lunes, 6 de abril de 2015

Las preocupaciones por excelencias democráticas

Por sus preocupaciones no lo vimos a Nin Novoa en la marcha contra la injerencia golpista  de EEUU a Venezuela: "La no condición democrática de Venezuela"

>>> Cipayismo repugnante
 En el último episodio de cipayismo repugnante hacia la potencia imperial, el canciller del gobierno uruguayo del Frente Amplio declara su preocupación sobre la situación en Venezuela. Pero no se refiere a los obvios ataques imperiales contra el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, culminados con la ridícula, si es que no fuera dramática, declaración (1) de amenaza por parte de Venezuela.
Eso no le preocupa al gobierno "progresista" del Frente Amplio que, sin embargo usufructuó y continúa usufructuando de prebendas solidarias de un gobierno bolivariano, que lo considera "amigo" o aun "hermano", en materia de hidrocarburos, que es la materia prima principal con que cuenta el gobierno del norte de América del Sur.
Primero, tal como se sabe cabalmente, tanto Mujica como el actual secretario general de la OEA Luis Almagro, concurrieron a la reunión del Mercosur que trataba el tema, con la posición de negativa al ingreso de Venezuela a dicho organismo. Sólo las enérgicas presiones tanto de Brasil como de Argentina hicieron que los delegados uruguayos cambiaran su posición y aceptaran la integración de Venezuela.


 http://federaciondebasespatriagrande.blogspot.nl/2015/04/cipayismo-repugnante.html

lun abr 6 2015 12:58
El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo en el programa En Perspectiva de radio Oriental que ve "con cierta preocupación algunos acontecimientos que suceden en Venezuela y que no condicen con la excelencia democrática".




Agregó que "en Uruguay sería impensable que un día un gobierno se hubiera llevado a un intendente de su despacho con fuerzas policiales, derrumbándole la puerta y a los empujones, eso se lo dijimos a la canciller venezolana y al embajador, acá si hay algún problema con la Justicia se lo cita a un juzgado. La prisión de opositores es un tema preocupante para fortalecer el clima de democracia que tiene que haber en América Latina y en América del Sur específicamente esas cosas generar mucha preocupación".

El canciller indicó que la autorización que hay en Venezuela "para reprimir manifestaciones con armas de fuego es un exceso a todas luces".

En relación a las denuncias de torturas en las cárceles de Venezuela, el canciller uruguayo dijo que "son enormemente preocupantes".

Indicó que la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) pidió "que la Cruz Roja entre a las cárceles de Venezuela para evaluar la situación y la respuesta fue el silencio". Agregó que la Unasur va a insistir con el pedido.

TISA.

Nin Novoa aseguró que antes de un eventual acuerdo TISA (Trade in Services Agreement o Acuerdo en Comercio de Servicios) habrá que consultar al Frente Amplio y a los demás partidos.

El TISA es un tratado internacional en el que participan 23 países, entre ellos Estados Unidos.

El Pit Cnt se manifestó en contra de firmar un acuerdo con el TISA en la reunión que tuvo con el presidente de la República Tabaré Vázquez en la Residencia de Suárez, el 27 de marzo pasado y algunos sectores del oficialismo también han tenido comentarios contrarios al acuerdo.

>>>Después de vender el Uruguay al TISA consultará, ... (igual que Almagro)









El ex nacionalista Nin tiene la desfachatez de comparar al gobierno bolivariano de Venezuela, ungido en elecciones limpias fiscalizadas por organismos internacionales, y cuyo resultado ha sido ratificado varias veces por el pueblo venezolano, con la dictadura cívico-militar que padeció nuestro país. A propósito de ésto, la restringida memoria de nuestro ministro olvida que el mismo organismo que él cita, Amnesty International, ha insistido ante nuestro gobierno en particular por los familiares de las víctimas de desaparición que son más de cuatro veces superiores a la cantidad de víctimas mortales que él cita, con el número de 43. Como sabemos, muchas de esas 43 víctimas mortales fueron bolivarianos y partidarios del gobierno, algunas de las veces degollados por los alambres que tendían los "pacíficos" guarimberos por encima de las calles en las zonas que ellos depredaban.


También la Comisión Internacional de Derechos Humanos ha tenido observaciones en cuanto a los derechos de las víctimas de la dictadura de estado uruguaya y su atención por parte del actual partido gobernante.
El relator especial de la ONU sobre los derechos humanos asimismo realizó varias observaciones sobre el estado de éstos en Uruguay
(4).

Esta declaración del canciller uruguayo se inscribe en una serie de medidas que distancian al gobierno del Frente Amplio del proceso bolivariano iniciado por Hugo Chávez, a saber:
1. La anteriormente mencionada posición de Mujica de negarse al ingreso de Venezuela en el Mercosur, cambiada posteriormente.
2. El acercamiento del actual presidente a la Alianza del Pacífico, integrada por países cercanos a los intereses geopolíticos de Washington.
3. Las declaraciones del patético vicepresidente Raúl Sendic Rodríguez, a quien sugerimos denominar de esta forma para evitar la asociación con su padre, con quien obviamente no tiene ni tuvo nunca cercanía política, ética ni épica alguna. En particular hacemos ésto porque ha sido siempre justamente su mejor carta: su nombre, posiblemente la única carta de valor, además, falseada. Raúl Sendic hubo y habrá solamente uno, el que guarda como héroe el imaginario popular uruguayo y latinoamericano.
Este personaje que quiere usurpar un nombre que le queda muchas medidas más grande, afirmó que no podía percibir agresión alguna de la potencia imperialista contra el régimen bolivariano de Venezuela.
4. Declaraciones anteriores del mismo Nin Novoa.

                               guarimbero "pacífico"

Es absurdo pensar que la nación hermana de Venezuela pueda representar una amenaza castrense real al imperio con mayor fuerza militar de la historia, que no se cansa de agredir y encender conflictos bélicos de diferente naturaleza en todo el mundo, actualmente en más de cien circunstancias.
La única amenaza creíble que pudiera representar Venezuela para los EEUU es el ejemplo de una conducta independiente, que considera en primer lugar los intereses nacionales. Desgraciadamente es la misma causa que ha motivado históricamente varias intervenciones militares, en Chile sin ir más lejos.


Tal vez lo más lamentable de estas declaraciones del presidente en ejercicio del Mercosur sea que distancian a Uruguay del apoyo en bloque de las naciones latinoamericanas a su hermana agredida por el imperio de turno, Venezuela.
Es muy posible que, en el futuro, el gobierno de Washington desate guerra para conservar su acceso libre a las materias primas de nuestros países, comenzada hace mucho tiempo con incontables intervenciones militares.
Por eso, ahora y desde siempre el imperio debe saber y contar con que la solidaridad latinoamericana debe detener sus planes funestos.

Ricardo Ferré
Abril de 2015
 
NIN NOVOA: GOBIERNO ESTÁ "PREOCUPADO" POR SITUACIÓN EN VENEZUELA
Golpe de izquierda
El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró que la situación en Venezuela es "enormemente preocupante" y agregó que Uruguay "seguirá insistiendo" a Nicolás Maduro para que deje a la Cruz Roja Internacional realizar un informe sobre los presos políticos.
Nin Novoa manifestó que el gobierno está muy preocupado por la situación en Venezuela, tras denuncias sobre torturas en cárceles y la autorización oficial para reprimir manifestaciones con armas de fuego.
El canciller expresó que algunos episodios ocurridos o denunciados en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro "generan mucha preocupación" en Uruguay, en declaraciones al programa radial En Perspectiva.
Nin se refirió en particular a la "autorización que hay para reprimir manifestaciones con armas de fuego" y dijo que "es un exceso a todas luces".
Consultado sobre el reciente informe de Amnistía Internacional (AI) "Venezuela, los rostros de la impunidad", en el que se denuncian muertes de manifestantes por disparos de policías o grupos progubernamentales, torturas y vejaciones sexuales, así como detenciones arbitrarias y represalias por denunciar abusos, el canciller uruguayo dijo que es un reporte "enormemente preocupante".
"Lo es sobre todo para un país que vivió las mismas condiciones que están viviendo parte de los venezolanos ahora hace (...) más de treinta años y tuvimos que salir al mundo a pedir ayuda", dijo Nin en clara alusión a las violaciones de derechos humanos durante la dictadura en Uruguay.
"Los derechos humanos es la única materia en la cual la no injerencia en los asuntos internos de los países no es válida", añadió. "Los derechos humanos se defienden todos en todas partes del mundo", sostuvo Nin quien enfatizó en el pedido de que la Cruz Roja pueda ingresar a las cárceles venezolanas a constatar la situación de opositores arrestados.
"Hasta que no tengamos un informe detallado de lo que está ocurriendo en las cárceles venezolanas como dijo el vicepresidente (Raúl Sendic) no nos consta (...) por eso es que pedimos que la Cruz Roja Internacional entre en las cárceles de Venezuela y elabore un informe", detalló.
Nin, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore de Unasur, recordó que esa solicitud fue formulada a Maduro en la última cumbre del bloque en Quito y dijo que "el silencio fue la respuesta". "Seguiremos insistiendo en eso", concluyó.
Según AI "la inmensa mayoría de las violaciones de derechos humanos en Venezuela no son investigadas y sancionadas". "A un año de las protestas (que dejaron 43 muertos el año pasado), las víctimas aún esperan justicia", señaló.
(AFP)

Ver más: http://federaciondebasespatriagrande.blogspot.com/2014/10/relator-especial-de-onu-presento.html


Ver además:

El Muerto |||: Las posturas de Nin Novoa




2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?t=21&v=VIWR9HHxA-k

    http://elrobotpescador.com/2014/11/13/obama-impulsa-una-serie-de-tratados-secretos-que-cambiaran-el-mundo/

    ResponderEliminar
  2. TANTO CIPAYISMO EN EL FRENTE AMPLIO REPUNGNA,,HASTA CUANDO ANDAREMOS DISTRAIDOS

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado