sábado, 8 de junio de 2013

Urulombia



 por Hugo Bruschi


".....Uds. tienen un papel muy importante a jugar en América del Sur"... fueron palabras de Bush poco antes de subir al avion que lo llevaría de regreso. Cúal sería ese papel?
Bueno, los últimos acontecimientos en materia de integraciones, de alianzas, etc. lo estarían confirmando. Nunca antes como ahora este país, está siendo conducido al desprestigio que significa Haber perdido el crédito, entre sus vecinos. Quien podrá en el futuro tomar a este pais con seriedad?
Hoy nadie sabe con exactitud si la política uruguaya es obra de sus gobernantes, o por el contrario es dictada fuera de fronteras, por Centros de poder contrarios a los intereses de los paises hermanos y del suyo propio.


Por un lado se Dice que las Malvinas son Argentinas y por el otro se violan los acuerdos, tratando de hacer negocios con las mismas. Los barcos llegan al Puerto de Montervideo sin "conocimiento" de las autoridades aduaneras. Descargan sus productos que luego se embarcan con rumbo a España y al mismo tiempo se abastecen. Están en el Mercosur pero dicen que no funciona. Dicen que las relaciones con Argentina nunca han pasado por un peor momento y entonces se arriman al Brasil. Chantaje puro. Si no me dan aquí, me voy para el otro lado.
Danilo Astori que es uno de los más fervientes lacayos del imperio, casi un militante de la entrega y la traición a los intereses de los Pueblos que buscan una salida de dignidad, está entusiasmado con la alianza del Pácifico digitada por EEUU para aislar a Venezuela y como un sustituto del derrotado ALCA.





Dicen ser Amigos de Venezuela, pero por las dudas Venezuela les seguirá arrimando algunos dólares para no recibir una puñalada por la espalda. La embajadora del imperio también juega sus cartas y cada vez tiene más ingerencia en las decisiones de este país "soberano".
Sin embargo no todo iría viento en popa para esta gente. El canciller brasileño ha manifestado que no se puede estar sentado en 2 sillas y que ningún país que integre el Mercosur podrá negociar por separado el ingreso a otra alianza. Ese sería por ahora el único impedimento de peso, a la hora de la traición.
Pero más alla de todos estos vaivenes en materia de principios y de política exterior, nos queda el gusto amargo de ver como esta gente ha conducido al país y a las esperanzas de un Pueblo, por un derrotero de verguenza. Y nos han convertido en un pais NO CONFIABLE. Sin el más mínimo esfuerzo por ganarse un lugar de honor en la mesa de negociaciones, pretenden un Mercosur a "su medida", Argentina no podrá tomar medidas para proteger su economía, porque ello tendría repercusiones negativas en el Uruguay.




Al mismo tiempo dicen que están "blindados" ante cualquier crisis, pero a la hora del reparto de la torta, la clase obrera sigue su lucha por un salario digno. Y todo esto a pesar de los esfuerzos de sus dirigentes, para presentar  una concertación social que incluye explotados y explotadores, como la fachada ideal de cara a las inversiones. El escenario idílico que necesitan los capitales para ponerle una bombilla en el pescuezo al país.
Uno se pregunta hasta donde llegarán estos gobernantes, en su afán de convertir este país en una colonia norteamericana. Por ahora no se atisban muchos obstáculos que puedan aventurar esta cruzada de la entrega.



0 comentarios:

Publicar un comentario