viernes, 6 de septiembre de 2013

Chile, las imágenes prohibidas


A punto de cumplirse 40 años del golpe militar que derrocó a Salvador Allende e instaló a Augusto Pinochet en el poder se muestran en Chile imágenes nunca antes emitidas en la televisión.
El programa se llama "Chile, las imágenes Prohibidas", se emite por Chilevisión y está conducido por el actor Benjamín Vicuña. El ciclo mostró, entre otras cosas, el balazo en la cabeza que recibió una manifestante en medio de una protesta en el centro de Santiago a mediados de los 80; las violentas protestas que rodearon la visita a Chile del papa Juan Pablo II, en 1987; los gritos de dolor de Estela Ortiz, esposa de Manuel Parada, cuando le confirman que su marido es uno de los tres comunistas degollados en 1986.
-"¿Hasta cuándo siguen matando a nuestro pueblo? ¿Hasta cuándo permitimos tanta matanza, tanto crimen, tanta tortura, ¡hasta cuando!?", grita Ortiz en las afueras del Servicio Médico Legal, antes de desvanecerse.
En sus tres ediciones el programa lideró la audiencia en horario estelar, imponiéndose a exitosas series y siendo lo más comentado en las redes sociales.
También es motivo de polémica entre aquellos que aun defienden a la dictadura y al accionar de Pinochet. Por primera vez la sociedad chilena se saca la mordaza en la televisión abierta y poner en discusión un tema que mantiene las heridas abiertas.

Los 3 capítulos de Chile, las imágenes prohibidas (completos) .


.

.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado