sábado, 13 de noviembre de 2021

Los molieron a palos en el COMCAR

Rehabilitación
 

 

12 noviembre 2021

Están circulando videos en las redes que muestran a reclusos heridos. Causa Abierta los está publicando. Ministerio del Interior no informa nada
Brutal paliza masiva a presos esta madrugada en el Comcar
Por causas que aún se desconocen policías antidisturbios ingresaron a las once de la noche de este jueves al recinto carcelario. Minutos después lo hicieron al módulo 3 donde se desató la represión.
Sacaron a 80 presos de 11 celdas y los molieron a palos.
Varios de ellos sufrieron heridas en sus cabezas y distintas partes del cuerpo.
La represión masiva siguió hasta entrada la madrugada de este viernes.
Todos los presos en condiciones deplorables fueron llevados al salón de visitas donde permanecieron semidesnudos durante horas.

 

 Acá están los videos de las decenas de presos apaleados brutalmente por la policía en la madrugada de este viernes. Que Heber explique


 

 

Brutal paliza masiva a reclusos en el ex Comcar sigue sin ser informada por el Ministerio del Interior
Fuentes carcelarias confirmaron la información publicada ayer por Causa Abierta sobre la brutal golpiza a Personas Privadas de Libertad (PPL) en el sector B del Módulo 3 de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar), por parte de efectivos policiales.
Según relataron las fuentes allegadas a la penitenciaría, la situación comenzó en la noche del miércoles, cuando a raíz de discusiones entre reclusos, motivadas por las malas condiciones del sector (mayoritariamente no hay agua, la comida es “terrible” y no hay oportunidades de trabajo ni estudio para los internos), los mismos fueron trasladados al comedor del sector.
Una vez allí los internos fueron avisados de que serían trasladados al Penal de Libertad, a sectores “de castigo”, según detallaron las fuentes. Este aviso, que finalmente no llegó a concretarse, generó mayor malestar entre los reclusos.
Finalmente, en la pasada noche del jueves, los internos fueron derivados nuevamente al sector 3 y en ese momento se produjo la brutal golpiza a varios PPL.
Las fuentes relataron que hasta el momento se desconoce la situación exacta sobre el estado de salud de los internos, ya que no se ha podido establecer ninguna comunicación con ellos. Esta situación genera preocupación entre los familiares de los reclusos que no han tenido respuesta del centro penitenciario.
Sin embargo, videos grabados dentro del establecimiento y también publicados por Causa Abierta, muestra graves heridas en al menos cuatro internos, dos de cuales se encuentran vendados en la cabeza y los restantes exhiben varias laceraciones en sus espaldas.
Según informaciones el número de reclusos castigados a palazos oscila entre 60 y 80.
El ministro del Interior Luis Alberto Heber y el Comisionado Parlamentario Miguel Petit se han llamado a silencio.

 

 

 

2 comentarios:

No ponga reclame, será borrado