martes, 11 de junio de 2013

¿Quién es el enemigo?

Tacuabé y Guyunusa traicionados en cautiverio


Hugo Bruschi

Dicen que Tacuabé increpó a Bernabé Rivera y entre otras cosas le dijo: "quien diría General, Ud. matando hermanos". En materia de traiciones, no fue Salsipuedes un ejemplo aislado de nuestra triste historia. No la que nos contaron en la escuela. Su primo Don Frutos, no pudo matar a Artigas porque llegó tarde. O sea que ya nada nos asombra, ni Ayer ni hoy.

Los hombres son portadores de ambiciones, que bien pueden llevar por caminos que conducen a la redención de un Pueblo, como por senderos donde el logro personal es el objetivo. Y para ello no escatiman sacrificios, son capaces incluso de hasta arriesgar sus vidas. Y Cuando al final alcanzan sus propósitos, también son capaces de cualquier cosa, con tal de perpetuarse en las situaciones de privilegio. Es a todas luces evidente, que usaron en su propio beneficio, Banderas sentidas por el Pueblo, para luego ya instalados en el sillón que soñaron, ignorarlas y hacer todo lo contrario a lo que sostuvieron en su campaña electoral. Una vez que le toman el gusto a la gestión, con sus Buenos sueldos, privilegios, viajes con viáticos, publicidad que alimenta sus egos, poder sobre otras personas, etc, y también son conscientes que ello sólo será viable, en la medida que sus decisiones no afecten los sagrados intereses, de quienes realmente siempre tuvieron el poder. Cualquier transgresión se pagará con el ostracismo político.

Y Cuando la dura realidad que viven los asalariados a pesar de las promesas, Cuando la enseñanza no se puede impartir por falta de la infraestructura elemental, Cuando los derechos humanos han pasado a ser, un derecho en vias de extinción y la impunidad los ha sustituido, cualquier discrepancia será vista como una amenaza. Y quienes de una u otra manera, manifiesten su descontento o indignación, acusados de terrorismo. La protesta será criminalizada, por lo que, quienes ejerzan este legítico derecho, serán fichados y perseguidos. NUNCA OLVIDEMOS que la Triple A (AAA) Argentina, no nació en los cuarteles, sino en el seno del peronismo corrupto y de la mano de Isabel y López Rega, quienes veían en la Juventud y en todos aquellos que denunciaban la situación, enemigos a combatir y exterminar. Cuando las filas en estado de descomposición, ven amenazada su continuidad, son capaces de los actos más abominables. Usan el mismo lenguaje que antes se usaba, para perseguir a los sindicatos y estudiantes, a todos aquellos que se resistían a aceptar un proyecto anti-nacional, dictado por los Chicago Boys.

 http://www.elpais.com.uy/informacion/ultraizquierda-vigilancia-policial.html

La llamada derecha de entonces con sus voceros, El País, La Mañana y el Diario, El Día, etc. no reparaba en epítetos y etiquetas para señalar a los "peligrosos". Hoy asistimos al mismo espectáculo, con una sola diferencia: se hace desde la autodenominada "izquierda" y los sospechosos ya no son acusados de comunistas y tupamaros, éstos ahora son acusadores, sino de ultras, radicales, extremistas y forajidos. Cabe destacar asimismo, que los verdaderos comunistas así como los verdaderos tupamaros, o están Muertos o están fuera de este lodo.

Asistimos asombrados a la subordinación total que nos impone la lógica imperialista. Hasta los propios legisladores aceptarían aprobar una ley, que recorta sus propios fueros, con tal de seguir sentados en la falda del patrón.Con tal de seguir cobrando un sueldo que supera 10 veces o más, el ingreso de un obrero. La llamada Ley de Inteligencia, prohibe a estos representantes del Pueblo, a hacer declaraciones o investigar hechos que puedan comprometer la seguridad del país. Tal cual si nos encontrarámos en guerra. Instando a convertir a la población, en delatores potenciales de todo lo que parezca sospechoso, provocando de este modo la desconfianza y la histeria colectiva. Y uno se pregunta, donde está el enemigo, quien amenaza a la nación, que justifique este estado de excepción.

 Y no encontramos la respuesta. Al porqué de este clima de beligerancia, a estos preparativos bélicos, a estas insinuaciones destinadas a Crear un clima hóstil hacia quienes no renuncian a vivir con dignidad. Quien o quienes han introducido en la vida del país, un poder "inteligente" que está por encima de los demás poderes? No habrá un solo diputado o senador, que salga a la opinión pública a denunciar este intento de Crear un estado policial? Y cada vez se mostrarán más agresivos, por la sencilla razón que no están dispuestos a abandonar sus privilegios.Tiempos muy difíciles se aproximan para el movimiento popular. Pero a medida que se agudicen las contradicciones, irá quedando al descubierto, el rostro reaccionario, de los que Ayer fueron feroces guerrilleros y de los que hoy se han adueñado de una coalicción política que llegó a la escena con una plataforma para los cambios que el país reclamaba. Y también podremos comprobar una vez más, la diferencia de porque luchaban unos y otros. Y tal vez las juventudes vayan tomando conciencia.....

Los legisladores deberán guardar silencio ante la información de Inteligencia. Foto: Inés Guimaraens

Los partidos aprobarán la creación de un organismo coordinador 
Ley de Inteligencia: legisladores perderán banca si dan información

Hubo acuerdo entre los partidos y se aprobará un nuevo organismo coordinador de las actividades de inteligencia. Habrá control parlamentario pero se prevé hasta la destitución de legisladores que divulguen información reservada.


Daniel Isgleas - El País uy

Termina de ser consensuado entre el Frente Amplio y los partidos políticos de la oposición el proyecto de ley por el que se crea el Sistema Nacional de Inteligencia (SNI), que concentrará y regirá el funcionamiento de los organismos de inteligencia que actualmente tienen cuatro ministerios (Defensa, Interior, Relaciones Exteriores y Economía), todos los cuales conforman la comunidad de inteligencia, que ahora pasará a denominarse de aquella manera.

Uno de los aspectos más resaltables de la iniciativa, negociada durante tres años a partir de un proyecto de ley original del diputado colorado José Amy, de Vamos Uruguay, es que el sistema tendrá control parlamentario a través de una comisión permanente de la Asamblea General cuyos integrantes -incluso los exmiembros- podrían hasta ser separados de su banca o sometidos a la justicia en caso de divulgar información reservada por estar cometiendo "conductas que lo hacen indigno de la representación que inviste", en el marco de lo que establece el artículo 115 de la Constitución.

Se establece que los organismos de inteligencia tendrán "especialmente prohibido" realizar tareas represivas, cumplir por sí funciones policiales o de investigación criminal, salvo requerimiento policial.

El nuevo organismo coordinará las actividades de inteligencia, contrainteligencia, inteligencia estratégica de Estado, inteligencia militar, policial, manejo de fuentes (abiertas o cerradas), entre otros tópicos.

Esta iniciativa será reglamentada por el Poder Ejecutivo en una ley complementaria que fijará los "lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política nacional de inteligencia", es decir qué tipo de estrategia de inteligencia se implementará de acuerdo con las hipótesis de conflicto que afronte el país.

La reglamentación preverá además la creación de una especie de comisionado parlamentario para el SNI, que estará encargado de recibir las denuncias de ciudadanos o funcionarios dependientes de los órganos de inteligencia. Otro de los artículos establece la creación de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado (SIEE), y uno de sus cometidos específicos será aplicar medidas de inteligencia y contrainteligencia con el fin de detectar y enfrentar acciones de grupos terroristas nacionales o internacionales, de organizaciones criminales transnacionales así como otras amenazas al Estado.

Información

Los organismos de inteligencia no estarán comprendidos en la ley que establece el acceso de los ciudadanos a la información pública, de 2008. La información que no deberá ser divulgada al amparo de esta disposición tiene relación con lo que comprometa la seguridad pública o la defensa nacional, o lo relativo a la estabilidad financiera del país, o incluso lo que desproteja descubrimientos científicos, tecnológicos o culturales.

Pero hay una excepción en la iniciativa sobre el carácter clasificado de la información: es cuando la información refiera a la violación de los derechos humanos o ayude a prevenirla. Un artículo establece la clasificación como reservada de la identidad de las "fuentes cerradas" de información. La designación del director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado deberá hacerse en un plazo máximo de 120 días y con una mayoría de 3/5 del total de componentes de la Asamblea General, por lo que el candidato deberá reunir un importante apoyo político de todos los partidos.

Otra disposición estable- ce que la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado podrá contratar integrantes eventuales, según sus necesidades específicas, además de contar con sus miembros permanentes.

Los más activos
Los grupos terroristas activos más peligrosos son: Al Qaeda (opera en varios países), Boko Haram (Nigeria), Al Shabaab (Somalia), Jemaah Islamiyah (sudeste asiático), Emirato del Cáucaso (Rusia), Hizbullah (Líbano) Lashkar-e-Tayyiba (Pa-kistán), y Abu Sayyaf (Filipinas).

Terroristas en Uruguay?


Poniéndose a tono y en sintonía con la melodía imperial TODOS los partidos parlamentarios uruguayos van a aprobar una llamada "Ley de Inteligencia" qué será un remedo bastardo de la "Patriot Act" de Bush y mantenida por Obama, la que es un conjunto de disposiciones que imponen - de hecho - un permanente estado de excepción. Lo que ha hecho posible en EE.UU. las cárceles clandestinas, así como las detenciones-desapariciones y la tortura, y el espionaje masivo contra toda la población yanqui, "consejos de guerra", acusaciones de espionaje a quienes revelen ACTIVIDADES ILEGALES DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, espionaje a los periodistas y a los medios y un masivo OCULTAMIENTO DE LA INFORMACIÓN A NOMBRE DE LA "SEGURIDAD NACIONAL". 

Se bloquea la posibilidad ciudadana de informarse sobre un organismo que funcionará -técnica y políticamente hablando- al igual que lo hiciera la Gestapo nazi, y encima, si un legislador ELECTO POR LOS CIUDADANOS ALERTASE SOBRE ALGO O DIERA UNA VOZ DE ALARMA, como lo hicieron Erro, Wilson Ferreira, Vasconcellos y varios más en 1972-73, sería expulsado del Parlamento pese a haber sido elegido por la ciudadanía. Esta ley está DIRECTAMENTE VINCULADA A LOS ACUERDOS ESTRATÉGICOS CON EL IMPERIO,Y  ELLA TAMBIÉN COMPRENDE LAS ACTIVIDADES DE LAS FFAA, ya qué es la exigencia mafiosa del imperio a sus lacayos. Estamos yendo a pasos agigantados al reinado de unas FF.AA. que tienen "armas secretas" y que la Justicia no puede entrar a los cuarteles, una polícia que acusa de "terrorismo" a organizaciones y militantes populares, y el candado "legal" (¿será constitucional esta "ley de inteligencia"?) para que la opinión pública no pueda saber nada, ni siquiera por parte de los legisladores, que de hecho tienen en sus funciones un rol de control. Una MUY ALARMANTE SITUACIÓN!.

blog Noticias Uruguayas


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado