viernes, 10 de abril de 2015

La prensa oculta el nombre

Marcelo Antonaccio Caorsi es conducido


El imputado, un ex senador colorado, vendió 3.000 toneladas de soja que no le pertenecían, y la maniobra fue descubierta cuando el legítimo dueño de las semillas, que había enviado a los silos de Marcelo Anotaccio Caorsi para su acondicionamiento, almacenaje y secado, pretendió retirarla para enviarla a sus clientes.

La maniobra, según trascendió, involucró un monto de 1.500.000 dólares.''


El que robó los porotos 
 

La jueza penal Andrea Caamaño procesó con prisión a M.A, un empresario de Durazno, propietario de un molino y varios silos, por el delito de apropiación indebida.
El imputado, un ex diputado colorado, vendió 3.000 toneladas de soja que no le pertenecían, y la maniobra fue descubierta cuando el legítimo dueño de las semillas, que había enviado a los silos de M.A para su acondicionamiento, almacenaje y secado, pretendió retirarla para enviarla a sus clientes.
La maniobra, según trascendió, involucró un monto de 1.500.000 dólares.
"La resolución de la Justicia resulta particularmente importante, porque es necesario dejar claro que en los negocios agropecuarios se defiende a quienes trabajan con seriedad. Para la gente del campo, la confianza resulta fundamental. Este tipo de fallos permite mantener la credibilidad del sector", dijo Federico Álvarez Petraglia, abogado del denunciante.

Según el fallo judicial, el denunciante remitió, entre abril y junio de 2014 y en forma transitoria, 12.158 toneladas de soja, para ser acondicionada, almacenada y secada, que fue transportada por empresa también conducida por M.A. "La expedición de soja de la planta al puerto hasta que en el mes de julio de 2014, las entregas comenzaron a mermar (...) hasta que en ese mes (se le comunica al denunciante) que no había suficiente soja para cargar en los camiones, siendo el saldo restante de tres mil doscientas toneladas". Se comprobó, entonces, que de ese total solo había 220 toneladas.
Cuando el dueño de la semilla enfrentó al hoy procesado, "éste admitió que no tenía la mercadería reclamada, que la había vendido, que la estaba tratando de recomprar, pero que se había gastado el dinero y que no disponía de una forma de arreglar el pago". Ante la Justicia, en cambio, argumentó que el denunciante le había "prestado" la soja y que el acuerdo se hizo "telefónicamente", lo que fue desestimado por el fiscal y la jueza.
Álvarez Petraglia apuntó que de estos delitos también resultaron afectados otros productores y diversas empresas. Una de ellas, prestó al imputado 1.750.000 dólares, tomando como garantía la soja, que no era de su propiedad, y que posteriormente vendió. El abogado anunció que realizará una ampliación de la denuncia penal, por entender que hay otras personas involucradas en la maniobra, como testaferros y sociedades enbiertas.
"Entendemos que aquí hubo operadores jurídicos que asesoraron a este hombre para permitirle vaciar sus empresas. Además, avanzaremos en la vía civil, ya que quedó suficientemente probado su vínculo con la compañía y su responsabilidad. Este hombre introdujo la incertidumbre en un mercado donde la confianza es un elemento fundamental, afectando a la imagen de un país donde la palabra se respeta", dijo Álvarez Petraglia.









Aqui en Durazno lo conocemos todos..el ''Monumento a la Esclavitud'' y al trabajo en negro ( Silos Caorsi) se ve de todos lados.....
Pero para los de ABAJO ¡¡¡ no nos interesa a quien defraudo òr esa cantidad de dinero, sino por la larga y extensa historia familiar, de tener a cientos de empleados en negro, pagandoles sueldos de miseria, coimeando al Sindicato ( NO TODOS, porque todavia queda gente humilde y con coraje o sin saberlo, con identidad de clase.....)y ellos habla de los dirigentes del pit cnt dep`tal durazno y sus alcahuetes que hasta ahora andan en algun cargo del Estado o en listas politico partidarias.....esos dirigentes sabian que este delincuente y EXPLOTADOR iba a coimear a los sindicalistas que como ya dije aqui el ''Sindicalismo silvestre'' en parte, hace que esto pase, pero mas responsabilidad hay ciando los Dirigentes del Plenario local,sabian de estas maniobras........claro todos ellos FRENTEAMPLISTAS y al que le duela que se joda, ya es hora de ir destapando olas no?....
Yo me hago cargo de lo que escribo y se que muchos vecinos saben que esto pasa y seguira pasando, porque este señor no creemos que este preso mas de un año, 2..' y el daño a los trabajadores? que durante decadas los exploto¡¡¡? y a los actuales? que hacen?
Escribimos esto en 'caliente'', ya habra tiempo de escribir mejor, pero una cosa se. que los mal llamados representante de los trabajadores, en realidad son alcahuetes de personas como estas, terratenientes que estan de acuerdo con la conciliacion de clase y la explotacion de nuestro suelo, por las grandes empresas extranjeras, con esta SOJA TRANSGENICA que tanto daño a la salud y a la economia del pais nos hace.ojala caigan mas....y quedan....ah...y a la PRENSA LOCAL......DA PENA....







1 comentario:

  1. LAS OLLAS SE COMIENZAN A DESTAPAR Y DE A POQUITO LA CORRUPCION VA MELLANDO LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LA GENTE HONESTA Y HUMILDE...Y...ESTA BIEN QUE ASI PASE PORQUE ES LA UNICA MANERA DE DESENMASCARAR LA CORRUPCION REINANTE EN ESTE PAIS...Y TODO LO QUE LA PRENSA TAPA, YA SE VA A SABER,,,PARA QUE LA GENTE DESPIERTE DE ESE SUEÑO DEL 71....QUE YA NO SERA MAS...PORQUE AHORA LA IZQUIERDA YA ES LA DERECHA.........

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado