miércoles, 15 de abril de 2015

Huelga en el Clínicas





Los trabajadores tenemos proyecto...solidario, particitativo, el hospital pal pueblo....fuera el proyecto neoliberal (salud igual mercancia)....arriba los q luchan!!





Aquí publicamos todas las versiones y documentos que el Hospital de Clínicas ha compartido con los trabajadores, respecto al Proyecto que impulsan "para el Desarrollo del Hospital", el cual es contrapuesto a las necesidades populares y al fortalecimiento de la Salud Pública, abriendo las puertas a Tercerizaciones y Privatizaciones, a la vez que mercantiliza la Salud y la Educación Universitaria.
01 - Primer versión- GOBIERNO Y DIRECCIÓN
02 - Proyecto de Desarrollo del Hospital de Clínicas
03 - Modelo de Gestión Propuesto
04 - Resumen Ejecutivo del Proyecto
.

Segundo día de Huelga de los trabajadores del Hospital Universitario, organizados en la Unión de Trabajadores del hospital de Clínicas.
En un año clave de discusión del presuesto quinquenal, donde la administración frenteamplista del Gobierno Nacional ya se está atajando de que no puede haber muchos gastos para no desbalancear la economía de su administración, los trabajadores se movilizan por discutir sus necesidades de financiamiento con perspectivas claras. Esto se debe a que se presentó un proyecto (y ya van...) de modificación de su estructura y roles sin tener en cuenta la visión de los trabajadores y menos la de los usuarios, donde los escenarios pueden ser distintos si el Hospital entra dentro de ASSE en el SNIS, o si sigue su rol de hospital universitario dentro del sistema, u otra posibiladad. Por ahora el financiamiento es magro y el olfato de clase de los trabajadores hace que su movilización en estos dos días ha sido de participación con un entusiasmo inusitado. Todos los ciudadanos deberían mirar y seguir este conflicto con atención, porque de su resolución va la salud del pueblo. La Solidaridad con los trabajadores es un deber, así estaremos honrando la memoria de forjadores y referentes como lo fue su Director Hugo Villar, que junto a los trabajadores del Hospital se puso a la cabeza de la defensa del hospital del pueblo en los años 94-98 cuando otro proyecto privatizador lo amenazaba.
Rodear a los trabajadores organizados en la UTHC, en defensa del derecho a recibir una atención a la salud digna, equitativa, humanitaria y de buena calidad.


del FB



video







2 comentarios:

  1. Ayer 14 de abril, se sacrificaron 8 heroicos revolucionarios en pos de una revolucion, pasaron 43 años, todavia hoy no tenemos los huevos necesarios para afrontar ese hecho. Que al pedo esas muertes mas otras muchas mas. Hasta cuando?
    Arriba los que luchan
    Aurelio Candan Grajales

    ResponderEliminar
  2. que nos puede extrañar de esta gente....si hace años vemos como olesker viene desmontando la famosa salud publica que teniamos que era el orgullo de los uruguayos, y ahora vienen por mas la gente vota por el color de la bandera y no se da cuenta que se esta cavando la foza,,,,,la traicion ha sido inmensa y eso el tiempo me dara la razon...ha y todavia falta el postre se viene el TIZA y ahi si adios laburantes....todo el mundo a trabajar por fosforos apagados....ese es el URUGUAY que queremos...suerte empila......

    ResponderEliminar