jueves, 8 de abril de 2021

A algunos les va muy bien




laletrachicatv
Padrón: "La pandemia nos trajo la globalización. Nos permite comparar. En Uruguay no hay mil millonarios. Es mentira que a todo el mundo le va mal en la pandemia, a algunos les está yendo mejor que nunca. Se está consolidando la mayor desigualdad de la historia".


"Algo está pasando que le permite a algunos llenarse de plata, incluso más que antes. En medio de una pandemia".


"La ausencia de control y de regulación, la ausencia del Estado. Las empresas transnacionales juegan en el planeta, donde nadie las para y les cobra impuestos; los evaden. Inventaron los paraísos fiscales".


"Uruguayos y uruguayas tienen plata en el exterior. La plata no la ponen aquí, la tienen en paraísos fiscales".


"Europa generó uno de los fondos más grandes de su historia para reactivar la economía, no solo para atender la crisis sanitaria. Se endeudaron".


"Nos estamos endeudando mucho más en términos sociales y económicos al no actuar ahora, que si gastáramos plata ahora. Esto lo dice el mundo. En lo único que somos extraordinarios en no estar poniendo recursos públicos para atender la emergencia económica".


"Es increíble la ortodoxia con la que se está manejando la mirada económica del gobierno. No tiene que ver con la comparación ni siquiera con sectores similares del pensamiento del partido mayoritario".


"21 países de América Latina están aplicando las transferencias directas. Somos la excepcionalidad, pero para otro lado. Estamos haciendo una cosa a contrapelo del mundo".


"No hay forma de restringir la movilidad sin hacer un aporte económico. Hay que tomar esa decisión. Seguimos dándole vueltas a las medidas sanitarias y nos estamos dando cuenta que lo que hicimos fue exitoso".


Padrón: "¿Quién está hablando de mayor represión? Alguien puede decir que el presidente argentino, que restringió la movilidad, ¿está planteando un Estado represivo? Nos estamos metiendo en una trampa ridícula".









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado