jueves, 16 de abril de 2015

Viejitos sueltos

14 de abril, los torturadores en Tres Cruces


.


En el discurso en el acto por el Día de los Caídos en la Plaza de la Bandera de Tres Cruces que se realiza cada 14 de abril, Mermot también reclamó el retorno de los militares presos en Chile por el asesinato del químico Eugenio Berríos.
“Nuestro mensaje a manera de exhortación muy íntima y patriótica es que se le pregunte a la candidata Lucía Topolansky cuál fue su participación en los hechos del 2 de setiembre de 1971, cuando agentes que cumplían vigilancia en el Hospital Pedro Visca fueron asesinados a quemarropa por dos hombres y una mujer integrantes del MLN”, afirmó Mermot.
La prensa de entonces atribuyó el hecho en un primer momento a un intento de asalto perpetrado por cuatro personas cuando se iban a pagar los sueldos, aunque la policía lo atribuyó a terroristas sin que nadie reivindicara nunca el hecho.
Mermot, que fue intendente de Rivera durante la dictadura y comandante en jefe del Ejército en 1997 cuando pasó a retiro, ha eludido dos pedidos de extradición de Argentina por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura debido al secuestro y la desaparición de personas en el marco del Plan Cóndor.






Segun este general sin batalla los procesados , fueron encarcelados con testimonios dudosos aqui le mando el mio y que me desmienta si puede Contra el tejido de "barraca"
Corría el año 1983 hacia unos años "la orden debida del dictador" como dice mi Amigo Jesus habia decidido que por indeseable y por andar pregonando ideas raras de unos viejos anaarquitas alla en Chicago decian 8 hs. para el trabajo, 8 hs. para el estudio, recreacion y 8 hs. pra el descanso, tenia que "vivir" en el EMR 1 el trstemente celebre penal de Libertad.
Era el mes de abril el 83 fue un año mas duro que de costumbre muertes dudosas como la de Gerardo, "suididios misteriosos e inesplicables" como el del gorila en fin, viviamos sancionados, que hablo en formacion, que no puso las manos atras, que no se saco la gorra, que miro para el costado, y un sinfin de cosas.
Salimos con el Gallego en comision para jardin de barracas, estabamos ahi contra el tejido de barraca cuando vemos que sacan de "recreo" al Gato Sosa estaba aislado de los demas presos habia cumplido 10 años de carcel y supuestamente tenia que ser liberado.
¿Hblar con el? imposible el soldado miraba atento solo podia caminar sin detenerse mucho menos hablar, al Gaita se le ocurre una idea teniamos al otro soldado que nos custodiaba respirandonos en la nuca, me llevo al (chabon) trata de hablar con el Gato , con el pretesto de traer agua para las plantas se lo lleva al (chabon) pasa el Gato y diempre mirando las plantas, le pregunto ¿como estas? y me responde "bien" espero que de toda la vuelta (me parecieron siglos) y al pasar otra vez me dice (pero me tienen en la verga) a todo eso miro por el rabillo y veo unos pantalones caqui eran de un teniente me aparecio como de atras de los cardos , empezo el "iterogatorio" de rutina que cuanto hace que esta preso, que porque etc, etc.
Terminamos la tarea y volvimos al celdario, hora de recreo justo terminaba mi sancion pero resulta que el cabo tranca la puerta, golpeo y recalamo entonces canta mi numero y el de mi compañero y dice los 2 preparen el mono que van a la "isla" miro a mi compañero y ma dice esta hablando en serio.
Pasan unos minutos y nos sacan a la planchada y para sorpresa veo al Muerto, Antoñito y Luisito bueno mono al hombro marchamos para la "isla".
Llagamos y todos los calabozos estaban ocupados la sancion terminaba a las 17 hs. y como decia el cartel del celdario (AQUI SE VIENE A CUMPLIR) volvimos al celdario.
Almorzamos sin desatar el "mono" derepente empezaron a sonar los cierres de las ventanas algo estaba pasando miramos y de barraca en una camilla estaban sacando al Gato Edgar Sosa, era el no habia nadie mas en barraca, llega la ambulancia y lo llevan sigo observando y la ambulancia demoro una eternediad en salir del penal supuestamente al hospital.
Luego pasan un burlesco yburdo comunicado comunicando un intento de auto eliminacion del recluso numero tanto Edgar Sosa.
Hora 17 vuelta a la isla me tiran en la "leonera" motivo de la sancion reirse de un oficial cuando daba instruciones, 5 presos riendose a la vez? no imposible, ensegida repase, se dieron cuenta la que habia "hablado" con el Gato y por lo tanto indirectamente era un testigo potencial de la barbarie que iban a cometer por lo tanto habia que ailarme y por eso hicieron un "paquete" de 5 para que no fuera tan evidente si me llavaban solo a la "isla".
Epeze a pensar y razonar etos barbaros me van a suicidar, y luego diran que me auto elimine me di duenta que pasaba a ser un preso "muy peligrodo", llega la noche me dan el colchon y me acuesto, no podia pegar un ojo pensaba a mil por hora reduerdo que habia metido el puño dentro del jarro de aluminio y pensaba (que iluso no? pensaba cuando entren a darlela a mas de uno le voy a bajar los dientes, (como si me fueran a dar tiempo a defenderme) , solo se escuchaba el silendio la luz prendida permanetemente cuando derepente abren la puerta y me paro enseguida pronto no de a que y ¿quien aparece Mauriño el mismiso sanguinario en persona, me temblo la pajarilla y todo el cuerpo ninguno de esos "señores" se las andaban con chiqitas me miro me hizo sacar una toalla de la reja y de fue, el resto de los dias en la isla fueron una pesadilla.
Termino el "islaso" vuelta a la celda y me entero el Gato habia "fallecido" esa noticia me confirmo mis sospechas al Gato lo asesinaron, porque nadie despues de 10 años de cana 2 maquinasos se suicida porque lo van a liberar.
ACLARACION: esto ya lo declare en el jusgado ante el fiscal Diaz un viejo con cara de zorro guasquiado que poco o nada de interes tenia su cara de aburrimiento lo decia todo
Me gusta · Comentar · Compartir
A Andres Gesto, Jorge Jesús y 4 personas más les gusta esto.
Carlos Perelló Duro relato sin duda, pero muy bueno. Gracias compa.
13 de agosto de 2013 a la(s) 4:10 · Me gusta
Ruben Abrines Collins Mouriño perrsonaje sinietro
13 de agosto de 2013 a la(s) 19:53 · Me gusta
Carlos Brunetto dificil de olvidar al sanguinario y que yunta con fausto
13 de agosto de 2013 a la(s) 20:51 · Me gusta
Andres Gesto El flaco Lasena también llegó a hablar con él en una situación similar. Estaba carpiendo con otro compañero y el Gato le dijo algo entre dientes sobre como lo verdugueaban.
23 de agosto de 2013 a la(s) 11:13 · Me gusta
Carlos Brunetto




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado