domingo, 9 de junio de 2013

A la luz de la vela




Clases a la luz de la vela en liceo de Paso de los Toros
UTE cortó el suministro hace una semana por filtraciones de agua en la planchada. Los estudiantes recuperan clases en una escuela y en algunos salones con velas. FOTOS.
El liceo, que tiene unos 700 alumnos, está sin luz desde el viernes 31 de mayo. Las clases del turno nocturno, además de los prácticos, no se pueden dictar, no hay computadoras y tampoco calefacción.
Para no seguir perdiendo clases, este jueves los grupos nocturnos tomaron sus clases alumbrados por velas, mientras otros utilizaron salones de las escuelas 148 y 109, que prestaron sus instalaciones momentáneamente.

A media luz






RIESGO DE ACCIDENTE ELÉCTRICO. El informe realizado al liceo indica que existe "riesgo de accidente eléctrico debido a que se constata que por los ductos de la instalación eléctrica filtra agua".
UTE cortó la electricidad en el centro educativo por el riesgo que representaba mantener la conexión en esas condiciones y aseguran que hasta que no se dé una solución definitiva el centro seguirá sin electricidad. Este es el informe realizado tras la inspección técnica al centro educativo:


Domingo, 9 de Junio de 2013

Ades Montevideo reafirmó la huelga en los liceos
La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades) reafirmó este domingo que faltan once días para el inicio de un paro por tiempo indeterminado.


“Le recordamos a la ciudadanía que los docentes de Montevideo realizaremos paro por tiempo indeterminado dentro de 11 días”, expresa el gremio en un comunicado.

“Constantemente, los políticos y los técnicos que trabajan para organismos internacionales, proponen modelos educativos extranjeros”.

“Esos países que son propuestos como ejemplos obtienen mejores resultados que nosotros en las famosas pruebas Pisa”, acota el escrito.

“Claro, ellos siempre callan lo más importante. Finlandia invierte en su educación entre el 6 y el 6,8% de su PBI. Nosotros, con números forzados e incluyendo en ellos gastos que no corresponden a inversión en Educación Pública, alcanzamos un falso 4,5%”.

Los detalles de la paralización serán informados por los sindicalistas este lunes en una conferencia de prensa.


Uruguay, Montevideo







Sindicatos apoyan con paros reclamos de aumento salarial
Los reclamos salariales están a la orden del día, a las puertas de la Rendición de Cuentas y el inicio de la última ronda de negociación colectiva de este gobierno. Los empresarios dicen que les será muy difícil sostener aumentos "desmesurados".


Pablo Melgar
El Pit-Cnt planteó en el acto del 1° de mayo que el objetivo de la próxima ronda salarial estará centrado en incrementar los salarios menores a $ 15.000. En el mismo acto la dirigente de Salud Pública, Beatriz Fajián, reclamó topear los salarios de los médicos porque "lucran con la salud". En tanto, el presidente del sindicato de funcionarios de Salud Pública, Pablo Cabrera, dijo a El País que los salarios más bajos del sector están en los $ 13.500 y que buscan alcanzar en la Rendición de Cuentas un piso de $ 25.000.


Calendario de paros en Junio


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado