miércoles, 13 de junio de 2012

El general tiene quien le pegue


Miércoles, 13 de Junio de 2012

El hijo de Aldo Perrini, un heladero de Carmelo sin filiación política asesinado en 1974, tomó a golpes de puño al general (r) Pedro Barneix, uno de los indagados por el crimen de su padre. El hecho ocurrió hace minutos, cuando Barneix dejó la sede judicial

 

 "Yo nunca agredí a nadie de este modo", gritó el general tras recibir los golpes del hijo de Perrini. Barneix, uno de los oficiales de confianza del ex presidente Tabaré Vázquez, dejó la sede judicial de 5º turno poco rato después de iniciar su presentación ante la fiscal Ana María Tellechea y la jueza Mariana Mota porque su abogado defensor renunció cuando la magistrada se negó a suspender el proceso ante su pedido de inconstitucionalidad.

Barneix pidió 24 horas para conseguir un abogado y se retiró. Al salir del lugar, Perrini lo tomó del buzo y comenzó a golpearlo aunque la policía intervino de inmediato para separarlos. Barneix se fue y su agresor ingresó para prestar declaración sobre el secuestro y crimen de su padre. Dentro del lugar permanecen el teniente (r) José Puigvert, el capitán (r) José Baudean y el coronel (r) Washington Perdomo.

Tellechea pidió el procesamiento con prisión para los cuatro por un delito de lesa humanidad, dado que la investigación señaló que Barneix, Puigvert y Baudean participaron de los interrogatorios donde Perrini perdió la vida, mientras que Perdomoera el subjefe del Batallón de Infantería Nº 4 de Colonia en el momento en que el heladero fue asesinado.

La autopsia histórica determinó que falleció como consecuencia de los golpes y las torturas, en particular por la aplicación del submarino.


 

 

13/06/2012 15:28

Hijo de Perrini golpeó a general Barneix en el juzgado

Momentos de mucha tensión se vivieron este miércoles en el juzgado donde puede ser procesado el militar retirado por la muerte en 1974 de Aldo Perrini.
El hijo de Aldo Perrini, el comerciante asesinado en 1974, tomó a golpes de puño al general retirado Pedro Barneix, acusado de matar a Perrini durante un interrogatorio en plena dictadura militar.
Barneix salió por la puerta lateral del Juzgado, por la calle 25 de mayo, para evitar encontrarse con las personas que allí estaban. Pero en ese lugar lo esperaba el Nino Perrini que lo tomó del buzo y le dio varios golpes de puño. La situación fue disipada por personal policial.
Tras ese incidente el general retirado comenzó a decir a gritos que él nunca había agredido a nadie del mismo modo que lo agredieron a él. Inmediatamente el hijo de Perrini entró a la sede judicial donde aún permanecen otros tres militares por esta causa.

ABOGADO RENUNCIÓ. El general retirado Pedro Barneix fue el primero en retirarse de la sede judicial porque renunció su abogado defensor, Rúben Eguiluz.
El abogado explicó a Subrayado que este martes presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que anuló los efectos de la Ley de Caducidad y que por eso pretendía que la jueza Mariana Mota suspendiera las actuaciones hasta tanto la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se exprese sobre el recurso interpuesto.
El recurso también fue presentado por los otros tres abogados de los ex militares también acusados de ser los responsables de la muerte de Perrini durante un interrogatorio mediante la aplicación de torturas, el teniente (r) José Puigvert, el capitán (r) José Baudean y el coronel (r) Washington Perdomo.
Eguiluz y los otros tres abogados le reclamaron este miércoles a Mota que suspenda las audiencias. La jueza se negó y entonces el abogado de Barneix renunció.
"Si la jueza se basa en leyes inconstitucionales, en estas condiciones no sigo", dijo Eguiluz a Subrayado. Por esta razón Barneix le pidió a Mota 24 horas, para conseguir un nuevo abogado. La jueza accedió y Barneix se fue de la sede judicial. Fue allí cuando el hijo de Perrini lo vio y lo tomó a golpes de puño.
Los otros tres militares retirados acusados de darle muerte a Perrini en 1974, tras una sesión de interrogatorios por medio de torturas, siguieron con las audiencias. Mota puede tomar una decisión este mismo miércoles sobre el pedido de procesamiento que hizo el fiscal

La impotencia de Dino Perrini
El hijo de Aldo Perrini dijo que se sintió impotente al ver salir al militar del juzgado y por eso reaccionó de esa manera.
"Sentí impotencia, nunca he actuado así pero todavía salen diciendo que no han hecho nada, como no van a hacer nada si violaron, mataron, torturaron y dicen que no han hecho nada. No sé lo que pasó adentro, pero si salió como salió no le deben haber hecho nada", manifestó Dino Perrini.

El hijo de Aldo Perrini agregó que no entiende porque Barleix salió de esa forma "sin que le hayan hecho nada".


  

 Desfile militar de torturadores en el juzgado por el caso Aldo Perrini

 

Hoy se desarrolló la instancia judicial sobre el caso de Aldo Perrini. Tenían que presentarse los genocidas, ante la jueza del caso; Marinana Motta y la fiscal Ana María Telechea.
Los primeros en llegar fueron José Puigvert, José Baudean  (el francés)  y Washington Perdomo. Bajo una intensa lluvia allí estuvimos ,  toda la prensa y compañeros de Chiquito Perrini, asesinado mediante torturas de golpes y submarino. Los hijos de Perrini y familia también esperaban en la misma sala que los asesinos de su querido padre.
En un momento tenemos información, que salía por la puerta lateral el general retirado  Barneix. Y que era porque su abogado había renunciado a su caso, (fue una chicana jurídica), para alargar el plazo judicial. Cuando salió  del lugar Barneix, fue agarrado de la solapa por el hijo de Perrini, algo entendible por supuesto.
Este joven en el momento que asesinan a su padre tenía 3 meses y medio, se entera con los años de cómo lo asesinaron a su padre y uno de los motivos del ensañamiento con Aldo Perrini, fue por defender a una compañera que estaban violando.

Las pruebas recabas mediante archivos de la época con su firmas todos ellos los incriminan por más que digan que no golpearon, o torturaron.
son culpables !!!! y deben ser procesados pòr delitos de Lesa Humanidad!
Por Verdad Y Justicia.

MARTHA PASSEGGI.
       reportera-gráfica.

General Barneix fue encarado por el hijo de Perrini a la salida del juzgado

Este miércoles se vivió una tensa jornada en el juzgado de Misiones donde la Justicia convocó a declarar a los militares retirados acusados por el caso de la muerte del comerciante Aldo Perrini. 

 El momento de mayor tensión se vivió cuando el general (r) Barneix fue abordado por un familiar de Perrini. Dino Perrini lo acusó de haber matado a su padre y Barneix contestó "no maté a tu padre, no lo maté" y el hombre contestó "que no lo vas a matar" y lo golpeó.

 
Caso Perrini en la justicia 
 La Justicia decidirá este jueves si procesa a los militares indagados por la muerte del comerciante Aldo Perrini. Este miércoles se realizó la audiencia donde comparecieron cuatro oficiales retirados.

Los militares retirados que comparecieron ante el despacho de la jueza Mariana Motta son: el general Pedro Barneix y los coroneles Washington Perdomo, José Baldean y José Puigvert. La fiscal Ana Telechea pidió su procesamiento por el delito de coautoría de homicidio político por la muerte de Aldo Perrini en un cuartel de Colonia en marzo de 1974.

El abogado de la familia Perrini Oscar Goldaracena dijo a Telemundo que "en el caso del general Barneix durante la audiencia su abogado defensor renunció al patrocinio jurídico y habiendo solicitado el indagado un abogado particular se concedió una prórroga de 24 horas y la audiencia va a continuar exclusivamente para él mañana".

Luego de esta audiencia la jueza adoptará una resolución respecto a todas las cuestiones recursivas que hay planteadas en el expediente y sobre el pedido de procesamiento.

Bien hecho







.. .

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado