miércoles, 14 de abril de 2021

198.000 desocupados

Números que asustan
 

 


Se desploma el empleo


Hay casi 200.000 personas sin trabajo en Uruguay. 

El coronavirus continúa haciendo estragos no solo en la salud de la gente sino en el trabajo y cada vez son más las personas desocupadas.

Los últimos números del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) son alarmantes. El desempleo fue de 11,1% en febrero según informó este lunes el INE.

El porcentaje de febrero, que representa a unos 198.000 personas desocupadas, creció 0,4 puntos con respecto al 10,7% registrado el mes anterior.

El desempleo fue levemente superior en el interior con 11,3%, frente al 10,8% registrado en Montevideo, y afecta más a las mujeres con casi cinco puntos porcentuales más que los hombres (13,5% frente a 8,9%).

Otros datos divulgados por el INE en época de pandemia también crecieron como la cantidad de personas en teletrabajo 11% en febrero, cuando en el mes anterior eran el 9,9% de los ocupados. También se incrementó la media de horas efectivas de trabajo semanal de 29,7% en enero a 32,5% en febrero, y los envíos al seguro de paro, pasando de 7,3% a 9,3%.

Los ocupados ausentes temporalmente de sus trabajos representaron el 10% en febrero, registrando una caída de 7,5 puntos respecto al mes anterior. La licencia fue el motivo de ausencia de 7 de cada 10 trabajadores.

El INE destaca que como desde abril, debido al contexto de emergencia sanitaria, realiza su encuesta de forma telefónica y no presencial, «no son estrictamente comparables» los resultados de estos meses con los obtenidos bajo la metodología anterior.
 









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado