jueves, 15 de abril de 2021

Liberaron a Eduardo Ferro




El Tribunal de Apelaciones de 2° turno, integrado por los doctores Daniel Balcaldi, Daniel Tapié y Ricardo Míguez, dispuso la liberación del coronel retirado Eduardo Ferro, recientemente extraditado desde España por haber asesinado y desaparecido en 1977 a Óscar Tassino, entre otros crímenes de Lesa Humanidad.

Este tribunal fue el que impidió hasta el momento que avance la investigación del caso Vladimir Roslik. Consideró que la actuación de la "justicia militar" de la dictadura era similar a la actuación del Poder Judicial.

Ahora, el coronel Eduardo Ferro es un ciudadano libre y en condiciones de seguir cobrando su jubilación militar.

Tribunal de Apelaciones de 2do turno decidió la liberación del militar Eduardo Ferro . Esta mañana se concretara su salida de la cárcel de Domingo Arena . Ferro deberá fijar domicilio y se le retendrá el pasaporte.

Crysol

Caso Cnel (r) Eduardo Ferro: Es la tercera vez que la defensa presenta recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 18.831

Liberación del Cnel (r) Eduardo Ferro, acusado de violación a los derechos humanos. Perciballe: "La decisión del Tribunal de Apelaciones que lo liberó desconoce el peligro de fuga al no fijar ninguna medida cautelar". Entrevista con el Dr. Ricardo Perciballe, fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad.

Audio:

https://cdn.espectador.com/810mp3/14010.mp3







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado