la enfermera que le aplica un inyectable, o el electricista que le hace una instalación. Y quien en el futuro podrá dar empleo a gente registrada como consumidora de alucinógenos, sobretodo ahora que se han aprobado leyes que castigan severamente los accidentes de trabajo por omisión patronal. Cosa que está muy bien por otra parte. Y entonces de que vivirá esta gente que va quedando al margen, tendremos también que solventarles el tratamiento y la comida? Qué generación de parásitos involuntarios estamos creando?


 Se da cuenta Amigo lector, en que espiral estamos involucrados, por Haber permitido que un presidente sin hijos y sin demasiada responsabilidad, le entrega la Juventud como ratones de laboratorio a Soros y Rockefeller? Creen Uds. que estos dos personajes que han amasado fortunas con la sangre y el dolor de millones de personas, se harán cargo de las víctimas de este experimento? Nó, mi Amigo, esto lo pagará Ud! Piénselo y piense también Cuando vaya a la feria, porqué las lechugas y los tomates han pasado a ser artículos de lujo. Sabe porqué? Porque en esta aventura criminal que han introducido en la Sociedad, nadie podrá controlar la plantación de marihuana para negocio. Cree Ud. que podrán controlar todas las casas, todas las granjas y todas las chacras? Los hospitales que hoy se caen a pedazos, no cuentan con los recursos para hacerse cargo de las víctimas. Esto no es Holanda a quien citan como ejemplo los hinchas  o los aceptadores silenciosos por lealtad al conductor. Yo les aconsejo conseguir los informes acerca de los hospitales, que El movimiento la Salud Para Todos a puesto a disposición de la ciudadanía, en las redes sociales.

Los consumidores de marihuana, lo son durante un breve período, que luego exige drogas más pesadas. Nadie comienza con la cocaína, a ésta se llega. Y Cuando los consumidores necesiten algo más Fuerte, acudirán al narcotráfico, a vender por vintenes sus cosechas caseras, para poder comprarlas. Esto es inevitable y nadie podrá controlarlo, por ello los argumentos oficiales de que la legalización le disputará el mercado al narcotráfico, además de ser inmoral es falsa. Y los hechos serán más porfiados que las palabras. Si no fuera por los millones que están en juego, diríamos que resulta impensable que pretendan apagar el fuego con nafta. Pero ahora es tarde y lo único que podemos hacer es prepararnos para las consecuencias de esta maravilla legislativa. Informándonos, tomando contacto con padres preocupados, con maestros y profesores, médicos y terapeutas, sobre como enfrentar esta amenaza que se cierne sobre la Sociedad, pero sobre todo contra nuestros jóvenes que tal vez sean invitados a probar por "una sola vez" y que después se hará crónico. Sólo su activa participación podrá evitar, que no tenga que llorar a un hijo, por no Haber reaccionado a tiempo.




7 comentarios:

  1. De acuerdo con el compañero Bruschi en su disertacion y mas que nada qunque haya sido al pasar el tema de lso de afuera muy oportuna esa aclaracion ya que somos indeseados (los expatriados)para unas cosas pero para otras (cuando se trata de la guita) no.Simplemente quice hacer este comentario mas haya que no aporta absolutamente nada a lo ya dicho por Bruschi.

    ResponderEliminar
  2. en general comparto las opiniones vertidas en este blog , pero este artìculo es simplemente una imbecilidad , esta bien dar palo , pero vamos muchachos , primero informarse y no entreverar las cosas solo para joder. , tengo miles de cosas que reclamarle al partido de gobierno , la mayoria salen en el blog o sea que no voy a abundar en ellas , pero se manejan argumentos que son simplemente tonterias , como decir que el usuario de marihuana lo es solo por un periodo de tiempo y despùes pasa a otras drogas , por ejemplo , o por decir en que manos dejaremos a nuestros hijos si no reprimimos a quienes quieran plantar otra planta que no sea los gladiolos , etc, alcohol , tabaco , plidex , prozac , roimnol , y los etc que se le ocurran son legales y nunca vi un artìculo al respecto , aparte de que la planta no espera a que sea legal o no para crecer , creame que tengo plantas todos los años y soy capaz de razonar bastante mejor que ud mi amigo

    ResponderEliminar
  3. Al igual que José leo seguido este blog, comparto la mayoria de las opiniones, asi como también también tengo mis experiencias con la planta y comparto de que los argumentos que se presentan no son válidos. Creo que no tienen razón en el planteo ya que lo que se expresa no es cierto!

