lunes, 11 de julio de 2022

Qué se cocina en Holanda?

 

 

 

Los granjeros holandeses culpan a Bill Gates de ser el responsable de impulsar leyes climáticas que perjudican al mundo, esta noche ha ardido en Almelo un supermercado de la cadena Picnic, ditribuidores de carne sintética y productos new age, está cadena recibió 600 millones de euros de la Fundación Bill & Melinda Gates.


  Ardió la carne sintética de Bill Gates

 El supermercado online Picnic de la Fundación Bill Gates en los Países Bajos que se enfoca en alimentos de la new age como la carne con proteína vegetal se incendió espontáneamente en medio de la noche. 

Bill Gates, el millonario fundador de Microsoft; Jeff Bezos, presidente de Amazon, y el exvicepresidente estadounidense Al Gore están unidos en un proyecto de meatless o carne artificial. Los tres han invertido en Nature's Fynd, una compañía que produce carne y lácteos a partir de hongos.

.



"La agenda agrícola de la Fundación Rockefeller, la agenda del FEM de Davos y la ONU convergen en el Gran Reajuste y la Agenda 2030 de la ONU para la “agricultura sostenible”. El 23 de septiembre de 2021, la ONU acogió en Nueva York la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021".
"La cumbre estuvo presidida por Agnes Kalibata, enviada especial del Secretario General de la ONU para la Cumbre de Sistemas Alimentarios de 2021. Su selección fue objeto de una oposición por parte de decenas de ONG, pues es la presidenta de la AGRA Gates-Rockefeller en África".
"Antonio Guterres, anunció que la cumbre formaba parte de la Década de Acción para lograr los Objetivos de la Agenda 2030. Olivier De Schutter, ex relator de la ONU sobre el derecho a la alimentación, dijo que la cumbre fue el resultado de “acuerdos a puerta cerrada” en el FEM"
En junio de 2019, en la ONU, el jefe del FEM [Foro de Davos], Klaus Schwab, y Guterres de la ONU firmaron una asociación formal “para acelerar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.
"En plena pandemia, Schwab anunció el lanzamiento del Gran Reajuste con el Secretario de la ONU, Antonio Guterres, y Kristalina Georgieva, del FMl. Davos, la ONU y la F. Rockefeller tienen la misma agenda y eso no es bueno para la salud y la nutrición futuras de la humanidad".
El artículo lo ha escrito el pensador e historiados William F. Engdahl.
 
Agricultores y granjeros, en pie de guerra en Países Bajos 
09 julio 2022
Imane Rachidi
La Haya, 9 jul (EFE).- Al mando de sus tractores, los granjeros neerlandeses han tomado esta semana carreteras de Países Bajos y han bloqueado centros de distribución en protesta por el previsible cierre de granjas para reducir emisiones de nitrógeno. Esta crisis, que afectará además a la aviación o la construcción, pone a prueba al gobierno de Mark Rutte.
Algunos han acudido en convoy hasta La Haya para protestar frente a la sede del gobierno, otros han bloqueado centros de distribución de alimentos para supermercados con tractores e incluso un sofá y una mesa para pasar la protesta más cómodos. Ha sido una semana de acción en la que el sector agrícola amenazó con “paralizar” Países Bajos.
De momento las protestas han causado interrupciones limitadas y han dejado algunos estantes de los supermercados casi vacíos, pero sobre todo están provocando mucha preocupación en el Parlamento neerlandés, de receso desde ayer viernes, y en el Ejecutivo, puesto que la solución parece difícil.
Decenas de agricultores han sido detenidos y se está investigando por qué la policía disparó contra un adolescente de 16, hijo de un granjero, durante una de las protestas. Los agentes aseguraron que estaba conduciendo un tractor contra la policía de forma amenazante y el abogado de la familia ha denunciado formalmente el polémico incidente.
No planean tirar la toalla porque consideran que los planes del gobierno son excesivos: las emisiones a base de nitrógeno tendrán que disminuir del 12 % al 95 % en ciertas reservas naturales en los próximos años, según un mapa del Ministerio de Agricultura.
El Ejecutivo destina 24.300 millones de euros a medidas para reducir para 2030 las emisiones totales de compuestos de nitrógeno en un 50 %, y en hasta un 75 % en las reservas naturales protegidas. Las provincias neerlandesas tienen un año para elaborar planes detallados para reducir granjas y ganado.
 

El objetivo es meterse en el naciente sector de los alimentos alternativos, que solo el año pasado se disparó en Estados Unidos un 27% en ventas, llevando al mercado a un valor total de 7.000 millones de euros facturados por dos centenares de empresas. 

El sector está ahora mismo encabezado por dos empresas, Beyond Meat e Impossible Foods, cuyas ventas de hamburguesas, pollos y salchichas sintéticas han tenido tal éxito que ha llevado a las cárnicas tradicionales, como Tyson Foods, Perdue o Hormel a lanzar sus propios productos de carne sintética.


 Hamburguesa Vegana FUTURO Burger 2 x 115g
Precio
$ 344

 

 

 

 

 

 

 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado