viernes, 19 de abril de 2013

Ataudes voladores en manos de las Fuerzas Armadas

Aviación civil en manos de la corrupción e incapacidad en las Fuerzas Armadas 


18 de abril del 2013
Justicia criticó actitud "reticente" de Defensa a ayudar en el caso del accidente del avión de Air Class

Una actitud "reticente", sumada a una "imagen de falta de transparencia y confiabilidad" fueron las observaciones que la jueza a cargo del caso del accidente del avión de la empresa Air Class transmitió al servicio jurídico del Ministerio de Defensa. Los reclamos llegaron a las máximas autoridades de esa cartera mediante un informe reservado de los asesores legales, a cuyo contenido accedió Búsqueda.

Ese informe fue el punto central de discusión el martes 16, cuando el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, y el sub secretario, Jorge Menéndez, concurrieron a la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes. La invitación fue cursada por el diputado colorado Aníbal Gloodofsky (Vamos Uruguay) para conocer los datos del Poder Ejecutivo sobre el accidente, ocurrido el 6 de junio del 2012. Un día antes lo habían hecho en la comisión respectiva del Senado. En ambas comparecencias el tema fue tratado en su mayor parte en régimen de "sesión secreta", por lo que no hay registro taquigráfico.

El accidente es indagado por la Justicia y al mismo tiempo la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) lleva adelante una investigación técnica que para el diputado colorado está "plagada de irregularidades" e "intromisiones". Esto llevó a una sesión "tensa" el martes 16, con discusiones y gritos, según comentaron a Búsqueda algunos de los asistentes.

Según pudo reconstruir Búsqueda, el diputado Gloodofsky acusó a las autoridades de Defensa de entrometerse en la investigación técnica que lleva adelante Dinacia. Los jerarcas aseguraron que no saben "nada de la investigación", a lo que el legislador expuso un documento oficial donde el coronel aviador Ruben Batista ?quien tiene a su cargo la indagatoria? informaba de manera minuciosa sobre las extracciones de los restos del avión accidentado en el Río de la Plata, entre otros detalles.

Ante ello Menéndez argumentó que ese procedimiento fue pedido por la Justicia. "Hemos colaborado sin cortapisas de ningún tipo con la Justicia", remarcó el jerarca durante la sesión secreta, relataron los informantes.

"Lo que está diciendo es falso", remarcó Gloodofsky, y comentó que está en conocimiento de un documento reservado, que llegó a manos del subsecretario y del ministro, en el cual la jueza actuante en ese momento era la letrada Mariana Mota? advertía a la secretaría de Estado que sus jerarcas mostraban una actitud "reticente" en la investigación, que omitían o presentaban de forma parcial detalles del caso. "De reticente a sin cortapisas hay una distancia tan grande que se parece demasiado a la mentira", acusó el legislador colorado.

Tutti Frutti.- El documento al que aludió está fechado el 7 de diciembre de 2012 y es un memorándum reservado redactado por la jefa de la asesoría letrada del Ministerio de Defensa, Sylvia Usher y el asesor letrado Alfredo Maeso. Está dirigido a Menéndez, a quien le informan de una reunión que mantuvieron con Mota. Allí la letrada "advirtió" que la actitud del Ministerio puede ser "calificada de reticente", ya que según la jueza genera, "en especial en los familiares de las víctimas", una "inconveniente imagen de falta de transparencia y confiabilidad"

Aviación civil en manos de los milicos desde la dictadura 
Imperdible documental de Enrique Piñeyro
Fuerza Aerea SA 




A 7 años del accidente de LAPA, que aún permanece sin condena, esta nueva película se propone profundizar la problemática del transporte aéreo argentino denunciando sus conflictos y anomalías en su funcionamiento cotidiano. Mafias, ocultamiento de la información y negligencias, son reveladas a través de cámaras ocultas que denuncian una realidad que no puede seguir impune.


Civilizar la Aviación Civil III
Por Jorge Rossi Rebufelo (Mau Mau)



Acabo de ver nuevamente la excelente película FUERZA AÉREA S.A. realizada X el médico,cineasta y piloto de Línea Aérea Cte.Dr. Enrique Piñeyro al que tuve el placer de conocer en Montevideo cuando vino a proyectar el film. La misma impunidad que hemos sido capaz de instrumentar para todas las atrocidades del militarismo criollo(pasadas,presentes y futuras) , se aplica al despelote,corrupción,incompetencia,afanes,matufia,derroche,atropellos e injusticias que denuncia la película del otro lado del río que perfectamente podría haber sido filmada aquí. Sólo que aquí no pasa nada,no se sabe nada y nadie está interesado (ni dejan) cambiar las cosas.- Como había sido invitado a la avant-première de la película,subí al escenario y puse en manos de Piñeyro una carpeta con documentos probatorios de la joda de sus hermanos uruguayos.-

El reciente homicidio de 2 pilotos ha traido tibiamente al tapete el tema,pero todo el mundo se cuida muy bien de citar las causas de fondo del problema a pesar que está en conocimiento de todo éste pragmático gobierno progresista desde el año 2005 cuando yo mismo enteré al Ministerio de Defensa,al Ministerio de Transportes,a la Presidencia de la República, a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores del curro treintenario X U$S 2.600.000.000 (que pesan 20 toneladas) pero todo el mundo se hace el distraido y mira pa' otro lado como esos perritos cuando se los están cogiendo.-

Como tomé conciencia que lejos de los milicos boletiarme, yo mismo me iba a auto-destruir si continuaba mi lucha contra los molinos de viento uruguayos, abandoné la lucha en el 2008 y ahora a fines del 2012 retomé mi auto-exilio X ASCO (nueva causal que debe considerar el Alto Comisionado para Refgiados de la ONU) y me las tomé pa'l Brasil; al tomar conciencia que en Uruguay si asumes la pasividad X conveniencia te conviertes en cómplice X omisión y a mí no me alcanza el coraje para eso;además soy sensible del estómago y éstas cosas me provocan naúseas. Supongo que X envidia, siento mucha admiración X los compañeros/as que están en el gobierno.- Ésta madrugada asistí a la grabación de un programa de un canal de un periodista que trata el tema y me calenté. Porque a ese mismo periodista le dejé abundante material informativo sobre el escándalo de la FAU S.A. en el mostrador de la emisora en ...2006! y ni siquiera me acusó recibo X teléfono. Es un canal que está en la calle Carnelli que ahora no recuerdo los datos del canal ni del programa ni del periodista,ni tengo ganas de buscarlo.- Una semana atrás ese mismo periodista había entrevistado al Tambero Zabalza quien espontáneamente,sin decirme nada le entregó ante las cámaras documentos sobre el tema, así que el periodista,el programa y el canal estaban enterados del tema desde el 2006 y emularon los perritos de mi paráfrasis literaria; ahora como el tema pasa a ser mercadería periodística se rasgan las vestiduras...!

MAU-MAU




Ver además:

El secreto de Huidobro a voces


 

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