    ResponderEliminar
  4. Marihuana, es una droga, que actua lentamente en el cerebro, la persona va perdiendo funciones esenciales como ser la concentracion, el razonamiento, le cuesta entender. La propia marihuana va actuando lentamente, hasta que el individuo llega a usar otras drogas como el opium y el cannabis, algunos ya van a la coca. La educacion es esencial, no los palos. No creo en crimen y castigo, creo en la educacion desde los padres a los hijos. Tambien la marihuana va afectando ciertas parte de organos del cuerpo, como ser el higado, pulmones. Cerebralmente la persona en ciertas etapas de la vida, llega a alucinaciones. Mas si la persona toma alchol, casi pisando a los 40 years o antes es un individuo casi terminado. Uruguay no tiene clinicas psiquiatricas para enfrentar toda la clase de problemas de esta indole. Sin mencionar las mujeres que fuman marihuana al traer bebes al mundo las consecuencias que traen a los bebes.
    Muchos de ellos paran en terapia intensive con complicaciones, que a lo largo son enfermedades caras de mantener. Soy assistente social y tambien profesora de chicos minusvalidos, trajadora social en Salud Mental. Ustedes no saben lo que les espera al Uruguay.
    Gracias diario el muerto.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo su pesar , es lògico que usted tema perder su trabajo , los narcotraficantes tambièn lo temen, es que cuando muere el perro se acaba la rabia , pero tambièn la venta de vacunas y el trabajo del veterinario , el problema es que usted no es honesta con sigo misma , razone y diganos cuantos de esos chicos hubiesen probado otra droga si la marihuana fuera legal , si para obtenerla de buena calidad hubiese que cultivarla personalmente , con la implicancia de dedicaciòn a la tierra y el cultivo que eso lleva , cultivar es una palabra hermosa y si busca la definicion puede intentar comprender lo que significa , mire que plantar marihuana no es tirar una semilla donde se le cante, no se lo explico a usted por qu me parece que ya lo sabe, lo aclaro para que doña maria , o doña juana para que no sea redundante el nombre no se maree mas de la cuenta , get a life lady , enjoy

    ResponderEliminar
  6. Usted Senor Jose habla por ignorancia, porque nunca trabajo en Salud Mental. Soy profesional, entiendo su punto de vista totalmente sin evidencia de haber trabajado en Salud Mental. Ojala que nunca tenga que pasar con un hijo o hija el sufrimiento que otros padres tienen de ver a sus hijos con fungus en los pulmones, y todo lo demas. I have a healthy life, because our bodies are temples. Esta usted en que lo cuide. Y enjoy my life, como se ve que usted nunca trabajo o salio o recorrio el mundo como lo hice yo. Me da pena, de su propia ignorancia. O quizas usted lo dice por experiencia, que lo puedo ver, en su publicacion de nivel mediocre. Como dice Don Quijote "ladran Sancho senal que cabalgamos". Si fuera de izquierda realmente no pensaria o se expresa de ese modo. Es tipico del lumper proletario. No me conteste porque personas asi no me sirven ni como amigos ni como enemigos. Ni siquiera leere su comentario, no gasto polvara en chimango.

    ResponderEliminar
  7. Hugo, me parece profundamente conservador el planteo y el análisis; además de la mala sintaxis -e incluso errores gramaticales que dificultan la lectura-. Los revolucionarios tenemos que ser, entre otras cosas, unos fervientes combatiente de lo más conservador y atrasado de la sociedad, sino no avanzaremos nunca.
    Tu discurso y el manejo léxico han quedado muy atrás, parece propio de una generación que no logra entender nuevos procesos porque no logra entender nuevos paradigmas.
    Soy un militante de izquierda no frenteamplista, no apoyo ni simpatizo con el gobierno ni con sus proyectos; desde ése lugar hago la crítica.
    Saludos.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado