martes, 9 de abril de 2013

Avisen a todos los compañeros



jorge pedro Zabalza


El viernes 5 sonó el teléfono. Atendí y una voz algo nerviosa me informó que era la agente Rodríguez del Departamento de Operaciones Especiales. Una vez debidamente identificada me comunicó que el lunes 8 de corriente a las diez y treinta horas debía hacerme presente en las oficinas del primer piso de la calle San José 1265. Por preguntarle algo le pregunté de qué oficinas se trataba y me informó escuetamente: “primer piso”. Contento porque logré entablar el diálogo –carezco de la facilidad de Mujica para hacerlo- y como la curiosidad me angustiaba, le pregunté “y para qué me citan?”. “No sé”, me contestó, “solo me ordenaron que lo citara.. va a venir”. “Claro, por supuesto” y me cortó.

Pasé el fin de semana con los nervios hechos un trapo. Sólo podia pensar “para qué será?”. La vida te lo dirá, me dije repetidas veces. Me inquietaba regresar al edificio donde Alejandro Otero se hacía el oso mientras los comisarios Fontana y Reyes, subordinados suyos, mandaba al Pocho otegui y al Gordo Pannisolo a darme la biaba… y el gran comisario Otero hasta ahora sigue jugando de inocente, de que nunca hizo torturar a nadie. El tipo tiene miedo de salir de closet y asumirse como torturador. Hasta el coronel Zina Fernández, entonces Jefe de Policía, vino a amenazar mi integridad física. Cada vez que bajaba a los calabozoso todos cagados del “carcelaje” me temblaba la pajarilla.

Durante el finde me llamó Álvaro Jaume también citado a Jefatura y también insomne por la preocupación que le aquejaba. Compartimos temores y nervios. Decidimos enfrentar juntos el misterio que nos aguardaba. El doctor Juan Fagúndez, mi abogado favorito, intentó tranquilizarme pero, por las dudas, me preguntó “no se te habrá escapade ninguna barbaridad con los micrófonos abiertos?”

El lunes desperté bien temprano. Cuando terminaba el mate a las 0730 volvió a sonar el teléfono: “Soy la agente Rodríguez para avisarle que la citación se posterga para mañana martes a la misma hora”. Desde que nací tengo un problema: soy cruza de vasco con judío y en consecuencia se me atreviesa el character dos port res sin que pueda evitarlo: “No voy nada” le dije- ”mañana estoy ocupado”…. Silencio, profundo silencio. ”Le van a hablar”, interrumpió la agente. Alguien que no se identificó pero con voz masculine: “Porqué no vas a venir?”. “Tengo cosas que hacer” le respondí tembloroso. “Ah, bueno” –me tranquilzaron del otro lado de la línea- “si es por eso vení el miércoles”. “Bueno voy” susuré espantado.

La verdad es que tengo tanto miedo que estoy dudando en ir a Jefatura. No sera una trampa? No habrán algunos émulos de “Campitos” Hermida o de Castiglioni? Ustedes que opinan vecina y vecino? Para que estaré citado este miércoles a las 1030 horas? Por lo menos no estoy solo, el Álvaro está compartiendo mis angustias y pesadillas.

Abrazos fraternos

Espero que nos encontremos

Tambero




Zabalza declara mañana por ocupación de la SCJ 
 Es por la asonada contra la SCJ del 15 de febrero pasado, tras el traslado a la órbita civil de la jueza Mariana Mota. 

 martes abril  9 2013


En el marco de la investigación por la asonada contra la Suprema Corte de Justicia (SCJ) del 15 de febrero pasado, tras el traslado a la órbita civil de la jueza Mariana Mota, la Jefatura de Policía de Montevideo citó a declarar al exguerrillero Jorge Zabalza y al dirigente Álvaro Jaume.
Ambosdeberán presentarse este miércoles en horas de la mañana.
Autoridades policiales confirmaron a El País que resolvieron instalar un vallado en los alrededores de la Jefatura en prevención de incidentes.
Algunas organizaciones de izquierda están convocando a una movilización en respaldo de Zabalza y Jaume.
En la movilización de febrero se registró una ocupación de la sede judicial por parte de unas 300 personas entre las que se encontraban Zabalza y Jaume. Hubo forcejeos entre manifestantes y las fuerzas policiales.
La SCJ denunció los incidentes ante el juzgado de la jueza Graciela Merialdo que estaba de turno en ese momento. La magistrada pidió las imágenes del episodio a los canales de televisión.




MAÑANA MIERCOLES 10, acompañamos a los tres primeros citados a declarar por nuestra muestra de desconformidad por el traslado de la Jueza M.Motta, en la Suprema Corte de Justicia. SEAMOS MUCHOS NUEVAMENTE: 10 hs frente a JEFATURA, SAN JOSE y YI

Nuevamente enfrentamos un acto de prepotencia totalitaria en un gobierno ¿democrático?

Mañana,
miércoles 10 a las 10 horas
Todas y todos acompañando a los citados
a declarar en la Jefatura de Policía de Montevideo

Mañana a las 10 horas, en el DOE (Departamento de Operaciones Especiales) de la Jefatura de Policía de Montevideo, concurrirán a declarar las primeras personas citadas por los sucesos del pasado viernes 15 de febrero. En ese día, un grupo de ciudadanos se acercó a la Suprema Corte de Justicia a acompañar a la jueza Motta en el acto en que se formalizaría su traslado a la justicia civil. Y ese acompañamiento desbordó no solo las instalaciones de la SCJ, sino las consciencias desazonadas de los jueces que la integran, quienes solicitaron auxilio a la fuerza pública para desalojar el lugar.
Y bien está, que la justicia investigue frente a esa solicitud realizada. Es su deber.
Ahora... ¿Es necesario citar a nadie a declarar y eventualmente inculpar a los citados?
¿Acaso no estamos ante un hecho que fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación, y donde lo ocurrido (y lo no ocurrido) es de público conocimiento?
¿Van a citar también a Viglietti y Galeano cuya participación quedó ampliamente demostrada en fotos que circularon ampliamente en las redes sociales? Si la señora jueza Merialdo no las ha visto, con gusto puedo proporcionárselas y colaborar con su tarea.
Dejando de lado esta pérdida de tiempo para una corte que no alcanza a investigar en tiempo y forma el resto de las denuncias que obran en su poder, ¿de dónde la calificación que circula desde hace rato en los medios de “asonada”?
¿Será que quienes usan ese término necesitarían ingresar en las aulas de la Facultad de Derecho para conocer las características de ese delito?
Porque si no lo saben, esa tipificación en un caso como el presente, es absurda en un país democrático donde la libertad de expresión, aún cuando pueda exceder en algo los límites que las buenas costumbres mandan, nunca es presunción de ulteriores motivos no manifiestos en la acción.
¡Que no tengamos que seguir llenando de crespones negros las imágenes de nuestra justicia!

http://yoestuveenlascj.blogspot.nl/2013_02_01_archive.html



EN LA SCJ HUBO UNA ASONADA!
Es cierto, en la Suprema Corte de Justicia HUBO UNA ASONADA! Nadie la podrá negar. Están los papeles firmados.
Ha sido la asonada de la mayoría de la SCJ contra los crímenes de lesa humanidad.
Ha sido la asonada de la mayoría de la SCJ contra el esclarecimiento de las desapariciones y contra de que se sepa cual ha sido el destino de los desaparecidos.
Ha sido la asonada de la mayoría de la SCJ contra el que se esclarezca el robo de bebés.
Ha sido la asonada de la mayoría de la SCJ contra el investigar y juzgar los asesinatos de prisioneros en la tortura o en la cárcel.
Ha sido la asonada de la mayoría de la SCJ contra el que se enjuicie a los responsables de las torturas a millares de uruguayos.
Ha sido la asonada de la mayoría de la SCJ contra el que se haga luz sobre los ejecutores y los que dieron las órdenes para las violaciones masivas de prisioneras y prisioneros.
Ha sido la asonada de la mayoría de la SCJ contra el que se aclaren los saqueos en las casas de los prisioneros y el robo de los bienes privados de ciudadanos uruguayos.
Ha sido la asonada de la mayoría de la SCJ contra el que se sepa quienes dieron la orden y quienes la ejecutaron en el caso de los fusilados de Soca.
Ha sido la asonada de la mayoría de la SCJ contra el que se conozca quienes dieron las órdenes y quienes las ejecutaron en los muchos casos de asesinatos por la espalda y de personas desarmadas.
Ha sido la asonada de la mayoría de la SCJ contra el que se conozca toda la verdad y los nombres de todos los involucrados uruguayos en el Plan Cóndor.
Ha sido la asonada de la mayoría de la SCJ contra el que se sepa toda la verdad sobre los vuelos de la muerte, sobre los que dieron las órdenes y sobre quienes las ejecutaron.
Ha sido la asonada de la mayoría de la SCJ contra el proceder a la condena de los responsables del golpe cívico-militar y la implantación de la dictadura por los delitos de atentado a la Constitución en el grado de consumación, asociación mafiosa para delinquir y todos los asesinatos y crímenes cometidos.
Ha sido la asonada de la mayoría de la SCJ contra el esclarecimiento de todos los crímenes y el que se sepa la Verdad y se haga Justicia.
Ha sido la asonada de la mayoría de la SCJ contra los principios establecidos por parte de la Corte Interamericana de Justicia en el fallo por el caso Gelman contra el estado uruguayo, más todas las advertencias, indicaciones y llamados de este Organismo a respetar lo firmado por el estado uruguayo, las convenciones internacionales y los principios universales para este tipo de crimenes.
Esa ha sido la ASONADA.
Colectivo del Blog Noticias Uruguayas





Miércoles 10 a las 10, miles y miles a la calle, frente a Jefatura

¡NOS VEMOS!!! ¡CORRÉ LA VOZ, TODAS Y TODOS ESTUVIMOS EN LA SCJ

RESPALDANDO A LA JUEZA MARIANA MOTA, SÍ SEÑOR!!! ¿Y QUÉ?





Cinco amanuenses con diploma de doctores en leyes y jurisprudencia republicana; cinco tinterillos engrupidos con la fábula de la omnipotencia de los supremos órganos jurídicos del poder burgués y sus fantasmales títulos “representativos”; cinco sumisos mandaderos de la oligarquía, el imperialismo y los botones más hundidos en la mierda cuartelera de los crímenes del fascismo criollo; cinco rostros visibles de la defensa de la burguesa y mafiosa impunidad “cívico-militar”, han asumido públicamente --implícita pero elocuentemente-- el rol de portavoces activos y re-comprometidos de una movida fascista “de nuevo tipo”, más sutil, más inteligente, más “política” que lo que hemos conocido hasta ahora por estos rincones rioplatenses en los que los amadores de Francisco Franco, Benito Mussolini y Adolf Hitler, jamás dejaron de estar conspirando contra el movimiento popular desde los inicios mismos del muy matizado activismo “nazional-socialista” mundial, a partir del primer cuarto del siglo XX.

Obviamente que ninguno de estos mequetrefes de doble apellido y triste prontuario lo va a admitir. No habrá uno siquiera que se atreva a proclamar a los cuatro vientos sus reales y aberrantes afinidades ideológicas; si se los apura, dirán, como mucho, lo mismo que han dicho frente a la demanda de explicaciones por el defenestre de la jueza Mariana Mota: dirán que no están obligados “constitucionalmente” a dar explicaciones a nadie (a ningún “plebeyo”, se entiende) de ninguno de sus actos, ni, mucho menos, de cuáles son los verdaderos fundamentos doctrinarios que los obligan a actuar en contra del interés popular y en representación del interés burgués más reaccionario y criminal.

Hoy, 9 de abril del año 2013, empezó a cumplirse la nueva orden de cacería humana “en democracia” cursada por el quinteto de nos del Pasaje de los Derechos Humanos, dueño, amo y señor de la altisonante “Suprema Corte de Justicia”. Se empezó a citar para que concurran a Jefatura de Policía de Montevideo, como indagados, a un importante número de mujeres y hombres cuyo “delito” es haber entrado a la sede del “poder judicial” para manifestar públicamente su respaldo a la jueza ejecutada y su repudio a los ejecutores al servicio de la impunidad.

Se pretende “tomarles declaraciones” para cumplir con las formalidades del caso, bajo la acusación de algo así como “asonada”, “alteración del orden público” o alguna pajería por el estilo, de ésas que la burguesía ha inventado en el pizarrero convencimiento de que el pueblo –todo el pueblo- no hay cosa que tema más que la “autoridá” capaz de terminar encarcelándote, o, sencillamente, haciéndote cargo de alguna “falta” que te coloque en la categoría de “delincuente”, estigmatizado socialmente, segregado, señalado con el dedo “implacable de la justicia” y la “opinión pública” (que no es otra cosa que la “gran” prensa amarilla)…

La burguesía –esta burguesía ramplona y desclasada que juega desde el banco de suplentes mientras los advenedizos pequeño-burgueses juegan de titulares en la cancha grande henchidos de triunfalismo barato— está decididamente envalentonada y juega, ahora, no a destrozar al movimiento popular que ya destrozó. Juega a la pavura, a meter miedo neutralizante de antemano, a decirnos “loco, esto es lo que te espera, de nuevo…”.


Juega al terrorismo de Estado liso y llano aunque del otro lado no haya aún nada visible que opere como contrapartida popular contundente, algo mínimo y bien autodefensivo, capaz de que sea también la clase dominante la que deba sentir algo, un poquito por lo menos, de miedo.

Esta es la pura y cruda verdad de la milanesa. Como no alcanzan las desapariciones perpetuas para mostrarnos los riesgos de la lucha; como no alcanza con lo que dejó el “pasado reciente” de rentabilidad terrorista; como las aguas de la rebeldía y la dignidad no han podido ser aquietadas totalmente, el sistema insiste en recurrir al fascismo ejerciendo nuevas formas del terrorismo estatal latente detrás de la pantomima cotidiana de democracia que le sirve de “envoltura perfecta” de la explotación, la opresión y la represión que le son naturales.

Hoy, el terrorismo de Estado son estas citaciones. Es el terrorismo de Estado en su estado de “sufragio universal” periódico que recicla y “purifica” las formas de dominación de la clase dominante.

Es el terrorismo de Estado “judicializado”, “legalizado”, inyectado de a poquito y como al descuido, como tratando de darle una legitimidad tan o más hijoputezca que la de los mismos milicos. Es, sencillamente, el terrorismo de Estado ejercido por quienes se llenan la boca con el “derecho” y las “buenas costumbres” y toda esa hojarasca cínica propia de los intelectualoides del sistema capitalista, más peligrosa, muchas veces, que los mismos torturadores y los asesinos materiales.

No verlo y entretenerse en polémicas estériles acerca de cómo pararse en el `14 o con los plebiscitos, o en si Mujica estuvo bien o mal en su carnaval presidencial con la Cristina o El Tuerto, es morfarse la realidad de hoy, haciéndole el campo orégano a la dura y cruel realidad de mañana, que lo será muchísimo más si nos encuentra como estamos hoy: con la soga al cuello, pero atomizados, sectarizados, enfrascados en pueriles “programitis” y “proclamitis” que no joden a nadie y que, nos guste o no tener que admitirlo, juegan a favor también del juego peligroso del terrorismo del enemigo.

La vida dirá cómo rectificar, pero hoy no puede cabernos ni una duda de que lo imperioso, lo imposible de no ver, lo revolucionario en serio, es plantarse firme y en masa, abrumadoramente, enérgicamente, jodiéndole la “programación” al quinteto de nos y sus aliados naturales y circunstanciales, obligándoles y obligándonos a entender que ya no se trata de que el miedo a las rejas nos paralice, y que hay algo mucho más poderoso que el miedo impuesto por los miserables y que se llama dignidad popular alerta y dispuesta a no seguir permitiendo que cualquier caracagada nos venga a meter pavura y “lo político” sea bancarla así nomás para evitar que se nos meta en cana como pajaritos y sin chistar.

Mañana, miércoles 10 de abril de 2013 –en unas horas nomás--, deben presentarse en San José y Yí, en ese edificio de la represión cuya mala fama no es leyenda fabricada por el zurdaje, algunas de las personas de la larga lista de “acusados” e “indagados” por haber extrovertido COMO DIOS MANDA su repudio a la persecución de una mujer que ha tenido lo que le falta al quinteto de nos, y, encima, les guste o no, representa a la Justicia lo más cercanamente a lo que el pueblo la entiende y la siente como tal, a diferencia de ellos, los mandaderos de la impunidad, los lamebotas del cuartelazo.

¡Miércoles 10 a las 10 de la mañana, miles y miles a la calle, frente a Jefatura, frente al TERRORISMO DE ESTADO JUDICIALIZADO, para ponerle la mano en el pecho y decirle: ¡ANDÁ A METERLE PAVURA A TU ABUELA, HIJO DE MIL PUTAS!!!.

¡NOS VEMOS!!! ¡CORRÉ LA VOZ, TODAS Y TODOS ESTUVIMOS EN LA SCJ RESPALDANDO A LA JUEZA MARIANA MOTA, SÍ SEÑOR!!!.


¿Y QUÉ?...



Gabriel –Saracho- Carbajales, Montevideo, 9 de abril de 2013.-


2 comentarios:

  1. Mi mas absoluto apoyo al compañero Zabalza ,me indigna como se sigue imponiendo la politica del terror en este caso el psicologico yo espero que hayan habido compañeros ademas de los citados que hayan ido a acompañarlo y apoyar contra el alcahuetaje del gobierno que parece que no se entera que estan en el poder gracias a los votos de la gente de izquierda y de uruguayos que se cansaron de los partidos burgueses del Uruguay.Arriba compañero y estamos contigo.

    ResponderEliminar
  2. TAMBERO :ÁNIMO!AUPA VAMO'ARRIBA CON TODO,NUNCA ESTUVO NI ESTARÁ SÓLO.ES USTED UN REFERENTE DE HONESTIDAD PARA LOS ORIENTALES,HPPT O N HPN

    JOSÉ Y FANNY donostia



    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado