domingo, 17 de octubre de 2010

La plata injusta

http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2010/10/la-plata-injusta.html

Olvidate... esto no es para vos


Acordate...esta la pagas vos

"Una plata injusta que se le está cobrando a los uruguayos".Dijo el Presidente



Le debes 20.000 dólares al Banco, como lo vas a pagar?
Cada uruguayo le debe 20.000 dolares al B.M.

El Banco Mundial (BM) asignó el jueves USD 700 millones de dólares para la ejecución de una Alianza Estratégica con el Uruguay hasta 2015.
Al mismo tiempo, el directorio del Banco aprobó un préstamo programático para el desarrollo de políticas por USD 100 millones, para consolidar la eficiencia de la administración pública, promover la estabilidad macroeconómica, aumentar la competitividad del país y generar una mayor inclusión social.
"Uruguay es un país pequeño, pero muy innovador y en el que el Banco Mundial puede utilizar todos sus instrumentos: préstamos, asistencia técnica e intercambios de experiencias para apoyar al gobierno en sus desafíos de crecimiento económico y de la equidad", sostuvo Penelope Brook, directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, citada por el organismo."Mediante la nueva estrategia reforzamos nuestro compromiso con Uruguay para que el país avance en su propia agenda de desarrollo".
La estrategia hace hincapié en promover una cooperación Sur-Sur y Norte-Sur, para que Uruguay acceda a expertos en temas como el manejo de riesgos climáticos en el sector agropecuario y contribuya con sus propios expertos y experiencias en aquellas áreas donde tiene reconocida especialización, como el Plan Ceibal, que otorga computadoras a todos los escolares y liceales uruguayos.Según el Ministro de Economía y Finanzas uruguayo, Fernando Lorenzo, citado en el mismo comunicado, "la Estrategia, por su propio proceso de diseño, está directamente vinculada a las prioridades del gobierno, porque ella nace de la explicitación por parte del gobierno de cuáles son sus prioridades".
Actualmente Uruguay cuenta con un programa diversificado de nueve proyectos de inversión por un total de USD 257,2 millones, al que se suman dos donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), una donación al Parlamento uruguayo, dos proyectos de financiamiento para la reducción de emisión de carbono y una serie de actividades analíticas y de asistencia técnica.

Escuchá a la mina



Tenes claro quien manda aqui?
(textual)
1) apoio al crecimiento  a lo que es el crecimiento económico sostenible y la reducción de la vulnerabilidad macroeconómica.
2) enfrentar la falta o el deficis que existe en el país de corvertura de la infraestructura.
3)Medio ambiente, cambio climatico, y del manejo de recursos naturales.
y ahí (ese es un tema que surge con mucha importancia) la reducción de vulnerabilidades que tiene la pupulación...

Lamento informar que vivimos en democracia
Bueno, ahí tienen economía de mercado, en toda su plenitud.
Las reglas del “libre juego del mercado” en todo su esplendor.
No podés comprar carne ? Jodete. Hay algunos que sí pueden comprarla.
Y a no quejarse. Es lo que querían. Lo que se votó.
Lamento informar que vivimos en "democracia" un " gobierno del pueblo", por tanto, están intocadas las fuentes de producción (lease oligarquías ganaderas, latifundistas , etc), que además de estarse enriqueciendo cada vez lloran siempre; si llueve, si no llueve, la culpa del cambio climatico.
Fue en el ministrio de Mujica que  el grupo Marfrig, compró varios frigorificos, y hoy tiene el 80% del mercado de la carne, no?
Mujica: Por eso “Tenemos que tratar que sean mejores que nosotros, debemos ser mejores ejemplos”
Si alcanzamos los U$S 20 mil per cápita de deuda, es un lujo comer grasa. O no entendés?
Tenemos 700 mil uruguayos que son pobres, que ganan menos de 200 dólares por mes!
En el Cerro, Mujica subrayó que este un país muy republicano, con muchos defectos, pero que tiene algunas virtudes, donde todos “andando por la calle, somos casi iguales”
Es lo mismo un niño desnutrido vendiendo estampitas que otro niño bien vestido, todos tienen ceibalita

Ziegler: es necesario “un nuevo Nuremberg” para los especuladores financieros

Extracto:
"Lo peor de todo, insiste Ziegler, es que con la agricultura actual podría producirse suficiente alimento como para mantener a 12.000 millones de personas, es decir, el doble de la población mundial actual.

“La muerte de hambre de un niño hoy día es un asesinato. Este es un orden mundial caníbal”, sentencia.

El también autor de “El imperio de la vergüenza” (2006) se refiere asimismo en su nuevo libro a la lucha de las multinacionales por el control de los recursos energéticos de Nigeria y a la nacionalización por el presidente boliviano, Evo Morales, de las empresas extranjeras que controlaban la producción de gas y la minería en su país." (sic)

Fuente:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/22/ziegler-es-necesario-un-nuevo-nuremberg-para-los-especuladores-financieros/

Leer completo

Audio:
MP3 - 12.9 MB
E.Toussaint - Ponencia
             






Los que siempre pagan el pato
¿Quiénes se benefician directamente con los aumentos de los alimentos? Respuesta: Son los grandes grupos de comercialización (Disco, Devoto, Geant, Tienda Inglesa y algún otro gran capital) concentrado en grandes empresas, que son las que fijan los precios del conjunto de la economía, más allá de las mediciones fraudulentas que hace el MEF con el INE. Si no se ataca la cadena de producción y comercialización monopolista será muy difícil controlar el encarecimiento, que resulta un mecanismo de distribución del ingreso a favor de quienes pueden fijar precios.
El consumidor final, las familias, los trabajadores, jubilados y pensionistas, todos de bajos ingresos como así también los desocupados, niños y niñas seguirán siendo los eternos perjudicados. Los acuerdos voluntarios de precios que impulsó el gobierno de Vázquez quedó demostrado que no sirvieron de nada. El gobierno del viejo Mujica con su política-económica Neoliberal entregada en bandeja a las manos del Diabólico Chicago Boys Neoliberal y Pro-Yanqui Astori, conseguirá disfrazar nuevamente el IPC falso que fabrica, porque acá no se le imponen a la burguesía rica precios de venta al consumidor final, eso nunca, el gobierno renunció a esa herramienta (como a la creación de Entes testigos con control Obrero) y todo la fijación de los precios la dejan en las manos de los más ricos, que a su vez son los que pagan menos impuestos cuando rara vez pagan algo, porque muchos tiene exoneraciones fiscales totales y/o subvenciones tributarias y no pagan un solo peso de impuestos Ej. Zonas Francas

Quien se morfa la torta
El gobierno festeja el acrecentamiento lineal del PBI, pero la realidad es que la torta se la sigue devorando la oligarquía y sus amigos. La del león es para los ricos, con este gobierno -del fraude amplio- ellos son cada vez más ricos y poderosos. Por otro lado, los pobres son más pobres, a los trabajadores les caen las migajas del PBI y esto lo demostró en reiteradas oportunidades toda la red de economistas de izquierda de Uruguay –REDIU- en especial el economista Joaquín Etchevers. ver: www.rediu.org
La economista neoliberal Laura Raffo es otra de las que festejan el incremento de los precios internacionales de los commodities (materias primas sin valor agregado) que exportan importantes empresas del medio, pero no dice, lo oculta de ex profeso, que en las bolsas yanquis como por ejemplo la de Chicago, siguen jugando al capitalismo de casino, ahora apuestan en los agro-futuros (mercado de futuros), es decir, en el precio de los alimentos para consumo humano, esto es una inmoralidad, es condenar a que millones y millones de seres humanos –en especial los niños- mueran de hambre en todo el mundo y que sigan siendo pobres e indigentes, esto lo saben bien todos los legisladores de este gobierno de “Falsos Izquierdistas” en especial los del PCU, ellos no hacen nada son cómplices, porque este gobierno, con su política-económica Neoliberal sigue dando impunidad financiera a los “inversores” y sigue regalando el medio ambiente, recurso tierra y el recurso agua a los pooles sojeros que contaminan los suelos y el agua para consumo humano con transgénicos y poderosos químicos agrotóxicos que ya mató la apicultura, se sigue extranjerizando las mejores tierras, ya no tenemos nada de “soberanía alimentaria” para nuestro pueblo y los que se enriquecen con nuestros suelos, el agronegocio, biodiesel, forestales de monocultivo de eucaliptos, pooles sojeros, corporaciones transnacionales, toda la oligarquía –incluida- la financiera y burguesía nacional ARU casi no pagan impuestos y no se les aplican detracciones

En la lona,...

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado