lunes, 13 de abril de 2015

Conflictividad laboral fue alta en primer trimestre del año



Los idus de marzo

En marzo aumentó la conflictividad laboral, y el primer trimestre del año exhibió niveles relativamente altos. La mayor conflictividad se dio en el sector privado.
Este miércoles se conoció el Informe de Conflictividad Laboral de marzo de 2015, elaborado por la Instituto de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica.
Según este trabajo, y como es común, en marzo aumentó la conflictividad laboral. En este mes se registró un aumento del 70% en relación al mes anterior, aunque fue un 25% menor que un año atrás.
En el tercer mes del año hubo 13 conflictos, que involucraron 173.780 trabajadores, y que ocasionaron la pérdida de 102.996 jornadas laborales.

Considerando el trimestre enero-marzo, hubo una conflictividad relativamente alta, que se explica por los paros generados en reclamo de medidas de seguridad en el sector de la construcción tras la muerte de trabajadores.

El 75% de la conflictividad se dio en el sector privado, y la construcción fue el sector que más influyó en el total.

El reclamo de mejores condiciones de trabajo fue el principal desencadenante de los conflictos (52%), y dentro de ellos se ubicaron los paros en secundaria y primaria y la construcción.

Se involucraron 143.780 trabajadores

Sunca levanta conflicto en la planta solar "La Jacinta" en Salto
http://www.elpais.com.uy/informacion/sunca-levanta-conflicto-planta-solar-fotovoltaica.html


Conflicto por el cierre de Ecolat
Dejó sin trabajo a más de 400 personas.


http://www.elpais.com.uy/informacion/paro-manana-primaria-martes-secundaria.html

Reclaman equiparación salarial y renuncia de la directora de Arquitectura

Funcionarios ocupan la sede del Codicen

La Unión de Funcionarios del Codicen ocupa la sede del organismo en Libertador y Colonia. Reclaman equiparación salarial y nuevos ingresos. Afirman que algunos temas los vienen planteando desde hace 10 años.









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado