martes, 9 de noviembre de 2021

Compañeros policías

Somos compañeros?

 

El Congreso del PIT-CNT rechazó la expulsión del sindicato policial y llegaron por primera vez al Secretariado Ejecutivo. Con 689 votos a favor y 228 en contra, se respaldó la inclusión de los trabajadores policiales en la central sindical. El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) fue el sexto gremio en cantidad de delegados, con 50 representantes en todo el país, en el XIV Congreso Nacional Ordinario del PIT-CNT.

 

En el Congreso del PITCNT se acaba de consumar uno los hechos políticos más trascendentes y graves políticamente hablando, desde que se legitimara y legalizara al Gral Manini Ríos como candidato político y se le permitiera organizar a Cabildo Abierto, llegando al Parlamento Nacional en octubre del 2019.
Desde entonces hemos estado sometidos a una serie de operativos encubiertos de los aparatos de inteligencia militar que no cesan de avanzar, evidentemente con objetivos y estrategias bien establecidas.

Me pregunto, cómo puede un sindicato que defiende a capa y espada la LUC, que es una ley o proyecto antiobrero y antinacional, represivo, por decir lo menos, y que ha sido definido por todo el movimiento sindical como el principal objetivo estratégico a derrotar, ser votado como parte no sólo del PITCNT, sino de su Secretaríado Ejecutivo?

 Antes el puñado de sindicalizados policiales era perseguido! Evidentemente hubo una orden de afiliación masiva con una finalidad política clara! Infiltrar al movimiento social, y cómo!

Se ha permitido que tan solo por ese hecho, este sindicato amarillo y armado no sólo de armas sino de ideas siniestras, se meta a la cabeza del movimiento sindical.

 Es un hecho grave que merece un detallado y serio análisis.
El sindicato policial defenderá el cumplimiento de la LUC, como lo ha hecho hasta el presente, que se garantice el derecho de los carneros, así como todos los atributos que este gobierno les otorgó a los uniformados y demás, incluyendo la represión de la protesta, la represión al propio movimiento sindical.

No merece esto una reflexión colectiva y una reacción consecuente?

Dejaremos qué esto permanezca así sin pronunciarnos?

Se habla de un próximo Congreso del Pueblo, quien lo conducirá? Bajo qué principios!?

Les escribo sólo para permitirnos abrir el debate y la reflexión que debe llegar desde el primero al último de todos los trabajadores, y en nuestro caso, hasta el último y última de quienes fuimos presos y perseguidos políticos, militantes políticos sobre todas las cosas.

Graves cosas están ocurriendo, y debemos pensar juntos, con cabeza propia.
En medio de la campaña contra el Referéndum contra la LUC, nos cae este zapallo!

Indudablemente nos complicarán la tarea infinitamente.
Cómo y porque fuimos capaces de caer en esta trampa?

Y por favor, que no se me diga que lo hicimos para ganarnoslos ideológicamente!!! Ya somos viejos!!! 

El Sindicato de Policía (Sifpom) publicó un comunicado este domingo luego de que en el congreso del PIT-CNT presentaran una moción para que expulsaran al gremio de la central sindical. La iniciativa para expulsar a Sifpom la realizó el Sindicato de Artes Gráficas. Sin embargo, en la votación el Sifpom contó con 689 votos a su favor y 228 en contra. «No nos fuimos, no nos callamos y la unidad está más fuerte que nunca. Los espacios de construcción social no se abandonan se militan. Se cambian desde adentro. ¡Arriba Sifpom haciendo historia!», escribió la presidenta del sindicato, Patricia Rodríguez, en su cuenta en Twitter.


El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) fue el sexto gremio en cantidad de delegados, con 50 representantes en todo el país, en el XIV Congreso Nacional Ordinario del PIT-CNT.
En marzo de este año la Mesa Representativa del PIT-CNT había resuelto suspender al Sifpom hasta este Congreso de la central sindical. La resolución, que tuvo 14 votos a favor, 13 en contra y seis abstenciones, se dio después de que varios sindicatos entendieran que el sindicato policial se había pronunciado en contra de decisiones tomadas por el pleno del PIT-CNT.
En particular, porque el Sifpom defendió a los policías que participaron en la disolución de la aglomeración en la plaza Seregni, en noviembre de 2020, se pronunció a favor de la ley de urgente consideración y estableció que no se plegará a la campaña del PIT-CNT para derogar 135 artículos de la ley. El Ministerio del Interior defendió con imágenes y videos el operativo en la plaza Liber Seregni y la Fiscalía no encontró méritos para determinar que haya habido un accionar policial fuera de la norma.
La resolución de la Mesa Representativa del PIT-CNT, y la poca diferencia registrada en la votación, generaron diversas reacciones. Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT en ese momento, y Marcelo Abdala, que era secretario general y ahora es presidente de la central sindical, se manifestaron contrarios a la resolución adoptada. De hecho, Pereira aseguró que iba a trabajar para revertir la decisión de la central sindical.
La suspensión de PIT-CNT fue reconsiderada en la Mesa Representativa. Finalmente, se levantó la suspensión del sindicato policial y se planteó desde la central sindical que se buscaría superar “diferencias”. La decisión fue tomada con 32 votos a favor, 14 en contra y seis abstenciones.
En el Congreso hubo tensiones con Sifpom, que no respaldaba a Abdala como presidente, lo que implicó diversas negociaciones. El sindicato policial planteó una moción que pedía llevar a elecciones la conducción. Sifpom planteó que las elecciones sean mediante listas y voto secreto.
En este contexto, los gremios que en marzo, encabezado por el Sindicato de Artes Gráficas (SAG), habían planteado la suspensión de Sifpom de la Mesa Representativa presentaron una moción para retomar la discusión sobre la expulsión del sindicato policial del PIT-CNT.
El SAG planteó en la moción que “para nuestro sindicato es inadmisible seguir compartiendo espacios con esta organización, de la cual no sólo no tendremos nunca apoyo, sino que tenemos que estar cuidándonos de ellos cada vez que nos planteamos una movilización callejera, un piquete, una ocupación, o cualquiera de las medidas de lucha históricas de nuestra clase”. Por eso, en la moción solicitaron “separar de las filas del PIT-CNT al Sifpom” y que “el fundamento de esta resolución sea utilizado en el futuro ante cualquier pedido de ingreso de otra organización de la misma naturaleza”.
El Congreso del PIT-CNT resolvió respaldar al sindicato policial, con 689 votos a favor y 228 votos en contra.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado