martes, 2 de septiembre de 2014

Vamos bien





Política de privatizaciones en Uruguay 

AFE, Salud, tierras, enseñanza, vivienda... 



 
Discurso ofrecido por el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, en la inauguración del Aeropuerto de Carrasco


Libre inversión y de endeudamiento con el extranjero a niveles nunca alcanzados en el país


Se crea descontento
 Descontentos todos los días

Deterioro social

 Reforzamiento de la política de seguridad interior
Violencia institucional

 Santa Catalina


Ministerio del interior
Inversión en la construcción de nuevas cárceles

De Estado: la seguridad como política

El ministro del Interior habló de los desafíos de la próxima administración en materia carcelaria y explicó la trascendencia de haber construido miles de plazas nuevas para los privados de libertad.
 “Lo único que nosotros tenemos seguro es el relevo. Lo que sí nos parece que debería continuar es el formato de trabajo que ha tomado el Ministerio del Interior, donde la Policía tiene la oportunidad de reunirse semanalmente con las autoridades políticas y expresar lo que siente”
La aseveración corresponde al Director de la Policía Nacional, Julio Guarteche, en una de sus intervenciones públicas (Código País). Allí dejó claramente establecida la voluntad de ésta administración de construir una política de Estado real en materia de seguridad pública, donde los funcionarios policiales comparten responsabilidades con el mando político, más allá que, como el propio Guarteche lo afirma, las decisiones que se toman tienen carácter político. 
Tomando esas expresiones junto a las bases de un proceso de construcción colectivo que deberá seguirse en los próximos años, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, repasó algunos de los puntos fuertes de la gestión en materia carcelaria y en particular de la dignificación y mejora en la calidad de vida de los privados de libertad a través de la construcción de nuevas plazas.
“Estamos en una situación completamente diferente a la que teníamos cuando ingresamos al Ministerio. El siguiente paso para el próximo gobierno, sea del color que sea, es sacar al Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio del Interior y transformarlo en un servicio descentralizado”, comenzó explicando el ministro.
Bonomi dijo que , “hay que consolidar lo que se viene haciendo. Terminar el pasaje de cárceles de las Jefaturas de algunos departamentos al INR. En los próximos días vamos a estar pasando la cárcel de Rocha. Posteriormente la cárcel de Soriano nueva, porque ha sido construida nueva. La política que hemos venido siguiendo es muy buena, aliviana las ciudades y mejora la situación de las personas privadas de libertad”, apuntó.
El secretario de Estado hizo una puesta a punto del avance conseguido en materia edilicia. 
Cuando nosotros ingresamos al Ministerio teníamos la preocupación de la gran cantidad de nuevas plazas carcelarias que teníamos que construir. El gobierno anterior nos había dejado financiada la construcción de lo que era Las Rosas, nosotros después la ampliamos con recursos propios. 
Nos habían dejado financiado la construcción de Cerro Carancho en Rivera. Nos habían traspasado del Ministerio de Defensa, al Ministerio del Interior Punta de Rieles, nos habían dejado financiado una parte de la construcción, pero no daba eso para lo que necesitábamos. 
Ampliamos Punta de Rieles, ampliamos Las Rosas, construímos algunos módulos más… el módulo 8 en COMCAR, La Piedra en Libertad, etc.
Construimos Campanero y no alcanzaba. Y luego hubo motines que destruyeron módulos en COMCAR. Bueno ahí fueron las propias personas privadas de libertad las que repararon el módulo 4, están reparando el módulo 5, construyeron un celdario de seguridad para 56 personas en la cárcel de mujeres, un celdario de media seguridad para 40 personas en la misma cárcel, lavaderos, baños, cocinas comedores, en la cárcel de Mujeres. Por otra parte contribuyeron a la construcción de la nueva cárcel de Rocha. 
Todo suma más de 5000 (N/R) plazas nuevas porque algunas sustituían algunas que se perdieron, y eso explica que hoy no tengamos hacinamiento crítico”, señaló el ministro.
Esta situación como hemos venido informando ha bajado al hacinamiento crítico a un 106%. 
(N/R: a las que se suman 2.000 plazas más recuperadas por los internos)

Montevideo, 21 de julio de 2014
Mas policías
.

.


.
Drones adquiridos por la policía
Política de control del capitalismo mundial en la búsqueda de frenar el caos que generan sus propias relaciones económicas y sociales.





Nuevas hermosas celdas

Vamos bien


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado