lunes, 1 de noviembre de 2021

Para vos Roberrr...

Robert Silva no representa


 Recibió paliza electoral

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FeNaPES) denunció que el presidente del Codicen, Robert Silva, "viola la Constitución de la República cometiendo un acto de proselitismo a favor de candidatos que van a competir en las próximas elecciones de la ANEP". Para la FeNaPES, el presidente de Codicen "hace campaña por su propia lista en las elecciones de la ANEP, violando la Constitución de la República".

Asimismo, el pasado viernes, el expresidente de la FeNaPES y profesor de Historia, Marcel Slamovitz presentó una denuncia por difamación e injurias contra la exdirectora del liceo Nº1 de San José, Miriam Arnejo. "En los medios se me ha tratado poco más como un delincuente. Han sido meses emocionales y afectivos. Han dañado mucho mi imagen como profesor de historia y adscripto", señaló el docente. De todos modos, puntualizó que desde su perspectiva, "acá hay una persecución sindical para desprestigiar el sindicato con una gran cortina de humo para iniciar una reforma educativa sin resistencia sindical", subrayó.


 >>> Tiro por la culata


 Casi el 70% votó listas sindicales en ANEP, mayoría abrumadora como nunca! DERROTA a la prepotencia, la injerencia política en los gremios y a las intromisiones del MEC, a los recortes del presupuesto, salarios y comedores, a la soberbia, la falta de negociación y los sumarios.

Los resultados de las elecciones para representar al orden docente en el Codicen están llegando a su fin.
El escrutinio primario establece una victoria rotunda de los representantes de los sindicatos.
Esto es muy importante para fortalecer la defensa de la educación pública, para limitar el autoritarismo, la persecución ideológica contra las y los docentes y para controlar el poder de los representantes del gobierno.
La representación docente en el Codicen debe ser un instrumento al servicio de todo el colectivo de trabajadores de la educación y de sus luchas. Y así será.
Pero, en lo personal, creo que esta victoria es absolutamente necesaria para darle entierro definitivo a una idea que desde el poder han intentado incrustar en la mentalidad de la gente.
La idea de que los sindicatos no son los docentes.
Que no los representan.
Que los sindicatos son una minoría.
Pues bien, "los muertos que vos matáis gozan de muy buena salud".
Ahora a seguir adelante.
Sin vanaglorias, ni exitismos. Que hay mucho que corregir y que superar.
Ahora a seguir defendiendo la educación como derecho humano, pública y estatal.
El próximo paso, ganar el referéndum contra los 135 artículos de la LUC.
Sergio Sommaruga







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado