domingo, 9 de junio de 2013

Los dueños de la pelota


Las infraestructuras que necesitamos .
 http://www.presidencia.gub.uy/Comunicacion/comunicacionNoticias/balance-gira-China-Europa



El puerto de aguas profundas y el ferrocarril


http://www.presidencia.gub.uy/Comunicacion/comunicacionNoticias/balance-gira-China-Europa

http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/mujica-aseguro-que-esta-la-financiacion-de-china-para-puerto-y-ferrocarri


PROYECTO IIRSA . EL MEGA PROYECTO PARA EL SAQUEO DE AMERICA DEL SUR


En realidad y bajo esa "piel" de desarrollo y blabla, se esconden los grandes grupos de poder económico representados por: Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial; Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de Estados Unidos; David Rockefeller, ex responsable del Chase Manhattan Bank, Henry A. Kissinger, ex secretario de Estado de los Estados Unidos; Alan Greenspan, gobernador del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos; Rodrigo Rato, director gerente del Fondo Monetario Internacional; Jacques Chirac, Ex- presidente de Francia; el multimillonario húngaro George Soros; o la Reina Sofía de España o los Rothschild, una dinastía europea de origen judeoalemán algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa, Bill Gates quienes son los gestores de este plan sistemático mundial (el famoso Nuevo Orden del que habló CFK hace poco) de extractivismo y apropiación de bienes comunes el agua y los territorios, para seguir la saga acumulativa, especuladora y elitista que solo busca el bienestar de esa minoría (1%),del mundo ."civilizado" en detrimento de los pobres del mundo.

¿¿¿ Qué es I.I.R.S.A. ??? -
((( En Que PARTE DEL PLAN VAMOS???)))


IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional SudAmericana) es un conjunto de más de 500 proyectos organizados en diez Ejes de Integración y Desarrollo (EID).

Con un costo cercano a los 75.000 millones de dólares, busca eliminar las “barreras” naturales que impiden la libre circulación de las mercancías entre las diferentes “islas” que compondrían la región.

Los EID, además, se estructuran en siete “procesos sectoriales” que buscan organizar el espacio geográfico en base al desarrollo de una infraestructura física de transporte terrestre, aéreo y fluvial –proyectos que representan el 87% de IIRSA–; de oleoductos, gasoductos, puertos marítimos y fluviales y tendidos eléctricos y de fibra óptica, centrales hidroeléctricas, megaminería, soja y transgénicos (Monsanto mediante) entre otros.

Según datos proporcionados en diciembre de 2010, el 75% de los proyectos presentan avances concretos, con un 22 % concluido, un 39 % en ejecución y un 25% en preparación.

En realidad y bajo esa "piel" de desarrollo y blabla, se esconden los grandes grupos de poder económico representados por: Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial; Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de Estados Unidos; David Rockefeller, ex responsable del Chase Manhattan Bank, Henry A. Kissinger, ex secretario de Estado de los Estados Unidos; Alan Greenspan, gobernador del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos; Rodrigo Rato, director gerente del Fondo Monetario Internacional; Jacques Chirac, Ex- presidente de Francia; el multimillonario húngaro George Soros; o la Reina Sofía de España o los Rothschild, una dinastía europea de origen judeoalemán algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa, Bill Gates quienes son los gestores de este plan sistemático mundial (el famoso Nuevo Orden del que habló CFK hace poco) de extractivismo y apropiación de bienes comunes el agua y los territorios, para seguir la saga acumulativa, especuladora y elitista que solo busca el bienestar de esa minoría (1%),del mundo "civilizado" en detrimento de los pobres del mundo.

Para el año 2008 el IIRSA contaba con 51 proyectos concluidos, 196 en fase de ejecución y 107 en fase de preparación y estudios. IIRSA (2008) La construcción de infraestructuras se realiza mediante la modalidad de megaproyectos que implicarían un costo de 37425,23 millones de dólares aumentando la deuda externa de Sudamérica en un 6 %. BARTESAGHI; et Ali (14:2006)

La idea de la iniciativa es la reducción de costos productivos de la EXTRACCION de los recursos naturales del continente. La infraestructura (fibra óptica, telecomunicaciones, servicios etc) se distribuye por las áreas ricas en recursos estratégicos y está direccionada utilizando transporte multimodal hacia los puertos que permitan un comercio extrarregional.

Se privilegia el acceso a los hidrocarburos, los minerales, al agua, la producción agrícola y la biodiversidad. (el tráfico hacia EEUU y Canada principalmente en el contexto americano y a los paises de mayor consumo mundial como India, China, Francia, Italia, Alemania y Japòn, en menor medida, en la faz internacional)

Resulta esclarecedor en este sentido el anuncio creado por la empresa Syngnta titulado «República Unida de la Soja» en el que se aprecia un mapa con la región sojera del cono sur pintada en verde comterritorio autónomo inclusive con una bandera que lo representa en la que figura una semilla sobre fondo verde.

El valor de la naturaleza está dirigida directamente al mercado y no a los servicios ambientales ni a su importancia cultural. Los proyectos anteriores han implicado una movilización importante de los pueblos originarios, y de campesinos merced al aumento de la concentración de la tierra y el desplazamiento de las producciones ineficientes.

La biodiversidad es un producto a apropiar ya sea como destino turístico para poblaciones de altos recursos o mediante el patentamiento y la biopiratería sobre organismos y conocimientos utilizados por los pueblos originarios.

El impacto económico en las ciudades será diferencial, por una parte las burguesías locales experimentaran un aumento en sus ganancias gracias a sus conexiones con el capital internacional. La clase media y trabajadora se verán beneficiadas en un primer momento de construcción de las infraestructuras por mayor mano de obra pero a medida que comiencen a funcionar se generara una caída de la demanda laboral por el aumento en la eficiencia productiva.

A su vez los sectores ineficientes, demandantes de grandes contingentes de trabajadores, perderán ante la competencia de las nuevas empresas aumentando la desigualdad y el desempleo. A ello hay que sumarle el engrosamiento de las poblaciones urbanas creado por el éxodo rural y la inclusión forzosa al mercado de grades cantidades de población.

Los impactos pueden dividirse según las diferentes etapas de implementación del proyecto, aumentando el grado de los impactos del mismo hacia el fin de su vida con el agotamiento de los recursos y el abandono de la región.-

Proyecto IIRSA, mega proyectos para el saqueo de América del Sur




http://www.iirsa.org/admin_iirsa_web/Uploads/Documents/cde5%20presentaci%C3%B3n%20uruguay%20.pdf


Mujica: somos luchadores de la interdependencia
Este vídeo es público. Mujica en la Ciudad Financiera del Grupo Santander.(apéndice del grupo Bilderberg)



DEL ABORTO AL VOTO, SALTO EL DEVOTO

Por hugo Bruschi

Si Ud. Amigo lector o compañero, hubiera tiempo atrás, querido gastar una broma a un militante comunista , podía haberle dicho más o menos así: "su Partido terminará apoyando a un masón, fanático religioso, hombre del Banco Mundial y del Imperio, como candidato de la izquierda". Y seguramente Ud. hubiera sido acusado de "provocador o agente de la CIA". Hoy sin embargo le explicarán que este hombre, trae los votos necesarios para frenarle el paso a la derecha. O tal vez le explicarán que se trata de la alianza de clases que ya mencionaba Marx. Cómo se pudo llegar a este estado de prostitución ideológica de la izquierda uruguaya? Se puede estar más a la derecha que el Banco Mundial, la masonería y el propio Imperio ? En cuanto al aborto, parecería que sus Amos le dijeron: no jodas más con el aborto, que para nosotros sos más útil como presidente. De ahí el salto brusco, tomando distancia de la propaganda que usaba su nombre.

Pero en general el razonamiento de esta "izquierda" es coherente. Si Ud. considera al sistema como un avión, sería impensable que le faltara un ala. De ahí que tanto la derecha como la izquierda son imprescindibles para mantener el equilibrio y poder seguir volando sin contratiempos. A veces se registran algunas turbulencias, pero por lo general son controladas por hábiles pilotos, que atinan a manejar la situación, para tranquilidad de los pasajeros.

O sea, que en este tipo de políticas entendidas como "el arte de lo posible", no debe extrañarnos entonces, que lo que Ayer se combatía hoy se pueda aplaudir.

Es el tiempo de los profesionales de la mentira disfrazada de verdad. De la verdad a medias, que es una forma canallesca de mentir. De la propaganda repetida una y mil veces, hasta el cansancio mental, que acepta sin cuestionar. Goebels sabía lo que hacía. A las convocatorias que antes llamaban a tomar Partido, a la subasta ideológica, a la enajenación de los principios, al Cambalache político donde todo se mezcla y nadie se llama a asombro. Se trata del colapso de las ideas transformadoras, de los cambios que el país reclama y para acabar con la resignación de la gente que ya acepta lo que le tiran.Para acabar con la sumisión a dictados ajenos a los intereses del país, con el pago de una deuda que el Pueblo no contrajo y que fueron contraídas por un gobierno de facto. Tendrían que decir para ser coherentes con ellos mismos más o menos así " perdona nuestras deudas así como nosotros, perdonamos a nuestros torturadores". Para poner fin al hazmerreir que provocan sus declaraciones fuera de fronteras." aquí no se Cobra al grito", el embajador uruguayo en España dijo a su vez " el presidente está jugando Partidos de eliminatoria, de ahí su agotamiento" y a su vez el presidente ya de regreso , "la pelota está en casa". Esta es la imagen que ofrecen. Todos los días un verso nuevo, todos los días se largan bolazos para que la gente los repita y que luego terminan en eso, bolazos. Para poder terminar con esta pesadilla, para borrar y empezar de nuevo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado