viernes, 8 de octubre de 2010

Paro general y entretenidas movidas






Gobierno admite alto acatamiento al paro general
El ex trabajador y dirigente sindical de Funsa y actual director de Trabajo, Luis Romero, reconoció que el acatamiento al paro general "ha sido muy importante".

En declaraciones a Telenoche 4, Romero dijo que dada su actuación anterior ha sentido una "sensación extraña". No obstante que reconoció que la decisión del Pit-Cnt le "puede doler o no", pero admitió que la decisión por unanimidad "fortalece al movimiento sindical".

El País Digital



Irma Leites reclamó junto a trabajadores del Sodre

Irma Leites, dirigente de la organización radical Plenaria Memoria y Justicia, estuvo en la manifestación de los trabajadores del SODREcomo sindicalista

Leites opinó que la posición del director del ballet nacional, Julio Bocca, de realizar la función de baile pese a la huelga es una "posición que existe en el país en mucha gente que cree que tiene que actuar por encima de los colectivos que deciden".
Leites dijo que Bocca no tendría que intervenir en "elementos que tienen que decidir los trabajadores" y que al hacerlo no sólo está enfrentado con los trabajadores del Sodre o con COFE sino con una "resolución de los colectivos".

La dirigente  sostuvo que hay una estrategia para "descalificar los paros" y entendió que no había necesidad de mantener la función. "Bocca y el gobierno atacan el derecho de huelga", dijo.
(Extraído de El País)


El gobierno "desatiende reclamos"

El secretario general del sindicato del taxi (Suatt), Sergio Pereira, dijo que la actitud de Julio Bocca de realizar la función de ballet del Sodre pese al paro general es "una postura soberbia que debería deponer". Que Bocca está "absolutamente equivocado" al promover la realización del espectáculo en horas de la huelga y calificó la actitud del bailarín como "intransigente y fuera de lugar".

Pereira afirmó que los integrantes del Ejecutivo están respaldando al artista argentino y "le están dando la espalda a los trabajadores".

En la noche de este jueves se realizará la segunda presentación de la Gala del ballet del Sodre y se espera que varios ministros asistan a la misma. También se aguardaba que asistiese el presidente José Mujica, pero este lo negó esta tarde al participar de una actividad pública del Miisterio de Salud Pública.

Entre 250 y 300 personas se manifestaron frente al Palacio Legislativo en la mañana de este jueves. Para las 18 horas se prevé una manifestación de en la puerta del auditorio Adela Reta donde se llevará a cabo la Gala del ballet. Integrantes de distintos sindicatos, tanto públicos como privados, también acudirán al lugar para respaldar a los trabajadores.

(Extraido de El Pais Digital)

Sindicalistas cortaron de manera intermitente la ruta 3

SALTO | LUIS PÉREZ

Unos 40 sindicalistas cortaron la ruta 3 en el límite entre Salto y Paysandú en el marco del paro general decretado por el Pit-Cnt.
La medida comenzó a las 13 horas y se llevó a cabo de manera intermitente hasta las 16 horas. Los sindicalistas cortaron el paso durante unos cinco o diez minutos, liberan la ruta y un rato después retoman el piquete. Mientras tanto a los costados de la ruta se quemaron cubiertas.
Como consecuencia de la medida se formaron colas de hasta 25 vehículos, básicamente camiones. El corte de ruta coincidió con los horarios de salida de los ómnibus interdepartamentales hacia Montevideo, habiendo quedado siete de ellos detenidos durante varios minutos.
El corte de ruta se efectuó frente a la subcomisaría de Daymán. Integrantes de la Policía dialogaban con los sindicalistas para que el piquete no fuera permanente.
El país Digital

La Juventud



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado