viernes, 27 de julio de 2012

Pablo Cabrera en Poder Pensar

El Presidente de COFE y secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública Pablo Cabrera, conversa con José Irazábal ante la medida de los funcionarios de Salud Pública de ingresar en una huelga general por tiempo indeterminado.



parte 1

Nos quieren declarar esenciales, se ve que para algunos realmente no tienen idea de lo que es la esencialidad de la vida. La salud es una construcción social esencial, y sin recursos no se puede lograr construir modelos que contengan a la gente, quien crea que solo con lindas palabras, elaboración teórica sin trabajo real y compromiso se logran las cosas, vive en otro mundo.
nosotros creemos que otro país es posible, para ello hay que trabajar muy duro, pero se puede, derribemos las barreras, luchemos por los cambios.

Nos declaramos en huelga, a luchar codo a codo, mano con mano, todo depende de nosotros. los verdaderos cambios, los que necesita la gente se gestan desde la gente misma. a recuperar las calles, al llenarlas de lucha y de ganas de que todo se puede. el verdadero poder del pueblo esta en su propia sangre. SISTEMA NACIONAL DE SALUD ESTATAL Y PUBLICO YA!!!!!!! BASTA DE DEMORAS, BASTA DE MENTIRAS, UNA REALIDAD NACIONAL AHORA, POR LA GENTE, POR LOS QUE LUCHAN, FUERZA Y ADELANTE!!!!!!!


parte 2


parte 3

Policía desalojó a funcionarios que ocupaban policlínica de Capitán Tula

Efectivos policiales llegaron hoy a la policlínica de Capitán Tula, ocupada desde la mañana por integrantes de la Federación Nacional de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y desalojaron a los trabajadores que allí estaban.

El desalojo se produjo sin incidentes. Los funcionarios permanecen fuera del local manifestando su rechazo a la medida, según pudo comprobar El País desde el lugar.

La ocupación comenzó temprano en la mañana en reclamo de mejoras salariales y laborales. A media mañana, autoridades del Ministerio de Trabajo (MTSS) concurrieron al lugar para intimar el desalojo, apoyándose en el decreto presidencial que prohíbe la ocupación de lugares públicos.

Pero el sindicato no aceptó la orden. El presidente de la departamental Montevideo de la FFSP, Martín Pereira, anunció en su cuenta de Twitter ( @MartinPITCNT ) que esto no ocurriría ya que fue "una falta de respeto lo que hicieron los representantes del MTSS".

Pereira fue actualizando en la red social el desarrollo de la ocupación. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, el dirigente escribió: "Llegó la Policía. Como algunas cosas suceden rápidas. Para reprimir a los trabajadores hay celeridad. ARRIBA LOS Q LUCHAN!!!".

Más temprano, en diálogo con radio Carve, el secretario general de la FFSP, Pablo Cabrera, explicó que el gremio está "peleando fuerte" por recursos "genuinos a nivel de lo que es personal", con el fin de brindar "una mejor atención a la gente".

"El sistema integrado ha apuntado firmemente al primer nivel de atención y si no hay refuerzos de personal es muy difícil completar aquí esa meta. Estamos hablando de más de 100.000 consultas mensuales con solo 150 funcionarios a disposición", señaló Cabrera.

El secretario general de la FFSP aseguró que la ocupación llevada a cabo en el día de hoy "es un paso más dentro de un cronograma de acción" y adelantó que el "próximo miércoles habrá un plenario nacional de delegados donde todo el país debatirá los pasos a seguir en esta lucha tan importante como es la del presupuesto".

— con Martin Pereyra.

.

1 comentario:

  1. porque no se dejan de joder un poco si sabemos esta todo vendido , como la comicion interna de transporte de asse que son toodos metidos a dedo y no solo ahora el directorio firmo una resolucion donde les da solo a ellos un aumento de 7500 por encima del sueldo nadie ve ni dice nada que chiste

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado