miércoles, 24 de noviembre de 2021

Prohiben trabajar la tierra


 

Quieren procesar por usurpación en Bella Unión a familias que estaban plantando para poder comer

Por Reactiva Contenidos - 24 noviembre, 2021

En la Colonia Elizeo Salvador Porta, ubicada a unos 60 kilómetros de Bella Unión en un lugar llamado Pay Paso, 25 familias se dedican desde hace ya algunos años a plantar caña de azúcar. La cosas se complicó mucho cuando ALUR hace dos años decidió dejar de financiar esta producción lo cual generó que muchas de estas familias tuvieran que realizar diferentes tareas para poder sobrevivir. En estos tiempos se preparaban para realizar alguna siembra para «poder parar la olla», cosa que fue reprimida por la policía y la justicia de Artigas.
En contacto con Reactiva, el representante de la mesa de Colonos Mario Thedy nos informó que en el día de ayer a las 13 horas algunas familias de este predio, fueron citadas a declarar en la fiscalía de Bella Unión.
En un operativo desproporcionado la policía vino en dos camionetas con ocho policías fuertemente armados a traer las citaciones y otro papel dónde les prohíbe trabajar la tierra.

Los trabajadores fueron acompañados y representados por la abogada del sindicato SOCA. Terminada la sección hace minutos en fiscalía, les dijeron que no tenían más predio. El terreno pertenece al Instituto nacional de Colonización, lo cual hace que llame más la atención la actitud violenta y poco dialoguista de las autoridades.
También les advirtieron que si seguían plantando y usando la tierra, iban a ser procesados por usurpación.


>>> La tierra había sido adjudicada


 

Esta es la resolución del Directorio última en referencia a la posesión del Terreno y la autorización a realizar la aparcería.

 >>> Comenzaron los trabajos

 

 




1 comentario:

  1. Hola a todos.Total solidaridad con los compatriotas desalojados. Por ARTIGAS y SENDIC: TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA!!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado