domingo, 26 de abril de 2015

Miles marcharon en Tacuarembó por el agua




Uruguayos y extranjeros se movilizan en defensa del agua en Tacuarembó
Organizaciones ambientalistas de la región, con personas de Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay y Chile marharon por las calles de la ciudad contra la explotación petrolífera, la megaminería a cielo abierto y en defensa de la reserva de agua dulce.

INFORMES JOSE ESTEVEZ -- DIARIO EL PAIS


 videos de Celta-Feuu



Uruguayos y extranjeros se movilizan en defensa del agua en Tacuarembó
Organizaciones ambientalistas de la región, con personas de Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay y Chile marharon por las calles de la ciudad contra la explotación petrolífera, la megaminería a cielo abierto y en defensa de la reserva de agua dulce.
Tacuarembó José Estevez sáb abr 25 2015 17:59
Al grito de “no se vende, el agua se defiende”, más de un millar de personas se movilizaron en Tacuarembó en el marco de la primera marcha en defensa del Acuífero Guaraní.

A la tierra de Gardel llegaron delegaciones ambientalistas provenientes de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile sumándose a los locales, con el cometido de manifestarse pacíficamente contra la explotación petrolífera, contra la megaminería metalífera a cielo abierto y contra la técnica de fracking y en defensa de la reserva de agua dulce.

En Tacuarembó, la comisión “Tacuarembó por la vida y el agua” recolectó más de 13.000 firmas exigiendo la prohibición de la instalación de proyectos de megaminería en el territorio departamental, hecho homologado por la Junta Departamental, pero que no fuese incluido aún en las directrices departamentales de ordenamiento territorial.

Al respecto, el Obispo de la Diócesis Tacuarembó–Rivera, Monseñor Julio César Bonino, dijo a El País que desde el Vaticano se está trabajando para concientizar a la población mundial en la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Es un partido que lo estamos perdiendo 5 a 0, pero que aún queda mucho por jugar”, dijo Bonino.

En la oportunidad se manifestaron también varios productores rurales y participó solamente un candidato a intendente de Tacuarembó, el caso de Jorge Del Pino de la Unidad Popular. Además estuvo presente la diputada de Vamos Uruguay (Partido Colorado), Susana Montaner y el ex futbolista de Nacional, Diego Jaume.







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado