martes, 4 de marzo de 2014

Ucrania: los fascistas de ayer y de hoy

Neo nazis respaldados por occidente


Ucrania .

Oleh Tyahnybok es uno de los líderes de las protestas Euromaidan - que junto con Vitali Klitschko ha estado negociando con el presidente Viktor Yanukovich contra la "mafia Moscú-judía" en el estado ucranianiano
Paramilitares neo nazis en medio de las protestas
Neo nazis chocan con la policía antidisturbios, uno lleva un escudo hecho en casa pintada con un símbolo de poder de los blancos y los números 14 y 88. Estos números son los lemas neonazis comunes; con un 14 de pie para el lema de David Lane (Debemos asegurar la existencia de nuestra gente y un futuro para los niños blancos) y 88 en el código de HH o Heil Hitler.


  Neo nazis respaldados por occidente atrapados por el pueblo
 2 de marzo 2014 .

Fredrik Hagberg, el militar sueco en Kiev. Foto: Nordisk Ungdom. Lee el discurso en inglés.

Ucrania: Militar nazi sueco despedido de las FF.AA. por dar discurso en Kiev, Ucrania, respaldando al régimen golpista

Por Dick Emanuelsson* ANNCOL / ESTOCOLMO / Fredrik Hagberg, dirigente fascista y empleado en el Ejército Nacional sueco, fue despedido hoy lunes (3 de marzo 2014) por haber violado el reglamento cuando dio un discurso en Kiev, Ucrania. El contenido era de tal carácter que las autoridades militares de las FF.AA. suecas no tenían otra alternativa que despedirlo.
– Estamos aquí por que apoyamos a la revolución y el Partido Svoboda (nazi), dice el mismo Hagberg en una entrevista en Suecia, sobre su visita en Ucrania.
El sueco pertenece a la organización “Juventud Nórdica” (Nordisk Ungdom) que según Helene Lööw, experta en grupos suecos de ideología nazi o de extrema derecha, es un movimiento que tiene sus raíces en el fascismo&nazismo sueco.
El Partido Svoboda es un partido nazi de Ucrania con simpatía de los colaboradores de Ucrania que durante la segunda guerra mundial eran aliados con el ejército alemán nazista. En Ucrania fueron centenares de miles de las víctimas por la alianza nazi-alemana&Ucrania-fascista.
Durante la época de la Unión Soviética no existía Svoboda y hasta las elecciones 2007 era un grupúsculo. Obtuvo 0,76 por ciento. En las elecciones de 2012 creció dramáticamente y registró hasta 40 por ciento en algunos distritos electorales. En las regiones Ivano-Frnakivsk, Lviv y Ternopil es mayoritario. Después del golpe de estado la semana pasada dirige y controla cinco ministerios del gobierno golpista.


Nazis suecos en las FF.AA.
La organización sueca “Juventud Nórdica” ha visitado dos veces a sus correligionarios ucranios. A final del mes de febrero (2014), en la plaza de Kiev, centro de la contrarrevolución, dio un discurso el militar sueco Fredrik Hagberg, acusando al gobierno sueco de centro-derecha por discriminar a los suecos en favor a los inmigrantes extranjeros y prometer todo el apoyo a la contrarrevolución ucranía.
Dicen las autoridades suecas que los ciudadanos suecos tienen libertad de pertenecer a cualquier organización y tener opiniones que quieran, pero un empleado en las FF.AA. no puede ejercer una actividad que socava la imparcialidad de él.
“El hombre ha violado los valores fundamentales de las Fuerzas Armadas y ha utilizado la confianza que la defensa tenía para él”, dice la comisión de control del personal de las FF.AA. suecas. Según dicha comisión, Fredrik Hagberg refleja señales visibles de racismo.
El hecho que el nazi sueco es militar no es casual. Históricamente las FF.AA. suecas han sido un espacio en donde se han concentrado nazis/fascistas suecos o que los mismos militares, sobre todo las cúpulas, han tenido y han expresado simpatía por las ideas de extrema derecha e incluso por los pequeños partidos nazis en Suecia, como el clásico partido nazi, Nordiska Rikspartiet.
Durante la segunda guerra mundial viajaron varios suecos de aquellos partidos a Alemania para combatir en la Unión Soviética lado a lado con los soldados alemanes.
Suecos en la guerra en Finlandia (1939-1944)
También participaron en Finlandia, respaldando con propios batallones al régimen fascista del general Mannerheim. Fue un aliado a Hitler y que dio el paso a las tropas alemanas en territorio finlandés para que estas llegaran a las afueras de Leningrado con sus cañones de largo alcance.

Voluntarios suecos en Finlandia respaldando al régimen fascista proalemán en su guerra contra la Unión Soviética

Era justamente ese hecho que quería evitar Stalin cuando ofreció al general Mannerheim 1939 un territorio ruso cuatro veces más grande en cambio a la zona fronteriza que poseía Finlandia al lado la frontera y cerca de la ciudad de Leningrado. Ahí esta el motivo por la guerra URSS-Finlandia.
El general Mannerheim fue bautizado por los obreros-campesinos como  “El Carnicero”. Fue responsable de más de 30.000 muertos después de la revolución del proletariado finlandés que tenia el poder en sus manos durante tres meses en el 1918. Con la ayuda de 5.000 soldados élites del ejercito alemán, el general comenzó la carnecería y la construcción de campamentos en donde miles de obreros y campesinos fueron muertos por fusilamiento, tortura o por el frío y el hambre. Durante todo el periodo 1919-1945, Finlandia fue gobernado por el fascismo finlandés y con un Partido Comunista clandestino pero muy fuerte.
El general Mannerheim en inspección con tropas alemanas
El general Mannerheim en inspección con tropas alemanas

Suecos en la guerra de Yugoslavia
Durante la guerra en Yugoslavia participaron también suecos fascistas al lado de los croatas separatistas y fascistas. No era una casualidad. El partido Ustahis era un movimiento aliado con los ocupantes nazis alemanes en Yugoslavia durante la segunda guerra mundial. Pero los guerrilleros (partisanos) yugoslavos, bajo el mando del mariscal Tito, derrotaron a los alemanes y la justicia popular se encargó de enjuiciar a los traidores de la patria y los asesinos de Ustahis.
Estos se hicieron famosos por su forma de torturar a los partisanos a través de colocar palios punzantes en los ojos. Ustahis es responsable de la muerte de más de 700.000 civiles durante la guerra.
La guerra sueca en Ucrania
La derecha sueca, dirigida por su canciller Carl Bildt, hombre de confianza de la UE y del Departamento de Estado, son los responsables de la crisis y la posible guerra en Ucrania. El odio contra Rusia y la ex URSS es de vieja data. El rey sueco Carlos el XII fue derrotado en Poltava, en el este de Ucrania el 28 de junio de 1709. Al otro lado, donde las tropas rusas, estaba Pedro el Grande.
Es una ironía de la vida, que el fascista Fredrik Hagberg fue despedido del mismo batallón, “Livgardet”, que participaba en la batalla 1709 en Ucrania y que fue derrotado ahí. Tenía 1800 unidades de los 60.000 soldados que el ejército sueco había agrupado por la batalla en Poltava, Ucrania ese año. Este periodista también hizo el servicio militar en el Primer Regimiento (I1) de la Infantería de Suecia en el “Livgardet” en la década de los 70´.
Homenaje fascista al Rey de la Guerra
Los fascistas suecos hacen un homenaje cada 30 de noviembre en honor al “Rey Guerrero”, Carlos XII que murió 1718 en una batalla militar esa fecha en Noruega. Realmente es patético el homenaje chovinista y es repudiado por todas las fuerzas democráticas en Suecia.
Y ahora resulta que las mismas fuerzas de la muerte nuevamente marchan, y esta vez en Ucrania, junto con sus “hermanos de sangre”.
Mientras tanto, Pentágono, Casa Blanca, Departamento de Estado, Unión Europea y toda la derecha mundial unida advierten a Putin y el parlamento ruso de no “meterse en los asuntos internos de Ucrania”.

Apoyo uruguayo al fascismo neo nazi
04 mar 2014
El acuerdo fue aprobado por unanimidad en la comisión de Asuntos Internacionales del Senado. Fue suscrito por los gobiernos de ambos países en Montevideo el 25 de abril de 2012.



 Ope Pasquet


Según el senador colorado Ope Pasquet (Vamos Uruguay), vicecanciller durante el primer gobierno de Sanguinetti (1985-1990), el indicio de la aprobación unánime por parte de la comisión revela que este tratado se aprobará. La dramática crisis de Ucrania no frenará ni pospondrá que se analice este documento.
"Al contrario, yo creo que va a dar pie para que nos refiramos a lo que está pasando en Ucrania", explicó Pasquet. Y agregó: "seguramente, esta ocasión dé el lugar para que varios expresemos nuestra solidaridad con el país y el repudio a la acción de Rusia, que viola la Carta de las Naciones Unidas".
Según Pasquet, podría ocurrir que el Senado emitiera una declaración, lo que considera oportuno.
Lejos de quitarla de la orden del día, Pasquet insistió en que se debe aprovechar esta oportunidad para pronunciarse respecto a la crisis de Ucrania. Según el senador, nadie se imaginó el análisis de este tratado coincidiera con el dramático momento que vive ese país "porque hace tiempo que anda dando vueltas el tratado".

Detalles.

El tratado establece que ambas partes firmantes desarrollen una relación de amistad basada en la igualdad y soberanía de los Estados. Esto implica, entre otros aspectos, la afirmación del principio de solución pacífica de controversias y la no interferencia en los asuntos internos.
La colaboración que el documento determina entre los Estados es de "carácter general" y con el objetivo de obtener beneficios recíprocos en el ámbito comercial, económico, de ciencia y tecnologías, cultural, educativo, de protección sanitaria, de medios de comunicación, turismo y deportes. Por eso este tratado constituye un "documento marco" que se utilizará para fomentar y reglamentar la colaboración entre los países.
En este marco, se firmarán acuerdos adicionales para crear disposiciones que trasciendan este tratado y profundicen las relaciones bilaterales.
Entre las disposiciones del tratado, se destaca que ambos países deberán estimular que se generen las bases legales necesarias para fomentar el comercio y otros tipos de cooperación económica bilateral.
Con el fin de potenciar la amistad, los firmantes acuerdan facilitar cualquier tipo de intercambio entre ciudadanos, organizaciones estatales y no estatales, juveniles y deportivas, centros de investigación, de educación y sindicatos.
El intercambio cultural también está contemplado en el acuerdo, en el que los Estados se comprometen a promover "el patrimonio cultural" del otro país a través del establecimiento de programas especiales. Las partes contratantes asumen la colaboración en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y todo tipo de contrabando, entre otras materias. Y "procurarán" establecer convenios con el objetivo de asegurar la colaboración mutua en causas civiles y penales.
Las eventuales controversias que este tratado genere se solucionarán a través "consultas y negociaciones directas".
De aprobarse el tratado, se celebrará durante 10 años.
Mientras que se espera la aprobación de este acuerdo, la tensión en Ucrania aumenta. El foco de la crisis es la voluntad de Rusia de que Crimea forme parte de su Estado. En los últimos días se ha notado presencia de militares rusos en la región, lo cual potencia la tensión. En tanto, Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas instan a Rusia a respetar la soberanía de Ucrania.
Ayer el presidente Barack Obama aseguró que Rusia está "del lado equivocado de la historia`` en relación con Ucrania. (Ver página A/2).

Uruguay en Kiev

Si bien en Ucrania no hay una embajada uruguaya, en su capital, Kiev, se encuentra un Consulado de Distrito. Esta oficina tiene jurisdicción sobre todo el territorio de la República y está supervisada por la Sección Consular de Varsovia. La cónsul honoraria es Olena Podolieva.

10 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=fP77h4EEDps#t=45

    traducir por favor
    http://hinter-der-fichte.blogspot.de/2014/02/die-klitschko-e-mails.html

    http://www.paulcraigroberts.org/2014/02/25/crisis-ukraine-paul-craig-roberts/

    https://www.youtube.com/watch?v=U2fYcHLouXY

    ResponderEliminar
  2. http://rusiahoy.com/

    ResponderEliminar
  3. Por una Primavera Europea

    ¡Nuestra democracia contra su austeridad!
    Una llamada a la acción contra la Cumbre de primavera de la UE
    “Por una Primavera Europea” es una convocatoria a acciones, huelgas y manifestaciones en toda Europa el 13 de marzo y a una manifestación paneuropea en Bruselas el 14 de marzo. El objetivo de esta llamada es la protesta contra la Cumbre de Primavera de la UE en la que los líderes de todo el continente se reunirán el 14 y 15 de marzo para reforzar la respuesta del Consejo Europeo ante la crisis.

    http://foraeuropeanspring.org/es/por-una-primavera-europea

    ResponderEliminar
  4. Anonymous libera Ucrania Klitschko correos electrónicos que muestran la traición

    Anonymous Ucrania está luchando contra las fuerzas de Ucrania que son financiados y dirigidos desde el oeste y el intento de derrocar al gobierno democráticamente elegido del país soberano de Ucrania.

    http://voiceofrussia.com/news/2014_02_23/Anonymous-Ukraine-releases-Klitschko-e-mails-showing-treason-3581/

    ResponderEliminar
  5. Kiev francotiradores contratados por la nueva coalición, no Yanukovich - estonio FM a Ashton
    http://voiceofrussia.com/news/2014_03_05/Behind-Ukraine-snipers-was-not-Yanukovych-but-new-coalition-Estonian-FM-to-Ashton-5154/

    Estonia confirma la autenticidad de Paet-Ashton conversación sobre francotiradores Kiev
    http://voiceofrussia.com/news/2014_03_05/Estonia-confirms-authenticity-of-Paet-Ashton-conversation-on-Kiev-snipers-0339/

    ResponderEliminar
  6. Putin : Obama
    http://www.tomatobubble.com/putin_obama.html

    ResponderEliminar
  7. Mapping the Conflict in the Ukraine

    Mapeo del conflicto en Ucrania

    http://www.acting-man.com/?p=28941

    ResponderEliminar
  8. Putin firma decreto reconociendo Crimea como Estado soberano e independiente

    El decreto entró en vigor tras la firma, dijo el servicio de prensa de la Presidencia

    http://en.itar-tass.com/russia/724037

    ResponderEliminar
  9. tengo que leer con tranquilidad este blog, me parece interesante

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no sé porqué criticar tanto a los nazis, a ellos tampoco les gustan los judíos...
    Realmente la incoherencia de la "izquierda" es comparable con el disparate de la "derecha".
    ¿Como siendo de izquierdas y pretendidamente progresista se puede apoyar al Islam y a Palestina? ¿no saben que los pobres palestinos víctimas del sionismo piensan que las mujeres son animales de carga? ¿no saben que en Cuba y en la Unión Soviética perseguían a los homosexuales? Lo único que ha tenido bueno Castro es oponerse a USA, punto. USA, el cristianismo y el Sionismo son la gran peste del mundo pero el comunismo y el Islam son iguales o peores, en eso estoy de acuerdo con los nazis, a los que hay que suprimir también. Un mundo libre y progresista es algo que muy poca gente entiende y desea.

    ResponderEliminar