viernes, 29 de octubre de 2010

Confirmado: Uruguay territorio de impunidad



Sigue siendo válido el que Uruguay es territorio de Impunidad hasta que no se anule la ley de caducidad.



No nos vamos a repetir sobre todos los puntos que se han rebatido acerca de sí o no respetar el “mandato del pueblo” que se pronunció a través de plebiscitos acerca de la anulación de la ley de caducidad. Hay suficientes organizaciones sociales y de derechos humanos que se han expresando ampliamente y bien sobre este tema.

Lo que si vamos a re afirmar es la necesidad de levantar valores éticos que otrora fueron principios para quienes decían tener una cultura de izquierda.

La impunidad no se puede plebiscitar porque es tan absurdo como plebiscitar una guerra o la esclavitud.

Hablemos de lo que significa el no condenar esta ley; en primer lugar es un agravio a los y las que fueron asesinados y violentados con torturas y que lucharon por una revolución social que cambiara las estructuras de la sociedad capitalista. Nombramos esto de esta manera porque así es.

Nadie puede hoy interpretar a quienes no están más entre nosotros y que murieron peleando por estas ideas.

Lo lamentamos para aquellos a quienes les pueda sonar viejo de 40 años el nombrar las cosas por su nombre, porque la explotación y la mentira son aun más viejas y eso para la dirigencia de la izquierda de hoy no le suena viejo si no que lo actualiza ideológicamente, llevando adelante un gobierno de concertación con la derecha.

Los desaparecidos, los muertos, los torturados, los exiliados no son ni un número, ni casos jurídicos, ni monolitos; son algo más , mucho más; son sin duda referentes históricos de nuestro pueblo, son compañeros y compañeras , hermanos y hermanas, hijos y madres a quienes se les debe justicia, no venganza: Justicia¡

Pero resulta que la justicia de la que hablamos no es esta que tenemos, ¡no!, no hablamos de la justicia de la burguesía, hablamos de una justicia que sea un mandato pleno, ético , libre , bello como el aire y que al fin un día deberá ver su luz.

Seguramente son tiempos difíciles, oscuros de otra forma, pero al fin así es; pero lo que es no lo es para siempre, es algo que debemos entre todas y todos cambiar.

Si hablamos de tiempos oscuros lo hacemos porque no deberían pasar como hechos menores cosas como las que estamos viendo, con algunos viejos conocidos de la derecha de este país alentando a nostálgicos golpistas y gritando hoy: ¡volveremos, volveremos!, en una manifestación callejera que si bien fue poco concurrida no fue menos significativa.

Son señales de que están levantando cabeza hoy, porque la fuerza política del FA les está dando la oportunidad para que ello sea así.

Debemos estar atentos a todo lo que suceda, porque de ello serán responsables todos aquellos que hoy consagran de una forma u otra la impunidad en nuestro país.

Seguramente no nos vamos a regresar a nuestras casas deprimidos, más bien sentimos una rabia, una digna rabia que tendrá que seguir en movimiento, como la vida.

Podemos decir que el FA se entierra definitivamente como fuerza política de cambio y de izquierda y que ello tan solo significa que habrán nuevas alternativas por construir.

Para los frentistas de base, que todavía conservan principios y que adolecen de esa porfiada utopía de soñar otro mundo más justo, les tocará sin dudas ser creadores, en donde estén de esas alternativas .

Por favor no más firmas ni plebiscitos que hasta ahora no han servido para nada.

A no desgastar la sana rebeldía ni la hermosa lucha de este pueblo contra la impunidad.


Vamos a rematar esta nota con algunas palabras fuertes, pero son las que nos vienen:

“Repudiamos a todos aquellos que hoy consagran la impunidad en nuestro país”



Luna

27 10 2010

4 comentarios:

  1. Hay muchos que consagran la impunidad, y no solo los que hoy se pronuncian publicamente. Hay que recordar el porcentaje de votos del FA sin la papeleta rosada, esta impunidad viene pactada desde hace años y solo con autentica movilizaciòn podemos acabar con ella, estamos dispuestos?Hoy es fàcil reprocharle a Saravia y algunos otros pero creo firmemente que en este pacto hay muchos ms.

    ResponderEliminar
  2. La puta ke los parìo a l@s ke kieren kontinuar kon la impunidad! Ojalà revienten tod@s!

    ResponderEliminar
  3. y tà..es el paìs del ricardito..negrito por fuera pero blanco por dentro.. paìs de zurdos panzones de barriga llena y riñòn tapado que usaron a sus muertos para acomodarse ellos y sus parientes/as.. y Clanider S.A.,paìs de sindicalistas que tienen empresas de seguridad con trabajadores explotados en gremios que ellos representan jajaja,paìs de presidentes que son full time,pero que trabajan y cobran en empresas mèdicas privadas que venden servicios al estado..y no pasa nada..eso sì: si decìs que esto parece una repùblica bananera,vàs en cana..
    bienvenidos al paìs de la paradoja y la parajoda..!!!!!

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con el comentario anterior...y te falto recordar a los q cobran pensiones del estado por exiliados politicos pero viven en otros paises...siempre pienso q estos muy clara las cosas no las tenian alla por los años 70...pq si hubiera sido asi no hubieran terminado muchos de ellos aburguesados...como siempre pienso...los buenos fueron los q mataron o se murieron...

    Daniela

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado