sábado, 23 de febrero de 2013

Sanguinetti se mostró feliz



Sanguinetti respaldó decisiones de la SCJ 

22.02.2013 |

El expresidente Julio María Sanguinetti se mostró de acuerdo con el fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que declaró este viernes inconstitucional la ley interpretativa de la Ley de Caducidad. A su vez, manifestó que fue acertado que la SCJ no aceptara la invitación al Parlamento para explicar las razones por las cuales se trasladó a la jueza Mariana Mota del Juzgado Penal que tenía a su cargo a un Juzgado Civil.

En declaraciones a radio Montecarlo, Sanguinetti sostuvo que “nadie en el Parlamento puede citar a una Corte de Justicia, la constitución es clarísima".

"Un diputado puede pedir por escrito algún informe sobre asuntos administrativos, nunca jurisdiccionales, que sean importantes para su cometido legislativo. El traslado de un juez no es el caso, de modo que claramente es una intromisión en el ejercicio del Poder Judicial, que es uno de los tantos valores que se han atropellado en estos días", añadió.

Mencionó los "dos plebiscitos en que el pueblo uruguayo ratificó la Ley de Caducidad” y afirmó que se “ha actuado como si no existiera esa ley”.

“Hicieron esa absurda ley interpretativa que felizmente la SCJ declaró inconstitucional”, indicó el exvicepresidente.

"Primero se atropella al órgano máximo de la democracia que es el voto popular. Luego se atropella -o se pretendía atropellar- el principio de separación de poderes, y en tercer lugar, la doctora Mota, como en su tiempo lo demostraron los doctores Jorge Batlle y Gonzalo Aguirre, ha atropellado todos los principios de las garantías constitucionales, empezando por la presunción de inocencia".


Sanguinetti: "Felizmente reaparece la Corte en preservación de los principios"

El expresidente Julio María Sanguinetti se mostró feliz con el actuar de la Suprema Corte en los últimos días




"Eso" terminó como tenía que terminar.


Detrás del golpe 


 Recuerdos








1 comentario:

  1. Sanguinette es el cinismo puro. Por supuesto que el esta feliz, en especial con el tema y caso cangrego rojo que esta cerrado . Como dice el refran "No gastar polvora en chimango".
    Que baraja Sanguinetti.!!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado