sábado, 30 de octubre de 2010

Falsos rumores

El complejo que se edificará con fondos del Comando Sur no llevará el nombre de Dan Antony Mitrione

Es absurdo
Cuando alguien dijo en una entrevista con la prensa que esta policlínica debería llamarse Dan Mitrione...... Tampoco es cierto que junto con la policlínica se va construir la nueva cárcel para los presos de Guantánamo en Santa Catalina... es absurdo.
Acaso somos un pueblo cuya conciencia ética, moral y política se puede comprar o vender ? ¿Tenemos tan poca confianza en nosotros mismos ?

Incoherencia 

Si hay una nación que ha mantenido una política exterior coherente a lo largo de toda su historia, esa es los Estados Unidos de América. Participó en todas las guerras y de todas sacó su tajada y su ganancia. Los cimientos de su grandeza son los cadáveres de sus víctimas, de los millones de víctimas asesinadas por bala o por hambre, por mano propia o de sus amanuenses. Hijos suyos fueron todos los dictadores latinoamericanos, desde Trujillo y Terra hasta Pinochet y Bordaberry. Fueron ellos los que ordenaron "dictatorear" el continente cada vez que los pueblos americanos amenazaron con romper las cadenas de la dependencia.
Fueron ellos los que estuvieron atrás de los golpes de estado contra el presidente Chávez en Venezuela, Zelaya en Honduras y también son ellos los que están ahora atrás de la campaña de desestabilización contra el presidente Morales en Bolivia y Correa en Ecuador. Son los mismos que apadrinaron la invasión de Bahía de Cochinos y los mismos que invadieron Granada y bombardearon Panamá. Son los mismos que mataron en Viet Nam y ahora matan en Irak, siempre en nombre de esa noble causa de una Democracia escrita con la D de Dinero. Mercantilistas exacerbados, nunca dieron puntada sin nudo, nunca hicieron nada por humanidad, por solidaridad, por compasión...
¿Por qué entonces habrían ahora de regalarnos desinteresadamente una policlínica para los más pobres? Con todos los antecedentes de intromisión ladina, de intervención abierta, de apoyo a las peores causas, de fomento de las dictaduras, de aniquilación y exterminio de los gobierno populares como el de Allende en Chile o el de Arbenz en Guatemala, de adiestramiento específico en violación de los Derechos Humanos en su Escuela para las Américas: ¿Cómo es posible que haya quienes piensen que ahora actúan desinteresadamente?
Son también los mismos Estados Unidos de América que nos mandaron a Dan Mitrione para que les enseñara a torturar a los Gavazzo, los Silveira, y los Cordero. ¿Cómo es posible entonces que los mismos que le hicieron pagar a Mitrione el precio por sus crímenes, nos digan ahora que los Estados Unidos de América actúan desinteresadamente, de buenos que son, nomás, cuando nos "regalan" una policlínica para la empobrecida y marginalizada Santa Catalina?
¿Es que ha cambiado algo en Estados Unidos y su política exterior? Si, hay cosas que han cambiado. Antes asesinaban a los presidentes que no seguían los mandatos de la mafia y el complejo militar industrial. Ahora hacen fraude para que ganen las elecciones los que tienen que ganarlas. Antes hablaban pestes del Muro de Berlín, ahora construyen un muro de mil kilómetros en su frontera con México. Antes los malos eran los comunistas, ahora los malos son los musulmanes. Antes enseñaban a torturar en América Latina, ahora torturan ellos mismos en Abu Grahib, en Guantánamo, y en las decenas de "Automotores Orletti" y "300 Carlos", cárceles secretas llenas de centenares de "desaparecidos" que tienen diseminados por Europa oriental.
Como se ve, si algo ha cambiado, ha sido para peor. ¿De donde sale pues esa súbita confianza en que aquí y ahora están actuando honesta y generosamente? ¿Cómo es posible que alguien diga ahora que "paliar la miseria social para ellos es parte de su visión política-militar del mundo" , si en toda su historia los Estados Unidos de América no han hecho otra cosa que todo lo contrario, y así lo siguen haciendo hoy día en el resto del planeta? ¿Por cual ignoto motivo al Vampiro del Mundo se le ocurre ahora "redistribuir" en Uruguay parte del dinero que nos ha expoliado durante décadas?
Quien defiende nuestro "derecho" a recibir esta donación "humanitaria" del Imperio, pone como argumento a favor, que el dinero con el que el Comando Sur construirá esta policlínica: "Es dinero que ha sido extraído de muchas maneras injustas, y muchas veces hasta ilegales". Afirma además, que "Frente al gran robo histórico es nuestro derecho recibir devuelto una pequeña parte de lo que nos corresponde. Por lo tanto: ¡que vengan donaciones, que mas que mejor, que las precisamos y nos corresponden!"
Quien esto escribe no puede evitar sentir repugnancia ante esta manera de ver el mundo. ¿Tan bajo hemos caído que nos sentimos con "derecho" a recibir ese dinero manchado con la sangre, el sudor y las lágrimas de nuestros pueblos? ¿Con la sangre de los asesinados, con el sudor de los explotados, con las lágrimas de los torturados? ¿No nos importa que el cemento de esa policlínica esté metafóricamente hecho con los huesos triturados de nuestros desaparecidos? ¿Nos hemos convertido en rastreras sanguijuelas al acecho, esperando la oportunidad para alimentarnos con sangre ajena?
Pero además, más allá de este triste episodio de la policlínica de Santa Catalina, aquí está pasando algo extraño. Al contrario de toda lógica, esta coalición de partidos y movimientos otrora anti imperialistas que hoy rige nuestros destinos, está mucho más cerca de los Estados Unidos de América que los gobiernos de los partidos de la burguesía que le antecedieron. Ni blancos ni colorados se plantearon nunca un Tratado de Libre Comercio con el Imperio. Ninguno de los anteriores presidentes tuvo el "honor" de que un mandatario estadounidense le dedicara una hora entera de su tiempo. Nunca tuvimos tantas tropas integrando los Cuerpos de Paz de la ONU. Nunca vinieron tantas donaciones "humanitarias" como comienzan a venir ahora. ¿En cual parte del programa de gobierno del Encuentro Progresista Nueva Mayoría decía que las cosas iban a ser así?

 Apuesta por calidad de vida

 La firma
Que es un proyecto USSOUTHCOM-HAP?
Lo dijo Hitler Carvajal

 
"La donación es una de las siete iniciativas locales en el último año coordinada a través de HAP, un programa de Comando Sur de EE.UU. en Ecuador gestionado por los miembros del grupo militar de la embajada de EE.UU. en Quito. HAP enfatiza el desarrollo de infraestructura y se orienta hacia la construcción de la estabilidad y la seguridad en las comunidades locales."

Traducción automática Ver original

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5i-MNviXo7C7jZyJpaLYPOmfcZeWZkYXwstuLnGfRD5LxPewNgJKh2PDHFLP9Qp855jlT3EvtDNY7yEV4QgF2NbLSu_8l6SZqiyYb9vERaEOoG2sChaDylNly8xtH-rfeBXV1TjEgFmOf/s1600/the-tortured-christ.jpg


Veronika Engler
"Nos descubrieron, por fin nos descubrieron"...

Santa Catalina es un barrio situado en las afueras de Montevideo, al oeste del Cerro, en una lugar considerado zona roja. Un asentamiento en el que viven personas de humilde condición, la mayo...ría de ellas componen familias donde hay muchos niños de distintas edades que juegan en la ”playa grande”. Esos niños jugan a diario en las cañadas que se forman con el desagüe del campo de prefectura de la armada al cual desembocan los ”robadores” de los pozos negros de la mayoría de las casas de Santa Catalina. Esas aguas servidas, de color marrón oscuro y que despiden un fuerte olor a materia fecal, forman parte de nuestro hábitat. Los coproparasitarios de estos niños dan frecuentemente un resultado positivo e inclusive hay casos en que los infantes han adquirido una clase poco frecuente de parásitos que es muy difícil de quitar. Las cañadas no son el único motivo, pero son una de las razones fundamentales que contribuyen a que esto pase. Es frecuente ver en estas criaturas eczemas y diversas enfermedades de la piel, problemas de diarreas y otros trastornos físicos. Los parásitos más chicos juegan en primera división.

Cuando llueve la cañada se desborda inundando las casas de los vecinos que viven en su entorno, haciendo que la materia fecal y el agua contaminada queden esparcido por las casas. Esto causa daños en las viviendas y es altamente contaminante.

Por qué no se ha hecho nada al respecto?, necesitamos llegar a un acuerdo con el Comando Sur?, qué les ofrecemos a cambio? Por favor, que nadie se traga la píldora de que son taaaan buenos...ni que Rosadilla lo es (pregunten que es lo que piensa la gente de él en Santa Catalina).

A esto podría agregar una lista enorme de carencias básicas, y documentarlas con fotografías y testigos, estamos hace tiempo intentando que nos den bola. Vivo allí desde hace solo dos años, pero hay gente que lo intenta desde hace muchísimos más años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado