domingo, 11 de octubre de 2015

El portavoz detenido

Gustavo Yocca, el dueño de La República vocero de "la verdad oficial" detenido.


Tras declarar durante varias horas en el juzgado Penal de 10º Turno ante la jueza Dolores Sánchez, Yocca quedó detenido y volverá a ser llevado a declarar mañana.

"Es por una causa del año 2013 por aportes al Banco de Previsión Social que no se hicieron en su momento, corresponden a trabajadores del diario La República", dijo el vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat.




Octubre 10, 2015

 El empresario argentino Gustavo Yocca fue detenido en la noche del viernes en el aeropuerto de Carrasco
El escribano argentino Gustavo Yocca, dueño del diario La República, fue derivado ante la jueza penal Dolores Sánchez tras ser detenido por Interpol en el aeropuerto de Carrasco cuando iba a abordar un vuelo por denuncias por cheques sin fondos e irregularidades por pago de aportes salariales.
Esta es la segunda vez que el empresario argentino es detenido en el país; la primera vez también ocurrió en la terminal aérea por el mismo motivo.
Yocca, representado por los abogados Jorge Barrera y Alejandro Balbi, declaró este sábado ante la jueza Sánchez. La magistrada decidió que permanezca detenido y volverá a declarar mañana domingo, día en que se resolverá su situación.
Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a El Observador que la denuncia proviene desde el Banco de Previsión Social por apropiación indebida, ya que no realizaba los aportes patronales pertinentes desde, al menos, 2013.



Gustavo Yocca es investigado en Uruguay por apropiación indebida y por emitir cheques sin fondos.
MONTEVIDEO.- El empresario argentino Gustavo Yocca, que llegó al Uruguay hace cinco años alentado por el kirchnerismo para dirigir un grupo de medios en este país, fue detenido cuando estaba por tomar un vuelo hacia Buenos Aires y declara ahora en un juzgado penal, investigado por apropiación indebida y otros problemas financieros.





Fuentes del Poder Judicial dijeron a LA NACION que la jueza Dolores Sánchez había dispuesto que el director del diario La República "diera su testimonio" pero "como no se lo hallaba" liberó la orden de detención, y "fue detenido en el Aeropuerto" justo cuando se aprestaba a tomar un vuelo hacia Capital Federal.
Yocca -un escribano santiagueño de militancia peronista- había comprado en 2011 un grupo de medios de izquierda, diario, radio, portal web y televisión para abonados, luego de una negociación impulsada por Néstor Kirchner durante el gobierno de José "Pepe" Mujica.





Con la llegada de Tabaré Vázquez al gobierno, el Estado realizó un recorte drástico de publicidad oficial y los medios dirigidos por Yocca han visto agravada su situación financiera, según dijeron a LA NACION fuentes políticas.
El diario de Yocca mantuvo un estilo oficialista, defensor de las políticas del gobierno de Mujica y en general del Frente Amplio, y ha reprochado a funcionarios gubernamentales porque no tuvo compensación de publicidad como correspondía.





La denuncia por la que se lo investiga fue impulsada por el Banco de Previsión Social (BPS), el organismo previsional estatal. Se lo acusa de "apropiación indebida" ya que no retenía aportes de seguridad social a la caja del Estado. Fuentes judiciales dijeron que eso se combina con otros problemas de cheques sin fondo en cuenta bancaria.

"Néstor manejaba la política"

En declaraciones al semanario "Voces", Yocca había contado que llegó a Uruguay por "una oferta" que le hicieron "los compañeros del Frente Amplio de Uruguay para hacer una inversión en el tema medios".
Dijo que antes de concretar el negocio fue a consultar a Néstor Kirchner, porque aunque "Cristina era la presidenta" en realidad "Néstor en aquel momento era quien manejaba la política". Opinó sobre la jefa de Estado argentino: "Yo admiro a la Presidenta en su capacidad, en su inteligencia, en su terquedad".
Para concretar el negocio, Yocca dijo que hizo "la negociación natural a través de la embajada uruguaya, con Guillermo Pomi". ¿Por qué hizo eso? "Porque nosotros en el peronismo, con sus más y con sus menos, sabemos manejar el poder", respondió el empresario santiagueño.
En su cuenta de Twitter, Yocca tiene varios tuits afines al Gobierno y se muestra en una imagen con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
En el gobierno de Vázquez no había la misma simpatía con Yocca que en el gobierno de Mujica, aunque incluso en esa administración, el empresario santiagueño tuvo enfrentamiento con uno de los altos funcionarios de esa administración por la publicidad oficial.
Las actuaciones en el juzgado continúan. En el gobierno uruguayo consideran que la situación del grupo de medios es muy complicada y hay preocupación por las fuentes de trabajo.

.

>>> Compañero Yocca 



>>> El vocero de Valenti

>>> El vocero de Astori
 >>> Dime con quién andas
 >>> Se la vió venir


>>> Ver además
05 Feb 2011
En una operación x un total de 5 millones de dólares, los empresarios argentinos Gustavo Yocca y Miguel Jorge son los nuevos dueños del 60% de las acciones del diario oficialista. (Existen versiones que indicarían que ...
05 Feb 2011
Ya son varios los testimonios que lo comprometen a él y su amigo de juerga el testaferro de su padre Gustavo Yocca a quien vieron la fatídica noche en compañía de Leyla en Saravah. En las primeras fojas del expediente ...
22 Ene 2014
Es productor agropecuario y, en el área de las comunicaciones, fue accionista de Teledoce. ver toda la lista de los más ricos. Los mas miserables. Los mas quemados. Con Gustavo Yocca de la delincuencia organizada.
26 Ene 2011
En el día de ayer asumió como nuevo administrador Gustavo Yocca representante del grupo argentino ICK. A nivel político este grupo está vinculado al Kichnerismo pero tiene su propia agenda y personalidad y define el ...
01 Jul 2013
También asistieron el dueño del diario La República, Gustavo Yocca, y el presidente del sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Eddie Espert. Vázquez comenzó su exposición con una introducción en la que se ...

.




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado