martes, 28 de abril de 2015

A 26 años Sendic vive

Enviado por Resonsndo en Fenix

A 26 años de su muerte
Martes 28 de abril de 2015
Acto homenaje a Raúl Sendic
11 hs. en el Cementerio de La Teja.
19 hs. Charla Abierta en Durazno 972. Participan José A. Rocca y Raúl Zibechi




Primera parte .


Segunda parte .


Tercera parte: La Proclama, y las adhesiones. .

Un emotivo acto de homenaje al histórico Jefe del MLN-T a los 26 años de su desaparición física, tuvo lugar en el Cementerio de La Teja, en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Montevideo. Entre los asistentes al acto, veteranos compañeros del “Bebe”, se encontraba el cantautor Daniel Viglietti.
Jorge Zabalza, ex compañero de armas de Sendic envió un saludo que fue leído por Xenia Itté, viuda de Sendic.
¿Qué diría Raúl Sendic?
Al ver a nuestros ríos agrointoxicados… ¿Qué diría Raúl Sendic?
Al ver que las empresas extranjeras depredan nuestros recursos y expulsan la población del campo… ¿Qué diría Raúl Sendic?
Al ver que se firman tratados que entregan soberanía nacional y quiebran el frente de países por una Patria Grande… ¿Qué diría Raúl Sendic?
Al ver que los criminales del terrorismo de Estado son protegidos por las élites de los partidos políticos… ¿Qué diría Raúl Sendic?
El horizonte político de lo que escribió Raúl Sendic y de las entrevistas que le realizaron, fue siempre la independencia del capital extranjero y el socialismo. Sus grandes proyectos de masas, el Frente Grande y el Movimiento por la Tierra fueron concebidos como instrumento de lucha social contra este modelo extractivista, que primariza la producción y extranjeriza la economía.
Para divulgar y difundir las consecuencias sociales que acarrea y crear conciencia de la necesidad de cambiarlo profundamente. Para participar, desde las bases, en las luchas sociales contra el capital extranjero, por la reforma agraria, por el no pago de la deuda y por la estatización de la banca.
Homenajear la memoria de Raúl Sendic es rescatar y reafirmar su pensamiento; mantener a contra corriente la mirada crítica del sistema y las perspectivas revolucionarias.
Lucha social y sembrar, sembrar, sembrar…
¡Raúl Sendic vive, la lucha sigue!
Jorge Zabalza, 28 de abril de 2015



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado