domingo, 22 de julio de 2012

Marcha de los 40 millones: Todos los caminos van a Madrid


La ‘Marcha de los 40 millones’, compuesta por la ‘Marcha de Parados’, la ‘Marcha popular indignada’ y la ‘Marcha por la dignidad’, llega a la capital madrileña para “exigir un verdadero cambio en la gestión político-administrativa, económica y social del país”.
La ‘Marcha popular indignada’ salió de Cádiz el 20 de junio, de Málaga el 22 de junio y de Sevilla el 27 de junio, mientras que la ‘Marcha por la dignidad’, salió de Barcelona el 18 de junio.
La columna noroeste de la ‘Marcha de Parados’, compuesta por 60 personas, partió desde Asturias el pasado 26 de junio y desde Salamanca el 10 de julio. Todas las marchas, procedentes de Galicia, Asturias, León, Salamanca, Burgos, Valladolid y Palencia, se unieron en Villacastín (Segovia), hace dos días.
Además de la columna noroeste, la ‘Marcha de los Parados’ cuenta con la columna este que, según el blog www.todosamadrid.wordpress.com, partió de la Comunidad Valenciana y pasó por Albacete, aunque no se facilitan las fechas en las que partieron.
Las marchas tienen por objetivo pedir que el dinero que se recaude sea destinado a fomentar el empleo y “no a inyectarlo directamente a los bancos”, pues, según afirman, “no es responsabilidad [de la ciudadanía] que los bancos no hayan sido bien gestionados”. Además, el movimiento indica que muchos de los desempleados eran empresarios y el Gobierno “no ha venido en su auxilio”.
Acciones previstas
Esta iniciativa, promovida por el 15-M, tiene previsto realizar, a las 10.00 horas de la mañana, diversas concentraciones en los distintos ministerios. A las 13.00 horas se prevé un encuentro de los diversos grupos de protesta en el Paseo del Prado, frente al Museo del Prado, donde después, en sus jardines, se organizará una ‘Comida Popular’ en la que los grupos de protesta se reunirán con las marchas.
Por la tarde, a las 18.30 horas habrá una manifestación desde el Museo del Paseo del Prado hasta la Puerta del Sol, pasando por Cibeles. Cuando los manifestantes lleguen a Sol, se prevé la celebración de una ‘Macro-Asamblea’ con el objetivo de “decidir las siguientes acciones a realizar”.
La manifestación se celebrará bajo dos lemas: “¡No somos números ni excusas, somos parte de la solución!” y “Pondremos fin a su estafa cuando se cree empleo y se recorten los privilegios de los ricos.”






NO PASARÁN!!!

2012/07/19
Sabino Cuadrak murrizketei buruzko eztabaidan egindako diskurtsoa:
SON GENTE NORMAL.
Iñaki López, Aitziber Aizpurua, Mikel Abaurrea, Ander Fernandez, Miren Rodríguez… No se si estos nombres les dirán algo a vds. No se llaman Botín, ni Rato, ni Aguirre, ni Fabra…, NI son DUQUES NI MARQUESES, ni urdangarines, ni cazadores de elefantes. Son gente normal, parada, precarizada, jubilada, jóvenes sin futuro, mujeres sin presente, inmigrantes sin país.
SON GENTE INOCENTE.
Ellos no han aprobado la construcción de aeropuertos sin aviones, ni radiales sin coches; no han cubierto de cemento la costa mediterránea, ni rodeado nuestras ciudades de urbanizaciones y barrios fantasmas; no han especulado nunca en Bolsa, ni saben lo que son los paraísos fiscales,…
PÈRO SON EL CHIVO EXPIATORIO.
Pero a pesar de ello es la gente que está sufriendo la reforma laboral, la subida del gas y la electricidad, el copago sanitario, la subida del IVA, los recortes en el desempleo y las prestaciones sociales. El Gobierno ha hecho de ellos el chivo expiatorio de los despropósitos y chanchullos de banqueros y constructores sin escrúpulos, de políticos desvergonzados,…
GOBIERNO MENTIROSO. RAJOY ALI BABA.
Vd. Sr. Rajoy afirmó que “Lo que yo no llevo en mi programa no lo hago”. Pues bien, señores del gobierno VDS. MIENTEN MÁS QUE HABLAN. SU PALABRA NO VALE NADA, ni tampoco su programa, sus discursos. Y es por eso, entre otras cosas, que nadie en Europa se fía de Vds. Los ven como la personificación de aquel GROUCHO MARX que decía: “Estos son mis principios. Si no les gustan, aquí tengo otros”. Lo dicho, Vds. no son de fiar. Y Vd., Sr. Rajoy, es el jefe de esta cuadrilla de trileros.
GOBIERNO FRANQUICIA. PROTECTORADO.
Lo suyo es un GOBIERNO FRANQUICIA y su Estado es tan solo un protectorado de la Alemania de Merkel, del FMI americano. Si nosotros fuéramos españoles, que no lo somos, nos avergonzaríamos de tener un gobierno tan sumiso y servil para con los de arriba como el de Vds. Su tan cacareado patriotismo no va más allá de un final de fútbol, una corrida de toros y una marca España de baratillo que solo sirve para ahuyentar inversores.
LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO.
Vds. tan solo se atreven con los de abajo, con los trabajadores, los jóvenes sin empleo, con los jubilados, con las mujeres… En sus últimas medidas tan solo hay recortes para ellos: el IVA, la supresión de la paga a los funcionarios, los recortes en la prestación de desempleo…
Ninguna medida contra los de arriba que seguirán disfrutando de un IRPF a su medida, de un Impuesto de Sociedades vergonzoso, de unas guaridas SICAV en las que esconder sus botines, de una amnistía fiscal delictiva, de un difunto Impuesto sobre el Patrimonio.
VDS. LO VAN A PAGAR: NO PASARÉIS.
Pero Vds. no van a salir de rositas de todo esto. LO VAN A PAGAR ELECTORAL, POLÍTICA Y SOCIALMENTE. Lo de la huelga general del pasado 29 de marzo fue tan solo el preludio de la que viene. Se está cociendo una auténtica REVUELTA SOCIAL contra vuestras medidas antisociales. Y parafraseando a Dolores Ibarruri, aquella mujer y vasca universal, os decimos: NO PASAREIS, NO PASAREIS!
DOS RAZONES PARA EXIGIR NUESTRA SOBERANIA.
La primera es de carácter democrático. Vds., señores del PP, junto con UPN, su correveidile, no representan sino el 22% del voto en el conjunto de E.H. Y con esa minoría están imponiendo al 78% restante todo un conjunto de medidas reaccionarias con las que estamos frontalmente en contra. Vds. juegan con cartas marcadas y árbitros comprados. Por eso queremos ser soberanos. Para que nadie decida por nosotros y menos aún Vds.
ESPAÑA NOS LLEVA A LA RUINA.
España, su España, NOS ESTÁ LLEVANDO A LA RUINA. Su España de señoritos y manolas, tricornio de charol y bocacha pelotera nos lleva a la ruina; su España de guerras en Afganistán y misiones de paz en Líbano, que no en Israel; la España que dinamita las Cajas de Ahorro en beneficio de la Banca y da amnistía fiscal a delincuentes de todo pelo y condición; la España de cemento y ladrillo, de TAV y autovías ruinosas e innecesarias; la España de Ali Babá y sus 35 del IBEX,…
SOBERANÍA PUES PARA EUSKAL HERRIA, PUES VDS. NOS LLEVAN A LA RUINA.
Ah!, os lo repetimos: NO PASARÉIS.



Noche de represión y barricadas en Madrid, con el Congreso de los Diputados cercado .
 La policía cargó esta madrugada y disparó pelotas de goma contra manifestantes y transeuntes entorno a la medianoche, con el Congreso de los Diputados cercado por decenas de miles de personas que  se concentraban en la zona en protesta por los recortes que se ha celebrado en Madrid.  La protesta fue pacífica en todo momento, aunque cuando se dirigió al Congreso aumentó la tensión hasta producirse una primera carga policial.
Los bomberos estaban en primera línea agrupados protegiendo a los manifestantes, aunque cuando uno de sus compañeros fue detenido decidieron retirarse para rebajar la tensión.
Los enfrentamientos entre policías y manifestantes se repitieron por todo el centro de Madrid, lleno de
barricadas por todas las calles. En la plaza Santa Ana también cargó la policía, que finalmente tomó la puerta del sol con un enorme número de efectivos y muchos manifestantes empezaron a dispersarse. El balance es de 6 detenidos y 26 heridos.








 .

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado