jueves, 25 de julio de 2013

Cada vez mas lejos



27/Junio/2013. Puerta del Centro Militar.
 La policía de Bonomi filma y fotografía fichando manifestantes en la Caravana por la Justicia. Éste método represivo y provocador se viene repitiendo en muchas movilizaciones y en las ocupaciones (incluso en asambleas) de liceos.
La persecución, la vigilancia y el acoso policial se han transformado en moneda corriente. Los equipos que tienen estos dos policías cuestan miles de dólares (y sí, señora, señor, éste aparataje se paga con sus impuestos y luego lo usan para fichar gente en las marchas).
Ayer en la Marcha de la Educación se coreaba: "Ay que no alcanza el presupuesto de la enseñanza; y sobra en pila el presupuesto de los gorilas".



Basta de dilatorias -Convoquemos una asamblea- ¡Por una FUECYS de lucha!

25 de Julio de 2013 a la(s) 6:15
El gobierno el pasado lunes 8 a formalizado lo que ya se preveía, lo mismo que le aplica a los docentes y empleados públicos en la rendición de cuentas, lo plantea en los consejos de salarios para el sector privado.- ¡“GASTO CERO”!- las pautas que propone el gobierno con el acuerdo y la aceptación de los empresarios, va en dar un aumento entorno del 0% y 3% y un 2% Adicional para los que percibimos menos de $10.000, lo que daría un incremento de menos de $200!!! Una VERGÜENZA NACIONAL!!! si a esto le sumamos que el actual mínimo nacional de $7.920, planchado hace un año aprox. Se pretende llevarlo a $10.000 al 2015!
Los acuerdo salariales marcan periodos de 3 años –¡Hasta el 2016!-  es el caso del reciente convenio firmado en el sector del GAS donde coloca un mínimo de $10.830,00 (Peón)
 Esta provocación por parte del gobierno se da con el silencio de la cúpula del PIT-CNT que nada dice ni es capaz de organizar la lucha por la media canasta familiar =$25.000 como lo vienen reclamando los docentes, funcionarios de la salud, COFE, Municipales, etc. La actual dirección de FUECYS-en el mismo sentido- se encuentra en una parálisis y no organiza asambleas, ni ámbitos de debates abiertos para discutir e informar de las pautas a negociar. Esto es reclamado por algunos sindicatos y trabajadores de base, donde se vienen organizando firmas para que, se realice una asamblea para discutir el salario de los trabajadores del comercio y servicio.
La dirección de FUECYS quiere imponer a los trabajadores el planteo de $15.000 y los delegados para ir a negociar por los trabajadores, esto sin convocar los órganos de resolución, siendo este método antidemocrático y violatorio de los mecanismos de funcionamientos, que son habituales en los sindicatos clasistas. El método de asambleas resolutivas son los utilizados en la reciente escalada de luchas de los maestros, profesores, funcionarios de la salud, municipales y son los métodos históricos de participación de la clase obrera. Hoy son violentados sistemáticamente. Estos vicios perjudican a los trabajadores y la lucha por mejorar las condiciones de vida.
La salida a esta situación ante el aumento del costo de vida, donde día a día los trabajadores nos encontramos ante la dificultad de llegar a fin de mes, es que debemos reclamar la convocatoria de una asamblea y hacer respetar el órgano máximo de resolución, con participación plena de todos los trabajadores, de esa forma votar cada propuesta y debate que allí se genere. No debemos permitir la dictadura y que se impongan planteos a capas serradas y sin discusiones previas. Por la unificación de las luchas. Por un salario base de $25.000. Por la reducción de la jornada sin pérdida del salario. Por los derechos democráticos. Convenios a dos años con ajustes cuatrimestrales sobre el IPC. Eliminación del impuesto al salario.





La intención del senador comunista Eduardo Lorier de que se aplique el mecanismo de resolución de bancada para votar la Rendición de Cuentas si no se otorga un aumento salarial real a los docentes mayor al 3% no generó ninguna inquietud ni en el gobierno ni en la bancada del Frente Amplio.
Tampoco el hecho de que Lorier anunciara que en el caso de que por dos tercios de votos se le aplique en la bancada la disciplina partidaria criticará al gobierno por los casi 2.000 millones de dólares gastados en pago de intereses en tres años y por los 15.000 millones de dólares en reservas internacionales "con las cuales no sabemos muy bien qué hacer".
"Qué Lorier vote como quiera", dijo un alto jerarca del gobierno a Montevideo Portal, que enfatizó que la decisión del gobierno ya está tomada y que con los gremios de la educación el Frente Amplio sólo puede tratar de establecer compromisos políticos para un tercer período de gobierno.
En tanto, la diputada emepepista Susana Pereyra dijo a Montevideo Portal que, si bien no conoce la postura del PCU, aún es "demasiado aventurado" plantear cómo deberá votar el Frente Amplio la Rendición de Cuentas.
"Tenemos mucho para hacer todavía. Me parece demasiado apresurado poner esto arriba de la mesa. Siempre pudimos arreglar las cosas charlando", dijo.
Dijo además que la bancada todavía no ha hecho "ningún tipo de estudio que permita hacer una valoración".
De todas formas, Pereyra señaló: "Acá no hay buenos ni malos, ni gente que esté más cerca ni más lejos de los trabajadores, que nos importe más o menos los trabajadores. Los 50 diputados del Frente Amplio tenemos la misma preocupación, como la tiene el Ejecutivo".

Montevideo Portal






El 16% no sabe a quien votar o vota en blanco no contesta.




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado