domingo, 7 de noviembre de 2021

Eliminar las AFAP's


 >>> Saludo de rebeldía

Saludo de rebeldía.
Estas palabras buscan, a través de la reflexión personal y colectiva, encender la chispa de la rebeldía. Rebeldía ante la violencia económica que sufrimos, a través de los recortes, los despidos y la inflación, entre otros. Rebeldía ante la violencia política ejercida por un sistema injusto que evidencia, con la LUC, cómo con el sueldo que les pagamos a quienes nos gobiernan, nos imponen una ley en solo 45 días. Para enfrentarla, se requieren meses de trabajo voluntario, de cientos de personas organizadas, luchando por el derecho a decidir. Rebeldía ante la violencia de género y la discriminación en un sistema donde al día de hoy, por donde se lo mire, las mujeres sufren acoso y distintos tipos de violencia.
¡Rebeldía, rebeldía, rebeldía y otra vez rebeldía! ¡Sobre todo, rebeldía ante la resignación!
Resignación que nos lleva día a día a perder fuerza, creyendo que las cosas no se pueden cambiar, creyendo que la realidad es como es, que solo nos queda adaptarnos a un sistema competitivo, individualista y egoísta, que pone al dinero como máximo valor y el "sálvese quien pueda" como práctica social.
¡Rebeldía para cambiar!
En el Día Internacional del Trabajo, las y los trabajadores de la Seguridad Social, organizadas en ATSS, invitamos a imaginar y pensar para hacer crecer la acción y la militancia reflexiva. Imaginemos el mundo que podría ser y reflexionemos qué puede hacer cada uno para lograrlo.
A lo largo de la historia y en todas las culturas, ha sido la clase trabajadora la que ha producido la riqueza. Necesitamos que sus beneficios se redistribuyan para la vida digna de las grandes mayorías. Necesitamos que se vuelque el conocimiento científico y el avance tecnológico, que es patrimonio de la humanidad, para promover la calidad de vida. Necesitamos que los recursos económicos se orienten a generar trabajo productivo y no a generar ganancias para la banca y la especulación financiera del capital ficticio.
Es posible tener una vida plena, con acceso a vivienda para toda la población, con servicios de salud que prevengan y no solo curen enfermedades, con tiempo para el esparcimiento, para seguir aprendiendo y disfrutando de nuestros afectos y tiempo libre. Un mundo con niños y niñas riendo, personas inspiradas en la fuerza que da el compartir y adultos y adultas mayores felices y cuidadas luego de una vida digna y plena.
Ese mundo solo podemos construirlo con trabajo colectivo, con el esfuerzo de los y las de abajo, poniéndonos de pie, dando cada quien lo que puede, en cada lucha y cada conflicto. Cada quien recibiendo la ayuda y los beneficios de la obra común.
El único poder que se puede oponer al poder del dinero es la fuerza de las y los trabajadores unidos y organizados en base a propuestas alternativas al orden violento e injusto de hoy. Reafirmemos con fuerza y fortalezcamos la lucha y los vínculos humanos.
Por último, queremos alertar que la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS), surgida del artículo 390 de la LUC, aprobada en julio por el parlamento, está gestando la reforma de la Seguridad Social. Y luego de 3 meses de sesionar dicha comisión, tenemos elementos suficientes para afirmar que esta reforma afectará aún más, quitando derechos y conquistas, subiendo la edad jubilatoria, sin tocar los intereses de las AFAP, que luego de 25 años, aún siguen viviendo de las y los trabajadores.
Para evitarlo, nuevamente será el pueblo quien pueda ponerle freno; estudiantes, trabajadores y trabajadoras, jubiladas y jubilados, luchando en unión una misma pelea.

Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social


 

 


Declaración del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT ante la propuesta de reforma de la Seguridad Social.



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado