.
Había participado de la manifestación frente a la Republicana
donde acusaban al jerarca de herir a un policía por practicar tiro en
lugar prohibido.
Uno de los efectivos que participó la semana pasada de una manifestación frente a la Guardia Republicana para denunciar al director Rovert Yroa se quitó la vida.
Se trata de Leonardo Santos, quien tenía un hijo pequeño.
Según pudo saber Subrayado, tanto Santos como otros 16 policías que participaron de la manifestación habían sido trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación.
Fuentes de la Policía dijeron que el efectivo tenía problemas familiares.
Durante la protesta acusaron a Yroa de herir a un policía mientras practicaba tiro en un lugar indebido y exigieron su renuncia. Señalaron que el jerarca era "un dictador" dentro de la fuerza y dijeron que traía a su propio hijo menor de edad a practicar tiro.
Leonardo Santos
Se suicidó uno de los policías que denunció a director de Republicana
Denuncian abuso de funciones
Efectivos denunciaron al jefe de la Republicana y exigen su renuncia
Dos efectivos denunciaron al director de la Guardia Republicana, Rovert Yroa, por "abuso de funciones": aseguran que hirió a un funcionario durante una práctica de tiro y que lleva a su hijo menor de edad a entrenar en el local de la Guardia.
lun oct 5 2015
Dos efectivos de la Guardia Republicana denunciaron al director Rovert Yroa por abuso de funciones y persecución.Según dijo uno de los denunciantes, Carlos Piedra, a Subrayado, “el 99,9% de los efectivos de la Republicana sentimos eso pero muchos sienten miedo”.
El funcionario dijo que Yroa "es un dictador, tiene muchos problemas, hace tiros con el hijo acá que es un particular y es menor. Le hace correr con una mochila cargada de piedras. El hijo hace tiros en la Guardia Republicana; yo hace 13 años que estoy en la Policía y fácil hace seis que no hago tiro en el Polígono”.
Otro de los denunciantes es Gustavo Brites, quien dijo al mismo medio que Yroa hirió a un efectivo cuando practicaba tiro en un lugar que no está autorizado para esto.
Dijo haber difundido imágenes de lo que sucedió y aseguró que por este motivo fue separado del cargo: “Filmé al director y al subdirector, al comandante Fabián Severo, haciendo disparos al lado del Polvorín donde se encuentra toda la munición del Ministerio de lnterior. Lo subí con un audio, mencionando donde tienen lugar para hacer tiro y no lo hacen y a raíz de eso lesionaron a un policía y ahora toman la represalia de sumariarme y separarme del cargo".
Los denunciantes esperan ser recibidos por el Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, el próximo jueves.
Los gráficos de "Saracho"
NADIE SALE AL RUEDO A PEDIR LA INVESTIGACION DE ESTE SUICIDIO INDUCIDO O ASESINATO, O COMO LE DICEN AHORA AJUSTE DE CUENTAS, A ESTE TIPO LO ASESINARON.-
ResponderEliminar