miércoles, 10 de abril de 2013

Fuerte operativo policial por apoyo a citados en Jefatura



Criminalizan la protesta para tapar la impunidad


miércoles 10 de abril del 2013
MOVILIZACIÓN 
 Fuerte operativo policial por marcha en apoyo a Zabalza 

 El exguerrillero tupamaro Jorge Zabalza y el dirigente Álvaro Jaume declaran por la ocupación a la Suprema Corte de Justicia el día del traslado a la órbita civil de la jueza Mariana Mota. 

 Foto: Darwin Borrelli    Aqui se entra y no se sabe si se sale.


La Jefatura de Policía de Montevideo está toda vallada. Policías de distintas dependencias, grupos de choque del Grupo Especial de Patrullaje Preventivo (GEPP) y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) están apostados custodiando la sede.
El operativo se dispuso por la realización de una marcha prevista para esta mañana en apoyo al extupamaro Jorge Zabalza y el dirigente Álvaro Jaume que declaran allí por la ocupación de la Suprema Corte de Justicia, el pasado 15 de febrero, cuando la jueza Mariana Motta fue trasladada de la órbita penal a la civil. 
Jaume llegó primero que Zabalza acompañado por su abogado Oscar López Goldaracena. También arribaron ya varios de los integrantes de Plenaria Memoria y Justicia, entre ellos Irma Leites. 





Otra vez la pelota a lo de |Doña María...?.-


Nó ,algo está mal. Es preocupante; me debe estar patinando el embriague. No es posible que ante el hecho de que el ex-cro. Bicho convoque a esos 2 pichis a Jefatura yo me plantée si enfoco el tema en joda o en serio. Aflojen un poquito. Es una atrás de la otra,che. Comprendí que hay que enfocarlo de las 2 maneras. Ésta madrugada me asusté cuando el MUERTO lanzó la alarma y leí la nota del Tambero. La carne uruguaya, no estará contaminada X el virus de la vaca loca?......

Aquí me había interrumpido y cuando regresé a la Puta Dora me encontré con la nota de Saracho hablando muy en serio,c omo pocos hablan, llendo al fondo de las cosas,brillantemente. Así que sólo me queda la opción de agarrar la cosa pa' la joda aunque se trate de una cosa terriblemente seria, pero creo que no voy a poder. Siento que me viene como una arcada incontenible de asco e indignación. Estoy a 4.000 Kms. y mañana no voy a poder estar frente a la Jefatura,atrás de las vallas claro,X que el pueblo que banca a esa cuadrilla de delincuentes uniformados no puede entrar a ese edificio público,dónde generalmente no se vá: te llevan. Claro que ésto es terrorismo de estado,el principio de la escalada;la tantiada pa' ver la reacción,evaluar la respuesta. Lo de la SCJ fué una mojada de oreja. Como apenas fueron 5.000 a la plaza,saben que no pasa nada, que pueden seguir tranquilos. Ojalá sea fundada la esperanza de Saracho y que muchos vayan a rodear al Tambero y a Álvaro mañana,esos dos sobrevivientes del terrorismo de estado en bruto,que en vez de ser homenajeados,continúan siendo perseguidos. De Ripley,kafkiano.-

Pero levantando la mira y apuntando + lejos,ésta villanía tiene aspectos positivos,neutraliza un poco el gatopardismo,define los campos,determina de que lado estás. La gran tramoya de nuestra hábil clase dominante es poner paños tibios,bajar la pelota al piso,enfriar el partido. Éstas cosas aunque inadmisibles y dolorosas ayudan a que la gilada se avive,a que habran los ojos, a que entiendan cómo viene la mano, a saber de que lado tenés que ponerte. . A los milicos los mandaron de vuelta a los cuarteles pero los fachos que los mandan no se volvieron a sus casas,siguen ahí más impunes que los propios milicos,haciéndose los chiquitos,pasando desapercibidos,olvidados e ignorados;pero agazapados para dar el zarpazo,siempre escondidos,mimetizados en la democracia representativa.- MAU-MAU



Miércoles, 10 de Abril de 2013

Zabalza declaró en Jefatura y criticó al sistema judicial

El ex tupamaro compareció esta mañana por los incidentes ocurridos semanas atrás en la sede de la Suprema Corte de Justicia, en una manifestación en rechazo al traslado de Mariana Mota. Denunció la mentalidad represiva de la jueza del caso y que la Justicia es simbólica actualmente en Uruguay.


Jorge Zabalza se presentó en Jefatura para prestar declaración sin abogado. Ingresó a la hora 9:00 y salió de la sede policial sobre las 11:15, donde lo esperaban unas 50 personas del Plenario Memoria y Justicia que asistieron a apoyarlo.

Contó que fue interrogado por funcionarios policiales pero sin la presencia de nadie del ámbito judicial.

“Ahora la Justicia está en la Jefatura, la jueza Merialdo instaló un despachó en Jefatura y encomendó a la Policía realizar el interrogatorio, es un símbolo de la mentalidad represiva de la jueza y el fiscal (Gustavo Zubía) del caso”, manifestó Zabalza.

Respecto al interrogatorio, dijo que se lo consultó sobre la razón de la manifestación en la sede de la Suprema Corte y porque se ingresó al interior del edificio cuando se podía reclamar afuera.

El ex guerrillero explicó que “fuimos de manera pacífica, entramos a un lugar que es público y durante un acto público”, y estimó que los incidentes surgieron porque “los señores de la Suprema Corte llamaron a la Policía para que formará un cordón y empiece a empujar”.

Agregó que se concurrió para “manifestar nuestra opinión de rechazó al cambio que se hizo a la doctora Mota, quien acumulaba en su juzgado la mayor cantidad de causa de derechos humanos”.

Además, denunció que todos los actuales ministros de la Suprema Corte hicieron carrera durante la dictadura, por lo que sus ideales y su doctrina es la misma que promovía el régimen militar.

“Hay una especie de sobrevivencia de la dictadura en la sede de la Suprema Corte de Justicia, por suerte en este país todavía hay gente que se indigna y avisarle que no sigan así porque si no cada vez los indignados van a ser más”, declaró el histórico dirigente del MLN.

Sobre el futuro de la causa, informó que nadie le supo explicar cómo seguirá porque al no estar presente la jueza Merialdo “nadie sabía”.

Montevideo, Uruguay
UNoticias

2 comentarios:

  1. Zabalza no te pueden tocar, lo hacen para intimidar al pueblo llamandote a declarar.
    Es una intimidacion al pueblo!. Sos tan conocido Zabalza que vi tu foto cuando viaje a los paises arabes. Tu foto la vi, junto al Che, Chavez, Arafat en un cafe de Jerusalem. Tambien en Jordania en una zapateria. Eso es lo que les duele que sos reconocido por tus luchas sociales y cambios para una sociedad justa y soberana.
    El senor Mujica tendria que estar alli, en jefatura, dando la cara sobre la honestidad de Zabalza, que no esta armado, que es una persona limpia de mente y corazon y que no tiene nada que esconder a su propio pueblo. El pueblo es indomable, y aprendio a quitarse el miedo.
    Fue un careo, organisado, porque tienen miedo que el pueblo esta adquiriendo consciencia a traves de marchas pacificas, debates, apoyo a los mas perseguidos por la justicia de los de arriba. Tienen miedo Zabalza. No te pueden tocar!!! Arriba el compa. Zabalza, arriba los que luchan!!

    ResponderEliminar
  2. ZUBIA QUE CUENTE COMO SE SIENTE SER HIJO DE QUIEN ES.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado