sábado, 31 de julio de 2010

Conversemos

Mensaje de las FARC-EP al gobierno de J. M. Santos, y apoyo al esfuerzo de UNASUR
www.kaosenlared.net/noticia/conversemos-mensaje-farc-ep-gobierno-j-m-santos-apoyo-esfuerzo-unasur




En esta primera parte, el comandante Alfonso Cano habla de la tarea encomendada a J. M. Santos. Explica de que se trata o con que se come la “seguridad democrática”, la “confianza inversionista”, y las “bacrim” (mejor dicho: los tres huevitos de Uribe). El comandante insurgente además expone sobre el problema de la tierra, la pobreza, la injusticia, y reconoce también el accionar de sectores independientes y honestos que aún luchan desde el poder judicial contra la impunidad que pretende imponer el régimen para los corruptos miembros de su gobierno, responsables de crímenes de lesa humanidad, auspiciadores de la guerra, narcotraficantes y terratenientes la mayoría parapolíticos. Cano insta a J. M. Santos a que se desprenda de estos huevitos del crimen, y mejor considere el camino de la democracia, la justicia, los ddhh, es decir el camino para entenderse con la insurgencia revolucionaria de las FARC-EP.

En esta Segunda parte, el comandante Alfonso Cano se refiere a las notables investigaciones que ha realizado la Corte Suprema de Justicia en aras de descubrir las garras del narco-paramilitarismo que se hizo al poder en Colombia a base del crimen, cuya última y avanzada expresión de gobierno es Uribe y el uribismo. El Secretariado de las FARC-EP en la voz de su comandante máximo INVITAN AL DIALOGO y la búsqueda de la solución política para el conflicto interno colombiano, con soluciones sociales y económicas que beneficien a todos los compatriotas. Cano insta al gobierno entrante: CONVERSEMOS, y pide que no le oculten a Colombia la tragedia de esta guerra que tiende a prolongarse. Y siempre habrá quien empuñe las armas para reclamar sus derechos si la oligarquía insiste y se empeña en negarlos, vaticina el comandante guerrillero.

En la tercera parte el comandante Alfonso Cano invita a reflexionar sobre el actual régimen político corrompido y mafioso, profundiza el análisis sobre las problemáticas del campesinado y sobre la urgencia de una reforma agraria democrática. Explica por qué no es cierto que las FARC hayan tomado el camino del narcotráfico, se trata de una vulgar mentira para ocultar sí la narco-parapolítica del régimen uribista. –Estamos- dice Cano, desarrollando con convicción nuestros planes militares y políticos, pero sin perder de vista la búsqueda de la paz. La insurgencia invita a conversar, ese es el mensaje central de las FARC-EP.

http://resistenciafariana.blogspot.com/











No se llegó a un acuerdo en UNASUR

.





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado