sábado, 13 de septiembre de 2014

El discreto encanto de la burguesía

En los barrios la vieron por TV

 >>>> Un debate sin debate
 >>>> Para las cámaras empresariales


>>>> Un poco mas de lo mismo 

Luis Lacalle Pou: "Importación de combustible; gasoil sin IVA"

1. COMPETITIVIDAD. Política cambiaria sin volatilidad y cuestionó la política de combustibles, proponiendo en algunos casos la libre importación y eliminar el IVA al gasoil a granjeros. Se comprometió a procurar que los salarios reales sigan creciendo aunque advirtió que deberán atarse a la productividad. Cumplimiento de las metas inflacionarias.

2. INFRAESTRUCTURA. Dragar los acceso al puerto de Montevideo y una tasa para profundizar el canal Martín García. Contactar a bancos y AFAP para financiar la infraestructura.

3. REFORMA DEL ESTADO. Jerarquizar al Tribunal de Cuentas. Controlar al "Estado paralelo" y exigir resultados.

4. POLÍTICA INTERNACIONAL. Continuar tratativas con la Unión Europea y buscar tratados de libre comercio sin ideología. Dar prioridad a la relación con Paraguay.

5. POLÍTICA FISCAL. Las cuentas públicas deben preocupar. Hay US$ 400 millones en gastos que se pueden eliminar. Se compromete a bajar un punto y medio del producto el desequilibrio en cinco años.

Tabaré Vázquez: "Acuerdo social para mejorar la productividad"

1. COMPETITIVIDAD. Sistema Nacional de Competitividad en la órbita del Poder Ejecutivo con los ministerios correspondientes. Propone un gran acuerdo económico y social para mejorar la productividad.

2. INFRAESTRUCTURA. Utilizar mecanismos de financiación público-privados para el mantenimiento vial y crear un sistema nacional de puertos, dragar Martín García y el río Uruguay y mejorar los puertos deportivos.

3. REFORMA DEL ESTADO. Firmar un acuerdo para reformar las empresas públicas y profundizar los logros en materia de realización de trámites electrónicos.

4. POLÍTICA INTERNACIONAL. Descartó abandonar el Mercosur porque los empresarios perderían beneficios arancelarios para exportar. El Mercosur debe abrirse.

5. POLÍTICA FISCAL. No se requerirá ajuste fiscal durante el próximo gobierno. Destacó el alto nivel de las reservas y de la inversión nacional y extranjera y prometió "austeridad republicana".

6. RELACIONES LABORALES. Los empresarios pueden pedir a la Justicia el desalojo de las firmas ocupadas. Se mantendrán con su actual estructura los Consejos de Salarios.

Pedro Bordaberry: "Corrección fiscal para evitar ajuste"

1. COMPETITIVIDAD. El gasto público no puede subir un 17% anual y se debe reducir la emisión de dinero porque acelera la inflación. El dólar subirá y puede disimular los problemas de competitividad de fondo.

2. INFRAESTRUCTURA. Fondo vial de mantenimiento y reposición de US$ 400 millones para superar el rezago de diez años. Sostuvo que las carreteras están deshechas y el MTOP con escaso personal. Asegura que el puerto de aguas profundas hoy es inviable.

3. REFORMA DEL ESTADO. Descarta las privatizaciones pero quiere desmonopolizar áreas como la refinación de combustible. Tribunal de Cuentas debe controlar los resultados y no solo la legalidad de los gastos.

4. POLÍTICA INTERNACIONAL. Salir del Mercosur si este no permite avanzar a Uruguay en Tratados de Libre Comercio.

5. POLÍTICA FISCAL. Corregir el desequilibrio fiscal porque faltó prudencia y en dos o tres años podría ser necesario un ajuste si no se introducen correcciones. La presión tributaria es excesiva.

6. RELACIONES LABORALES. Derogación del decreto que permite la ocupación de empresas por inconstitucional. Cuestionó la ley de responsabilidad penal.


Pablo Mieres: Habilitar los "desenganches" salariales

1. COMPETITIVIDAD. Política anticíclica que permita ahorrar en épocas de bonanza y asegurar el cumplimiento de las metas inflacionarias.

2. INFRAESTRUCTURA. No deben aplicarse nuevos impuestos. Los organismos internacionales ofrecen tasas razonables y debe recurrirse a sus créditos y a la financiación "público-privada".

3. REFORMA DEL ESTADO. Prohibir la publicidad de las empresas públicas monopólicas y que sus directores sean candidatos.

4. POLÍTICA INTERNACIONAL. Mayor apertura al mundo. No se puede abandonar el Mercosur pero tampoco puede ser la prioridad porque está en su peor momento.

5. POLÍTICA FISCAL. Sostuvo que la situación fiscal condiciona las promesas en materia de impuestos. La presión tributaria ya es muy pesada y la OPP no puede ser un equipo económico paralelo.

6. RELACIONES LABORALES. Quiere un rol activo del Estado como mediador y que las empresas puedan "desengancharse" de los convenios salariales. Rechaza la ley de responsabilidad penal del empleador y las ocupaciones.

 y estos cosos pa quién le hablan?





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado