miércoles, 17 de noviembre de 2021

Sonaron injusticias

 

 

Los procesados por la protesta en la sede de la Suprema Corte de "Injusticia" hace 13 años convocaron a una conferencia de prensa frente a la sede. Ni Subrayado, ni Telemundo estuvieron, forman parte del silencio mediático que hoy la prensa "grande" impone. Sin embargo, muchos medios alternativos estuvieron presente y solidarizándose con los 6 procesados por "asonada". Estuvieron también organizaciones sociales concentrándose sobre la plaza Libertad, destacándose referentes de Familiares, y otras colectivos de defensa de DDHH.



Además de Victoria Moyano nacida en el Pozo de Banfield y Norma Morroni solidarizandose ante la injusticia.

 

 Montevideo-Uruguay-17/11/2021.


Conferencia de prensa frente a la Suprema Corte de Justicia,en repudio a la criminalización de la protesta y a la persecución judicial a nuestros compañeros/a militantes.
Una causa que data del 2013, cuando se efectuaba el traslado de la jueza Mariana Mota, que tenía más de 50 causas contra los genocidas de la dictadura en nuestro país.
Ese día fuimos cientos de personas y varias organizaciones convocantes que entramos a la suprema para presenciar y repudiar ese hecho.
Hoy nuevamente nos solidarizamos con los militantes.
Desde Argentina llegó para ese fin Victoria, hija de nuestros compañeros desaparecidos (Los padres de Victoria, Alfredo Moyano Santander, argentino y María Asunción Artigas Nilo, uruguaya fueron secuestrados de su domicilio el 30 de diciembre de 1977. -


De la Asociación de Madres Y Familiares

 

 

Fotografía Martha Passeggi 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado