lunes, 12 de julio de 2010

Astori FMI Camerún y los brujos

Sin consuelo

Ya pasado el mundial, el ruido de las vuvuzelas, que alguien se le ocurrió decir que estas molestas hincha pelotas cornetitas de plástico eran un invento africano. Las cornetas hace ya miles de años se usaron en las guerras para amedrentar al enemigo. En todo caso las vuvuzelas originales nada tiene que ver con las cornetas plásticas que martirizaron diariamente a la gente alrededor del mundo.

Ahora queda la resaca de haber perdido desparramada por el mundo. Solo en España y Uruguay se festeja. Unos bajo la sombra de dos bebes ahogados cuando volcó una patera de las que llegan diariamente, otros en la sombra de 12 reclusos calcinados.

Camerún ahora esta en crisis. Fueron eliminados a pesar de un equipo de brujos que acompaño a la selección.
A raiz de la eliminación muchos camerunenses se han comenzado un debate nacional sobre el fracaso de la magia de los brujos. El debate llegó hasta la Asamblea Nacional de Camerún.
Durante una sesión con aire acondicionado, quisieron saber cuales eran las razones del fracaso. En las calles de Yaundé y en los puntos de distribución de agua potable no se entendía que después de invertir tanto dinero en un equipo de brujos, no se hubiera clasificado Camerún.
El ministro de deportes y educación física Michel Zoah, les aseguró que "la brujería no fue la causa de haber sido derrotados, sino discusiones internas, dudas, los celos y el desorden fue la causa de la debacle de los Leones"
La declaración parece confirmar las denuncias de un brujo, Adamou Amadou, del barrio de Melen del mercado en Yaundé que afirmo que "los jugadores siempre consultar a curanderos cuando su rendimiento parece desvanecerse, como fue el caso del delantero de los Leones Samuel Eto'o . Tenía que ir a Gashiga en Garoua para recuperar su capacidad de jugar de nuevo ".
El debate tomó una dimensión mas amplia, ya que la delegación de brujos que acompañó la delegación oficial de la Copa Africana de Naciones Unidas en Angola.
Varios
periodistas, confirmaron que en la misma habitación de hotel con un hechicero llamado Dr. Eli, en Angola, cuyo comportamiento era "absurda".
Llevaba siempre una caja de fosforos e iba encendiendo velas de distintos colores, cada vez que se cruzaba con otras delegaciones "juju" presentes en Sud Africa.
Estos brujos recibieron regalos, viaticos
, alojamiento, pagado por los contribuyentes.
Los funcionarios del gobierno, sin embargo, negaron esas acusaciones.
Los cameruneses expresaron su indignación por el despilfarro de fondos públicos y pusieron en duda la importancia de los brujos, si ellos no podía usar su magia a favor de Camerún.
¿cuál es el uso de los brujos si no pueden entregar los productos ? " abuchearon los comentarios en el mercado
¿ para qué sirven?
Muchos apuntaron al hecho de que la selección de brujos que viajó a Sudáfrica se basó en la influencia, relación y sobornos de sus mentores.
Las prácticas de brujería parecen haber tomado como rehén en la sociedad camerunesa y se confirma que la brujería no es sólo en el fútbol.

Pero, ¿ha funcionado alguna vez la magia negra en el fútbol?

Alguna vez los asesoramientos del Banco Mundial, el FMI, el Consejo de Naciones a beneficiado a algún país? Alguna vez endeudandose algún país se ha beneficiado?
La politica económica de Astori-Tabaré-Mujica lo único que han hecho es seguir los lineamientos que ellos imponen.
El resultado esta a la vista unos se enriquecen y otros de la gran mayoría va al colapso.

Parece cosa de brujos

El Muerto

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado