martes, 20 de noviembre de 2012
El infierno develado
El principal centro militar de torturas sistemáticas durante la dictadura en Uruguay, conocido como “El Infierno” ,” Infierno Grande” o “300 Carlos”, empezó a ser inspeccionado judicialmente el 27 de setiembre 2012, a 37 años de que fuera inaugurado en secreto el 2 de noviembre de 1975. Aquí recogemos grabaciones realizadas antes, durante y al final de tal inspección.
El periodista Rodolfo Porley hizo referencias documentales de ese sitio en sus denuncias de cinco episodios de represión al derecho de informar y ser informados, realizadas el 18 de octubre 2011 ante el Juzgado Penal de 7 ° .
Fue citado para inspeccionar el lugar el 27/IX junto al abogado Dr. Federico Alvarez Pdtraglia y seis testigos, todos igualmente víctimas de delitos de Lesa Humanidad que, como las torturas, son de castigo necesario, universal e imprescritible.
El mismo día se reseñaba ampliamente en un semanario el libro auobiográfico-apologético de ese delito de Lesa Humanidad -escrito por José Gavazzo, uno de los militares mas acusado por sus acciones directas en dicho Infierno.
de Karin Porley von Bergen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
vuelvanse a Suecia, nadie los quiere aca,
ResponderEliminarsedicioss ,
ustedes empezaron la guerra
TIRANOS TEMBLAD!